Autor Tema: Soy novato: Pleurotus ostreatus ?  (Leído 1506 veces)

ollupacre

• Visitante
Soy novato: Pleurotus ostreatus ?
« en: Noviembre 19, 2011, 15:07:00 pm »
Se que esta seta es muy fácil de identificar, pero por si acaso.

Nacida en troncos muertos que tengo en el jardin para ornamentar. La textura de la cuticula es  ligeramente viscosa. Resulta que en sitio de los troncos tengo dietes de dragon que quiero ver si aguantan el invierno (mas o menos) bajo un plastico. Las condiciones de alta humedad y temperatura moderada que ha formado el plastico, han producido como resultado un monton de estas setas.

Las dimensiones de la que os enseño en primer plano son de 15 cms de diametro. El himenio e laminado, muy limpio. Las setas han debido salir esta semana. Aqui van dos fotos. Ami me parecen Pleurotus ostreatus, huelen igual que las del super. Me las podré cenar esta noche ? Gracias a todos.

Crow

• Visitante
Re: Soy novato: Pleurotus ostreatus ?
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2011, 16:32:42 pm »
No tiene Pinta de pleorutus, podrías poner una foto del pie? Parece q tienen pie con algún velo o anillo. Podría ser una armillaria, o algo de eso ;)

Saludos

ollupacre

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2011, 17:10:40 pm »
En la primera foto se puede ver el pie, no se aprecia bien pero sale directamente y de forma lateral del tronco. Aqui esta la seta, la acabo de cortar a ras de tronco, a ver si clarifica.

Crow

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2011, 17:21:03 pm »
Ahora si que me parece pleorotus ;) un poco viejecillo,  es que en la primera foto me parecía que el pie era un anillo.

Que hablen los expertos :D

Desconectado javivi

• Usuario Normal
  • *
  • Javi
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2011, 17:58:15 pm »
para mi no lo es, ese color del dombrero y ese pie no me cuadran, tampoco me cuadra la forma del sombrero, aver que dicen los espertos

saludos

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2011, 18:31:27 pm »