Autor Tema: ¿ stropharias ?  (Leído 933 veces)

falco

• Visitante
¿ stropharias ?
« en: Noviembre 16, 2011, 22:08:39 pm »
En tre las cosas nuevas encontradas este fin de semana os pido de vuestro saber para identificar estos ejemplares que aunque mirando y leyendo pongo lo que me han parecido ni mucho menos estoy seguro, gracias como siempre.

bosque de pino y roble melojo y con mucha humedad tamaño de sombrero 4 cms alto total 5 cms el anillo intermediando el pié y aunque en la foto no se aprecia daba tonos negros pegando al pié, por debajo del anillo se apreciaban pequeñas plaquitas a modo de costras, sombrero de color crema oscuro y mas claro en el borde. Mi quiniela stropharia squamosa.

bosque de cedro con algunos pinos y alguna chaparra, sombrero de 3 cms, altura 8 cms y pié muy fino sombrero de color zonado caoba y claro en el borde con algo de mamelón central, anillo también con zona negra alrededor del pié por debajo de este el pié con numerosas plaquitas haciendo chinescos, en el sombrero y sobre todo en el borde con pequeñas plaquitas blancas de forma triangular aunque solo en ejemplares jóvenes en los maduros como este ya no las tiene. Mi quiniela stropharia alcis.

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
Re: ¿ stropharias ?
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2011, 22:24:32 pm »
Con la primera estoy de acuerdo, aunque suele tener un pie batante largo y las láminas algo lilas que no se distinguen muy bien en la foto.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2011, 22:43:24 pm »
Hola José Antonio.

1- Puede ser Stropharia squamosa.
2- La segunda parece una Pholiotina sp.

Saludos

aprendiendo

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2011, 00:02:58 am »
Enhorabuena Jose Antonio, humildes setas elevadas a la categoria de arte.

saludos