Autor Tema: 3 Para confirmar.  (Leído 913 veces)

Desconectado Talos

• Usuario Normal
  • *
3 Para confirmar.
« en: Noviembre 19, 2011, 17:58:06 pm »
Salida de hoy, dejo fotos de tres especies para confirmar por los expertos.

Todas las setas de las fotos son cogidas en un bosque mixto de encina, pino y a una altitud de unos 600 metros sobre el nivel del mar en la comarca del Valles, Barcelona.

Los de la primera foto aunque no se aprecie son verdes, el color no ofrece duda, creo que puede ser Clitocybe Odora pero el olor a anis no me parece nada acusado.

Siguientes.
Confirmar por favor si son lepista Nuda, personata o Cortinarios, yo no he observado restos de cortina ni en el pie ni en laminas.

Dejo la ultima especie, creo que son Tricholoma Terreum pero como en esta especie  existe  el pardinum bastante toxico prefiero que me lo asegureis. Me hace dudar que unos pies son blancos y los otros grises, pero ambos vacios.

Gracias.
Saludos.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

Desconectado javivi

• Usuario Normal
  • *
  • Javi
Re: 3 Para confirmar.
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2011, 18:01:08 pm »
la primera si que parece odora, la siguiente es pie azul (lepista nuda) y la tercera parece negrilla

saludos

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2011, 18:23:39 pm »
Hola Talos.

Para mí:

1- Clitocybe odora (sin duda).
2- Lepista nuda (la única que me da un poco de duda es la rarilla, la de abajo más clarita, que probablemente lo sea, pero con una foto no se puede saber más).
3-Uff, yo desecharía el ejemplar de la segunda foto, se parece un montón al Tricholoma filamentosum (parece como si tuviese escamillas). El Tricholoma terreum "típico" es el de la primera y tercera foto (el que tienes cogido a tu derecha). Si tiene sabor amargo o picante, fuera...., El T.terreum no huele prácticamente y no sabe a nada.

Saludos

Desconectado Talos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2011, 00:27:05 am »
Gracias a los dos !!!

Saludos.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.