Autor Tema: ¿Es comestible el pie del boletus?  (Leído 480 veces)

Desconectado Josean

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 214
¿Es comestible el pie del boletus?
« en: Noviembre 17, 2011, 07:10:12 am »
Leyendo el post de un compañero, me ha surgido la duda, porque por aquí, no se come.

Supongo que será cuestión de tradición, pero..., ¿que hacéis ustedes?. Porque si es afirmativo, ganas bastante, ya que algunos son enormes.

,Un saludo

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: ¿Es comestible el pie del boletus?
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2011, 09:02:15 am »
Si hablas del boletus, como boletus edulis/aerus/aestivalis/pinicola, yo me como hasta la tierra de alrededor jajajajaj

claro que sí, lo único que puede suceder es que en ejemplares más adultos se vuelve un poco más duro y fibroso, en ese caso ponlo a secar en láminas o lo haces polvo y tendrás un excelente condimento.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado sime

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 282
Re: ¿Es comestible el pie del boletus?
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2011, 10:59:01 am »
Josean si no quieres los pies de los boletus... me los envias a mi!!! jejeje
Del boletus, como dice el SrHongo, se come casi hasta la tierra de alrededor. <edulis> <edulis>
Ohlele, ohlala, ser del Barça es, el millor que hi ha!!!!!

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: ¿Es comestible el pie del boletus?
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2011, 13:31:56 pm »
no me termino de creer está duda ¿De verdad que no lo comen? Me parece increíble, no se, es como si preguntamos si se come la yema del huevo,jejeje. SE COME, Y DE HECHO PARA MI Y MI CIRCULO DE FAMILIARES,AMIGOS Y CONOCIDOS,ES LO MAS RICO. Me parece muy fuerte que por allí haga eso la gente, es poco menos que pisarlos allí mismo. Tu comelos sin problemas y disfrutalos que es de lo mejorcito que se puede comer, siempre que estemos en el genero BOLETUS. Saludo.

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: ¿Es comestible el pie del boletus?
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2011, 13:34:34 pm »
No cabrá la posibilidad de que quiten la piel a los Suillus y por extensión a otras Boletáceas?
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado Mariano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1240
Re: ¿Es comestible el pie del boletus?
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2011, 15:13:32 pm »
En el mercado de plaza España de Valladolid en casi todos los puestos venden "boletus" de cardo de esos ostra del rey, con el nombre de BOLETUS, como no, y yo me pregunto...... ¿Se come el tronco?
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado rolo32

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 734
  • Moisés
Re: ¿Es comestible el pie del boletus?
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2011, 22:34:04 pm »
yo los troncos de los edulis a veces me los voy comiendo a laminas mientras paseo por el bosque, son una delicia