Autor Tema: Dudas para su identificación.  (Leído 1399 veces)

Desconectado Josean

• Usuario Normal
  • *
Dudas para su identificación.
« en: Noviembre 16, 2011, 00:29:27 am »

Esta tarde he salido adar una vuelta y he llegado a casa con una buena cesta de boletus aereus, edulis, pinicola y suillis granulatus. Pero, además, he tropezado con tre ejemplares que no tengo claro si son B. impolutus, apendicultus u otros. De todas formas, el más pequeño parece diferente a los otros dos.

La segunda imagen son dos distintos . La tercera y cuarta pertenecen al mismo ejemplar.

Un saludo y ánimos, que la cosa se empieza a poner buena.

eukarya

• Visitante
Re: Dudas para su identificación.
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2011, 01:01:01 am »
No se pueden presentar así las imágenes Josean , lo siento....

Desconectado Josean

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2011, 06:57:47 am »
Estimado Eurkaya.

No has sido muy preciso en el cómo hay que hacerlo. LLevo poco tiempo en el foro y no sé exactamente que es lo que hay que hacer con las fotos.

Si te refieres a dar información sobre las mismas, diré que las encontré al lado de alcornoques y entre monte bajo de jaguarzos/jaras. Sus tamaños oscilan entre los ocho centímetros del pequeño -segunta foto- y los 12 de los dos mayores.  En cuanto a la coloración, puedo decir que el sombrero es ocre anaranjado y amarillo por la parte de abajo.

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2011, 21:48:39 pm »
Estimado Eurkaya.

No has sido muy preciso en el cómo hay que hacerlo. LLevo poco tiempo en el foro y no sé exactamente que es lo que hay que hacer con las fotos.

Si te refieres a dar información sobre las mismas, diré que las encontré al lado de alcornoques y entre monte bajo de jaguarzos/jaras. Sus tamaños oscilan entre los ocho centímetros del pequeño -segunta foto- y los 12 de los dos mayores.  En cuanto a la coloración, puedo decir que el sombrero es ocre anaranjado y amarillo por la parte de abajo.

Mírate esto Josean, que es a lo que se refiere Eukarya http://www.foromicologico.es/index.php?topic=4624.0

Saludos

Desconectado Josean

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2011, 22:15:28 pm »
Amigo danygamar.

Lo tendré encuenta para entradas posteriores. sSn embargo, creo que, ..... (no cuesta mucho trabajo).

No todos los foreros, entre los que me incluyo, actuamos según he leído y, sin embargo, se le echa un capote.

Gracias compañero.

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2011, 22:24:12 pm »
No todos los foreros, entre los que me incluyo, actuamos según he leído y, sin embargo, se le echa un capote.
Josean, la cuestión es que para poder realizar una buena identificación es necesario tener unos datos concretos, no se trata de echar o no un capote sino de no dar una identificación erronea por falta de datos, saludos

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2011, 22:55:01 pm »
Hola Josean.

En la cesta se ven mayormente B.aereus.
Las dos últimas fotos parecen S.granulatus, pero sin seguridad (un cortecito longitudinal a todos estos que tienen esponja no viene mal).

Saludos

Desconectado Josean

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2011, 23:29:25 pm »
Gracias moderador Cortinario.

No me parecían sobre el terreno S. granulatus. Su textura no era la de ellos, ni el color del sombrero, tal como yo los conozco.

En lo sucesivo trataré de ajustarme a las normas del foro para que la identificación no sea complicada.

Un saludo