Autor Tema: Haber si podemos identificarlas  (Leído 1150 veces)

che13

• Visitante
Haber si podemos identificarlas
« en: Noviembre 15, 2011, 21:25:03 pm »
Hola, las recogi solo para saber que son, estaban en el hayedo todas juntitas, son bonitas huelen rico tiene buena pinta pero...........ante dudas la cojonuda.
Lo del platillo es una especio muyyyyyy rara y casi en extincion :o
saludos
P.D. Hay dos tipos una la de la parte de arriba es distinta y casi la tengo en el libro.
http://img827.imageshack.us/img827/1030/15112011349.jpg

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
Re: Haber si podemos identificarlas
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2011, 21:32:22 pm »
Son Clitocybe nebularis, todas menos la que está arriba a la derecha, que no se ve bien, pero se distingue que sus láminas no son decurrentes. Esa, y arriesgando mucho , parece un lyophyllum.
Un saludo.

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2011, 21:33:20 pm »
Hola Che13, mírate esto bien, porque así es imposible, al menos yo no veo capaz de decirte nada al respecto http://www.foromicologico.es/index.php?topic=4624.0

Las del plato te doy la dirección y me las mandas, así te las identifico mejor...jejeje  :D :D :D

Otra cosa, intenta hacer las fotos en exterior, quedan mas chulas y además puede aportar detalles del terrreno o de los árboles cercanos, es un consejo  ;)

Saludos

che13

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2011, 21:45:12 pm »
gracias, tienes razon danygarmar, encuanto a lo de hacer las fotos en exterior lo tendre encuenta para la proxima, me lei el enlace pero tener que rellenar la ficha se me hacia raro, aun asi lo volvere a leer y procurare hacerlo mejor.
fernando a ver si esto se anima aqui cerquita que el gas-iol se esta poniendo a precio de perretxiko.

• Moderador
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2011, 22:28:33 pm »
No me había fijado que eras de Vitoria. ¿Un vitoriano y no distingue las pardillas? Hace muy pocos años (unos 20) aquí no se cogía otra cosa.
Saludos.

che13

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2011, 20:38:46 pm »
Fernando la verdad que me parecieron pero al verlas tan cerraditas y asi ante la duda. cuando me pusiste el nombre y lo comprobe se me quedo cara de haba.
La verdad que me da mucho respeto y solo cojo 4 y que este muy seguro, no suelo salir por los montes de cerca de casa, mas suelo anda por Valdegovia.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2011, 20:53:18 pm »
la que está arriba a la derecha, que no se ve bien, pero se distingue que sus láminas no son decurrentes. Esa, y arriesgando mucho , parece un lyophyllum

O un Hebeloma (tóxico).

Saludos

• Moderador
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2011, 21:14:36 pm »
Es verdad que con las fotos que nos pones podría parecer un hebeloma o cualquier otra cosa. Lo que pasa es que cuando uno ha cogido miles, y no exagero, de pardillas, las distingue de lejos, como si fueran tus hijas. Os pasará esto con especies que cogéis a menudo.
« Última modificación: Noviembre 16, 2011, 22:10:43 pm por Fernando Angel »