Autor Tema: 6 para identificar  (Leído 1746 veces)

Luis

  • Visitante
6 para identificar
« en: Noviembre 18, 2011, 15:20:23 pm »
nº1
Boleto feo cerca de arboles.





nº2
Rara en un prado cerca de arboles.





nº3
monte boletus  Edulis  algo pasados, la parte morada encima de la cutícula me despista??













nº4
blanca




nº5
Muchisimas como mas de 100 kilos.









nº6
rotonda  Edulis??






Tanbien encontre algunos de estos que ricos.







Desconectado Pablo Z

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 304
Re: 6 para identificar
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2011, 15:32:36 pm »
La quinta parece una Armillaria

Saludos.

Cortinario

  • Visitante
Re: 6 para identificar
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2011, 16:10:53 pm »
Hola Luis.

1- Leccinum sp. Tal vez L.scabrum.
2- Cortinarius sp.
3- pues eso....
4- Leucopaxillus candidus?
5- Armillaria mellea?
6- Leccinum sp.

Esos edulis rebozados tienen que estar de vicio  :-X :-X.


Luis

  • Visitante
Re: 6 para identificar
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2011, 17:34:43 pm »
Hola Luis.

1- Leccinum sp. Tal vez L.scabrum.
2- Cortinarius sp.
3- pues eso....
4- Leucopaxillus candidus?
5- Armillaria mellea?
6- Leccinum sp.

Esos edulis rebozados tienen que estar de vicio  :-X :-X.




Lo confirmo los Edulis rebozados están de vicio.



Desconectado Angel2

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1184
Re: 6 para identificar
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2011, 18:16:37 pm »
Hola Luis.



Esos edulis rebozados tienen que estar de vicio  :-X :-X.


Y si son pinicolas tambien ;) ;)

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re: 6 para identificar
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2011, 18:16:53 pm »
Coincido con cortinario, menos en la segunda que creo que es un Tricholoma acerbum.
Un saludo

Desconectado Juanroque

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1778
  • Juan Carcaboso
Re: 6 para identificar
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2011, 19:39:03 pm »
¡Qué barbaridad! ¿Puedo descargar la próxima vez en un mensaje toda la recolecta del día y que alguien me diga que especie es cada una? Este foro es un chollo y Cortinario el tío con más aguante del mundo.
Saludos
Juan
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

aprendiendo

  • Visitante
Re: 6 para identificar
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2011, 19:59:04 pm »
Pues si. 

saludos

Luis

  • Visitante
Re: 6 para identificar
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2011, 20:06:50 pm »
Gracias a todos, sois unos fenómenos, si estuvierais en Galicia os dentaba con una empanada de Macrolepiotas Proceras o champiñones. Que  hay una barbaridad.
Un saludo.

Cortinario

  • Visitante
Re: 6 para identificar
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2011, 20:40:07 pm »
Citar
¡Qué barbaridad! ¿Puedo descargar la próxima vez en un mensaje toda la recolecta del día y que alguien me diga que especie es cada una? Este foro es un chollo y Cortinario el tío con más aguante del mundo.

Hombre, poderse, se puede hacer....., pero no se debería.
La gente que visita el foro de identificaciones (entre ellos yo) puede llegarse a marear al ver tanta foto.
Si a eso le unes que haya 80 mensajes más a la vez (ahora en temporada), y que la mayoría de los mensajes de este tipo no traen ni una mísera descripción de cada especie, pues uno se vuelve aún más tarumba.
Es preferible poner 6 mensajes diferentes y una especie por cada mensaje, y explayarse en la descripción, que en uno solo poner las seis y no decir ni mú.
Por eso, si alguien lee ésto, que entienda que es por comodidad, tanto de los que leen los mensajes como de los que quieren responder. No es por norma ni por obligación.
Si se quiere que se pongan unas normas rígidas, estoy dispuesto a escuchar todo tipo de sugerencias.

Saludos.
 

Desconectado dani

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1758
Re: 6 para identificar
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2011, 23:27:43 pm »
Estoy de acuerdo Ángel. Es preferible separarlo en 6 mensajes con alguna descripción.
Es una pena, porque el compañero Luis nos muestra una buena colección de especies sobre la que sería interesantísimo discernir, pero, a mí por lo menos, se me hace demasiado paranoico estar bajando con el ratón a buscar cada hongo sobre el que tengo algo que decir, y al final acabo fuera del asunto.
Yo veo un Leccinnum , un Cortinario , montones de edulis, un Leucopaxillus, cientos de Armillarias, otro Leccinum, un Pinophilus, otro edulis, unos boletos empanados, vamos, un puñetero lio, con perdón,
Salud

Desconectado Caronte

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3101
  • Carlos
Re: 6 para identificar
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2011, 00:05:11 am »
Estoy de acuerdo Ángel. Es preferible separarlo en 6 mensajes con alguna descripción.
Es una pena, porque el compañero Luis nos muestra una buena colección de especies sobre la que sería interesantísimo discernir, pero, a mí por lo menos, se me hace demasiado paranoico estar bajando con el ratón a buscar cada hongo sobre el que tengo algo que decir, y al final acabo fuera del asunto.
Yo veo un Leccinnum , un Cortinario , montones de edulis, un Leucopaxillus, cientos de Armillarias, otro Leccinum, un Pinophilus, otro edulis, unos boletos empanados, vamos, un puñetero lio, con perdón,
Salud
Totalmente de acuerdo contigo Dani, solo que además yo veo las llaves de un Citroën y un  exquisito plato de rebozados...

aprendiendo

  • Visitante
Re: 6 para identificar
« Respuesta #12 en: Noviembre 19, 2011, 00:18:24 am »
Lo que yo queria decir con el , pues si, es que Juanroque tiene toda la razon, que hay que respetar las normas básicas sino te vuelves loco, hay que aportar cuantos más datos mejor y un número limitado de especies, intentar ajustarse a la ficha elaborada por Cortinario. Luis (Eukaria) tiene razon cuando se limita a decir que con esos datos no se puede, o cuando en las fotos no se ve nada o son repetitivas, nadie debe considerarlo como algo personal, sino que debemos hacerlo bien.


   saludos