Hoy he vuelto a salir a ver si pillaba algún niscalo, y no se dejan los "cabr...s". Bueno, pero he encontrado alguna otra. De estas había bastantes, pero hay algunas cosas que no me cuadran mucho.
Pienso que son Macrolepiota Procera. Había bastantes y me he traido un buen cesto, pero no estoy seguro y antes de nada, quiero consultarlo con vosotros si los tiro o me los como.
Puedo deciros varias cosas:
- Olor fungico, pero muy suave, casi inapreciable.
- Anillo movil, pero no en todos los ejemplares. Parece que en los jovenes es fijo.
- La carne permanece blanca despues del corte.
- En bosque mixto de pino y encina, con claros.
- Tamaño del sombrero: de 5 a 11 cm.
Hay varias cosas que me despintan:
1ª. El tamaño. Según tengo entendido, la M. Procera tiene un tamaño grande, sobre 15cm. Todos lo ejemplares recogidos eran más pequeños. ¿Ejemplares jovenes que todavía no han terminado de crecer?.
2ª. Por el tamaño, podría ser el Apagador menor (M. Rhacodes), pero teoricamente esta se pone rosa anaranjado al corte. En este caso, la carne permanece blanca inalterable.
3ª El habitat. Estaba en bosque mixto de pino y encina, aunque un bosque "claro". No se si cuadra mucho.
Aunque seguro que es sencilla para vosotros, tanta pregunta es porque es la primera que he recolectado sin conocerla bien con la intención de probarla si se puede, y no quiero que el intento tenga consecuencias.
Espero vuestras aclaraciones.
Saludos.