Autor Tema: Información sobre el MEDICANE  (Leído 1059 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Información sobre el MEDICANE
« en: Noviembre 14, 2011, 18:46:36 pm »
Como se crea: http://www.cuatro.com/noticias/Medicane-azota-Valencia_3_1265903411.html

Un ciclón tropical mediterráneo (conocido también como medicane, por las palabrás en inglés Mediterranean Hurricane) es un fenómeno meteorológico extremadamente raro que se da con escasa frecuencia en el Mar Mediterráneo. Estos sistemas de bajas presiones son objeto de debate por parte de la comunidad científica al existir confusión sobre si realmente son ciclones tropicales, ciclones subtropicales o bajas polares. Sus origenes son generalmente no tropicales desarrollándose en aguas abiertas.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
Re: Información sobre el MEDICANE
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2011, 22:27:09 pm »
Un medicane fue lo que tuvimos la semana pasada afectando a Baleares con pantagruelicas precipitaciones en las sierras de Mallorca.
La borrasca que arraso Cataluña, el sureste de Francia y el Noroeste de Italia, derivo en un huracan mediterraneo de gran calibre.
No son tan raros, de ven en cuando haberlos hailos.
Saludos.
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2011, 22:47:19 pm »
Yo lo estuve siguiendo, aquí teneis algunas capturas de radar y de satélite que hice, es una pasada lo bien formado que estaba como se ve la espiral que se formó y las consecuentes nucleos de lluvias, y lo mejor que a pesar de lo espectacular los vientos fueron fuertes pero soportables y lo mismo con las lluvias por lo que los daños no fueron de gravedad para ser un fenómeno de este tipo

:D :D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado marineti

• Usuario Normal
  • *
  • Ya los veraaaaaaas!!!
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2011, 16:33:19 pm »
xiquet, menudo curro lo de las imagenes. Mi primera noticia de la existencia del medicane.
Estos son mis principios, si no le gustan. Tengo otros.
Inconmensurable Groucho.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2011, 21:41:50 pm »
xiquet, menudo curro lo de las imagenes. Mi primera noticia de la existencia del medicane.

Estuva muy chulo además en el momento de capturar las imagenes las webs que observaba

www.aemet.es
www.sat24.com

permitian la animación de las distintas capturas del satélite y del radar, por lo que se apreciaba muy bien el movimiento rotativo y como "el ojo" estaba más libre de nubosidad, se me olvidó pero hubiera estado de lujo un par de capturas de mapas de viento.

PS: Por cierto a los metereologos no les gusta el término Medicane, lo ven un anglicismos exagerado, prefieren llamarle Ciclón Tropical del mediterráneo, a mi lo de Medicane nome desagrada. Respecto a lo de su frecuencia en el mediterráneo, si no me equivoco este año  2011 se llevaban 3 o 4 en todo el mediterráneo.

Saludos

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2011, 23:21:06 pm »
metereologos

meteorologos, xiquet.
Espero que fuera un lapsus.
Un fuerte abrazo.
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2011, 00:17:25 am »
jo..er, Mariano estas a la que cae, pues claro que fue un lapsus, por cierto estoy esperando las nuevas predicciones de Mariano, un saludo  :)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2011, 01:01:10 am »
meteorologos, xiquet.
Espero que fuera un lapsus.
Un fuerte abrazo.

Si la mecanografía no es lo mío y como miro el teclado para escribir muchas veces lio las palabras y se me olvida revisarlo bien todo, jejejjeje

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2012, 19:23:27 pm »
pue si que es curioso no sabia que los grandes acontecimientos meteorológicos nos acechan también a nosotros.
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2012, 20:02:36 pm »
Muy chulas las imágenes  :D

Desconectado xiquet

• Moderador Global