Autor Tema: navaja o tirón  (Leído 572 veces)

Desconectado champi74

  • NO HAY NADA COMO UN BUEN OTOÑO
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 69
  • eso que se ve no es un "agaricus carpatun"
    • naturaleza&rock
navaja o tirón
« en: Noviembre 16, 2011, 16:14:07 pm »
Seguramente ya estais artos de hablarlo pero yo todavía no lo tengo claro, hay gente muuuuuyyyy "experta" que dice que es mejor cortar la seta y ademas lo argumentan con fundamentos bastante covincentes , pero tambien hay gente muuuyyyy "experta" que dicen que es mejor arrancarla y tambien te lo argumentan solidamente,entonces ¿que es mejor? yo, sinceramente las corto , porque cuando he cultivado en mi casa(con alpaca)he visto que de la base del primordio que se queda en el sustrato siguen saliendo setas,pero a lo peor lo estoy haciendo mal.
bueno un saludo a todos
juan miguel desde guevejar , un precioso pueblecito de la provincia de granada  http://naturalezarock.blogspot.com

Desconectado Phallus-Impudicus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1163
  • Edu
Re: navaja o tirón
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2011, 16:39:09 pm »
Primero consulta la normativa de tu Comunidad Autónoma y luego tu decides.(si es para identificación siempre sácala entera)hasta 3 ejemplares permiten para su estudio en las Comunidades que no permiten su arranque.
Según tengo entendido,tanto si cortas como si arrancas, el micelio sigue en el subsuelo, lo que te aconsejaría es que tapases el agujero cuando la saques, ya que así conserva mejor la humedad.
Un saludo
[

boletus

  • Visitante
Re: navaja o tirón
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2011, 16:57:12 pm »
Eso de arrancar o cortar no depende tambien del tipo de setas que nos encontremos. Yo siempre que cogido niscalos los he cortado a navaja pero ahora cuando cojo boletus los arranco por que el tronco es casi lo mejor del boletus.

Desconectado viajero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 54
Re: navaja o tirón
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2011, 17:43:23 pm »
Se ha hablado tantas veces de este tema, que siempre que lees alguna opinión sobre cualquiera de las dos maneras, ves algo que te convence, particularmente nosotros las cortamos, hemos vuelto a los mismos lugares otro año y siguen habiendo igual, si el año es bueno claro ¡¡, lo malo ya no es lo que solemos hacer los que vamos a disfrutar del bosque, si no los destrozos que te encuentras sobre todo estos últimos años, vayas donde vayas, por lo que entiendo que esto sólo sirve para lugares muy acotados que normalmente conoce poca gente, para el resto habría que establecer otro tipo de preguntas y soluciones, si no queremos que acaben con todo.  ::) ::)
He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud ( Voltaire ), un amigo de todos.

Desconectado champi74

  • NO HAY NADA COMO UN BUEN OTOÑO
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 69
  • eso que se ve no es un "agaricus carpatun"
    • naturaleza&rock
Re: navaja o tirón
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2011, 16:04:14 pm »
Se ha hablado tantas veces de este tema, que siempre que lees alguna opinión sobre cualquiera de las dos maneras, ves algo que te convence, particularmente nosotros las cortamos, hemos vuelto a los mismos lugares otro año y siguen habiendo igual, si el año es bueno claro ¡¡, lo malo ya no es lo que solemos hacer los que vamos a disfrutar del bosque, si no los destrozos que te encuentras sobre todo estos últimos años, vayas donde vayas, por lo que entiendo que esto sólo sirve para lugares muy acotados que normalmente conoce poca gente, para el resto habría que establecer otro tipo de preguntas y soluciones, si no queremos que acaben con todo.  ::) ::)
tienes mas razon que un santo,este finde estube echando un rato por la mañana(solo encontré un par de kilillos de campestri y silvicola)y aquello paracia una romeria ¡¡hasta 2 autobuses de gente con cestas!! esto es un desastre,un saludo
juan miguel desde guevejar , un precioso pueblecito de la provincia de granada  http://naturalezarock.blogspot.com

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: navaja o tirón
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2011, 22:32:03 pm »
Cierro este hilo, ya hay un hilo abierto idéntico si quereis aportar algo nuevo, mejor hacerlo allí.

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=4547.40

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta