Autor Tema: De Roses  (Leído 1016 veces)

Desconectado Micena

• Usuario Normal
  • *
De Roses
« en: Noviembre 15, 2011, 23:48:06 pm »
Hola a todos!
Os pongo algunas fotos de mi excursión por Roses. Todas en antiguos bancales donde habia olivos, encinas, robles y sotobosque de Cistus.

1º- Lepiota ?. Olor como a disolvente, cuticula separable. Pie de 12x0.5 cm

2º- Agaricus. Olor dulce. Amarillea al roce, sobre todo el borde del sombrero. El anillo o lo que quedaba de él parecia ascendente.

3º-

4º-

5º- Lepiota?

6º Clitocibe

7º Clitocibe gibba

Perdonada si me faltan datos adicionales

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
Re: De Roses
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2011, 19:32:46 pm »
1.-Podría ser una Lepiota clypeolaria. Si es muy blanca, como aparece en la foto, podría ser la var. alba, aunque algunos la consideran especie aparte.
2.- Parece un agaricus del grupo de los pequeños. Por decir alguno, A. semotus, pero en este las láminas son grisáceas, no rosas. Hay otro parecido, A. purpurellus, que se considera sinónimo al que cita Bon, A. rubelloides. Mira a ver.
3.- Parece un Lyophyllum de un grupo complicado al que hay que mirar al microscopio Por decirte alguno, L. leucophaeatum Creo que todos ellos ennegrecen al tacto, sobre todo las láminas.
4ª.- Puede ser un gymnophilus penetrans,aunque yo siempre lo he visto en pinar.
5.- Una lepiota de las pequeñas y peligrosas. Por decirte alguna , L kuehneri. Son difíciles.
6.- De acuerdo contigo.
A ver qué te dicen por ahí.

Desconectado Micena

• Usuario Normal
  • *
Re: De Roses
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2011, 23:12:41 pm »
Muchas gracias Fernando.
Estoy inentando chequear toda la información que me has dado aunque de momento me supera.