Hola Jose Angel, mis tortillas tienen mucho exito. El secreto está en conservar todo el aroma posible de la seta y la textura que queremos, por lo que no se debe freir mucho los ingredientes, la tortilla ya envuelta, a tu gusto. Las patatas son muy importante porque absorben todo el aroma y muy imporante el aceite que sea de buena calidad de oliva claro, yo uso un extra virgen de Osuna, que pa algo soy Sevillano y las setas, con esta receta creo que todas se prestan, aunque de boletus, los cuatro magnificos claro, son de lo mejor. Vamos al lio:
-Se frien las setas, cortadas como patatas para tortilla, (algunas especies enteras, si son pequeñas, aegeritas, senderuelas, de cardo pequeñas etc.) - muy importante es retiraralas un poco antes de que se hagan y ponerlas a escurrir.
-Inmeditamente, ese aceite tiene todo el sabor y aroma de la seta, se hacen las patatas cortadas en dados o en lonchitas( a lo pobre), se salan y a veces antes, depende de que seta, le pico una cebolla mediana fina para que no se note, y la echo antes espero un par minutos, y a continuacion las patatas, estas absorben todo el aroma y sabor.
- Antes de que se hagan, que empiecen a estar blanditas y la cebolla oscurita-transparente, se le echan las setas que les quedaba un poco para hacerse, y se deja unos minutos todo junto, sin que se doren mucho, solo un poco.
-Se tienen batidos huevos propocional a la cantidad que tengamos, un poco de sal, a mi me suelen salir de 10 huevos o más, se les pone bien escurrido todo.
- Se hace la tortilla con un poco de aceite de freir el lio, es muy importante controlar lo que la quieres de cuajada, yo lo que hago es que la primera cara la hago a fuego fuerte, le doy la vuelta y la termino a fuego lento, la voy pinchando con un cuchillo, cuando esta apropiadamente huntoso, se deja reposar, nunca caliente, templada como mucho, suele desaparecer en breves instantes, ssi queda al dia siguiente esta....
-El aceite sobrante esta aromatizado, para hacer unos huevos fritos o lo que se te ocurra.
un abrazo y buen provecho
pd. se me olvidaba, la proporcion para mi gusto , algo más de patatas que setas