Autor Tema: dudas del pasado  (Leído 1912 veces)

Desconectado micoaracena

• Usuario Normal
  • *
  • Jero
dudas del pasado
« en: Noviembre 12, 2011, 13:39:44 pm »
Hola de nuevo, estaba ordenando fotos de otros años y me han surgido algunas dudas. Siento no tener las fotos otras perspectivas pero todavía no pensaba yo en foros ni nada de esto.

1

2

3 (mismo color de la amanita citrina)

4 (parece el cortinarius cinnabarinus, pero creo que no lo es xq el pie es de un sólo color)

5

6

7

8 (puede ser coprinus atramentarius?)

Un saludo y gracias. Ánimo Fernando, Frans y demás compañeros.
Ay omá qué ricas!

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
Re: dudas del pasado
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2011, 13:49:34 pm »
Hola por colaborar un poco...para mi la 2 es Chroogomphus rutilus, y la 6 parece Hygrophorus latitabundus..........pero yo en esto soy un neofito asi que espera a  las "maquinas"
Un saludo

Desconectado Frans_1

• Moderador
  • Francisco
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2011, 15:33:01 pm »
Hola Micoaracena, bueno la verdad que en alguna de ellas haria falta ver o saber algun detalle mas para identificarla o aproximarse lo maximo posible, las primeras me recuerdan mucho a unos que cogi yo iguales en castaño tambien y que resultaron ser Tricholoma pseunictitans, es solo una posibilidad, hay otros Tricholoma que salen en castaño parecidos, la segunda rojiza-anaranjada diria Chroogomphus fulmineus, la tercera es Amanita citrina, la cuarta Lactarius atlanticus, la quinta alguna especie de Clitocybe, la sexta Hygrophorus persoonii, la siguiente no lo veo claro, lo que se aprecia abajo en el pie es anillo, volva?, la ultima Coprinus alopecia.

Saludos.

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2011, 22:52:13 pm »
Hola a todos. 
Ahí va mi quiniela:
1) Tricholomopsis rutilans.
2) Chroogomphus sp
3) Amanita citrina
4) La que dice Frans, pero no porque me lo parezca, sino porque lo dice Frans  ;) ;) ;)
5) Ni idea
6) Hygrophorus, alguno de los dos que se han dicho.
7) Amanita pantherina.
8) Coprinus sp

Salud

Desconectado micoaracena

• Usuario Normal
  • *
  • Jero
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2011, 00:05:45 am »
gracias a todos, Radiquero, Frans y Dani. Frans en la 6, recuerdo que lo de la base era volva. bueno, mañana compruebo vuestras opiniones.
Un saludo.
Ay omá qué ricas!

Desconectado micoaracena

• Usuario Normal
  • *
  • Jero
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2011, 20:47:01 pm »
Hola Frans, he estado viendo el tricholoma pseudonictitans. Tienes razón a otros como el Tricholoma flavobrunneum (fulvum) que se parece bastante. Valga esta foto:

http://www.micologia.net/gallery2/main.php?g2_itemId=54357

un saludo
Ay omá qué ricas!

eukarya

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2011, 22:28:39 pm »
No me lo puedo creer,Micoaracena....¿Cómo es posible que hayas insertado la imagen nº5, cuando no se le ve ni el pie ni las láminas?,lo mismo te digo de la 3 con las láminas y la base del pie , de la 4 , de la 7...creo que tanto Angel(Cortinario) y yo recalcamos y seguiremos haciéndolo cómo deberías subir las imágenes(esto lo hago extensible a todos los que habeis entrado recientemente...)como observo que pasas olimpicamente de lo que se te advierte, me parece que yo tambien voy a pasar de lo que subas, no te preocupes que siempre hay algún atrevido que tratará de identificártelas...Ya que estoy aquí y que no sirva de precedente...la primera parece un rugosomyces (trabájatela y da con el apellido...) y no te digo más...
salu2

Desconectado micoaracena

• Usuario Normal
  • *
  • Jero
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2011, 10:08:37 am »
mira eukarya estas fotos (COMO YA HE DICHO) son antiguas y por aquel entonces no tenía yo pensado ponerme a identificarlas una a una, sólo las más interesantes, por lo que no me paraba a hacer tantas fotos como hago con las nuevas. si ves mis post de setas que he cogido este año, no podrás decir lo mismo.
« Última modificación: Noviembre 14, 2011, 10:38:52 am por SrHongo »
Ay omá qué ricas!

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2011, 16:01:28 pm »
El compañero Eukaya tiene razón Micoaracena. Debeis tener en cuenta que identificar una seta es algo muy importante que puede ahorrarnos disgustos como el de este fin de semana en Murcia, en el que falleció un hombre trans consumir setas que el mismo había recolectado. Con esto  quiero decir que hay que ser preciso en los datos que se den y si no se tienen mejor no abrir o incluirla en un post de identificaciones.

Normas para postear en Identificaciones:
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=4624.0

Aunque parezcamos pesados teneis que ser conscientes que hacer una clasificación errónea puede suponer un peligro para la salud, y hay que evitar a toda costa correr riesgos innecesarios ;). Salut
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2011, 17:06:32 pm »
3º las fotos son del año pasado asique dificilmente se las va a poder comer (por lo del POST catastrofista de MiguelGimeno).

A veces esto más que un foro parece el ejercito.....

En ningún momento he pretendido ser catastrofista si no más bien "Ser Consciente" del peligro que puede conllevar una identificación errónea (no es un juego), y aunque no sean de este año, si que las puede volver a encontrar y con una mala identificación ingerirlas, que gente hay para todo. Me parece, digo me parece, que alguna seta hay que puede ocasinar la muerte, y otras muchas ingresos en hospital por intoxicaciones, si avisar de ello es ser catastrofista, pues nada cargaré con el adjetivo, que no me importa la verdad, siempre y cuando sirva para que alguien no cometa una torpeza. En cuanto a lo del ejército, creo que primero de todo hay unas normas del foro que están puestas para cumplirlas, y los moderadores lo que intentamos es que se cumplan esas normas que están para el buen funcionamiento y armonìa del foro. No entiendo por que dices que intentar que cumplan unas normas preestablecidas es "parecer ser del ejército", mejor me callo y así puedes seguir jugando a la lotería. Salut
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2011, 17:47:36 pm »
estas fotos (COMO YA HE DICHO) son antiguas y por aquel entonces no tenía yo pensado ponerme a identificarlas una a una

No cuesta nada poner una mínima reseña (PRECISAMENTE en las fotos que más cuestan de identificar).  

Lo 1º que debe estar claro es que ninguna seta que se identifique por el foro y de la que no se tenga puñetera idea se debe comer.

Es lo único en que estoy de acuerdo.

es cierto que no se ven los detalles, pero no creo que sea para exagerar tanto

Para identificar una seta se deben dar cuantos más detalles mejor.
Si se quedan en sp. o sencillamente no le contestan, no es porque no se quiera contestar sino porque no se puede dar una respuesta precisa y coherente. Lógicamente hay especies "sencillitas" de reconocer incluso con un dibujo hecho por un niño.
¿Que diferencia hay entre decir "Coprinus sp". y "tal vez sean", "sin ninguna seguridad C.atatatensis"?
Pues eso, prácticamente nos quedamos igual.

Otra cosa es que se pida una orientación (respondiendo varias opciones posibles).

Saludos

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2011, 18:36:58 pm »
Si te refieres a las sugerencias para facilitar la identificación.
El título del mensaje lo puse a propósito para que no parezcan normas........., de hecho no son normas, son sugerencias.
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=4624.0

Si te refieres a las normas de acceso, se ha hecho de esta manera para evitar el spam.

Saludos.

Desconectado micoaracena

• Usuario Normal
  • *
  • Jero
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2011, 18:39:59 pm »
bueno, ya no pongo más fotos así, no me importa, voy a seguir todos vuestros consejos, pero k Eukarya no diga k yo paso olímpicamente d todos vosotros (k parece un portero de discoteco, en lugar de evitar un enfrentamiento, los provoca con sus comentarios). ¿sí o no?
Ay omá qué ricas!

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
« Respuesta #13 en: Noviembre 14, 2011, 18:54:57 pm »
El hygrophorus personii tiene sus características pero los moderadores tienen razón en que hay que hacer más mirando las normas. Concretamente aquí se ve el tipo de hábitat (hojas de encina). El hábitat es importante, el olor, el sabor, si tiene látex, etc..
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado micoaracena

• Usuario Normal
  • *
  • Jero
« Respuesta #14 en: Noviembre 14, 2011, 20:04:46 pm »
gracias JuanRoque, un saludo
Ay omá qué ricas!

eukarya

• Visitante
« Respuesta #15 en: Noviembre 15, 2011, 00:01:45 am »
pero k Eukarya no diga k yo paso olímpicamente d todos vosotros
Te remito otra vez a mi post...creo que no has leído bien lo de pasar olimpicamente de nuestras advertencias...me parece que no es lo mismo que pasar olimp. de todos vosotros como tú dices...
k parece un portero de discoteco, en lugar de evitar un enfrentamiento, los provoca con sus comentarios)
Ante todo soy UNO DE TUS MODERADORES por si no te has enterado, y mi trabajo consiste en velar por el buen funcionamiento de este subforo y sobre todo por el cumplimiento de unas normas(no me gusta llamarlas así...) mínimas y/o consejos para la buena"marcheta" de este foro.Si tú u otro como tú, hacen caso omiso de estos consejos mi misión creo, es recordarle de la mejor forma posible que tiene que cambiar de planteamiento, pero por lo visto has reiterado en la omisión..
A ver Micoaracena esto es de sentido común...si tu subes una imagen (me refiero a la nº5)en la que sólo se ve la cutícula del sombrero y no nos das ninguna explicación de los detallles que faltan, sólo los muy experimentados y difícilmente... te podrán determinar la especie, en cambio si eres más o menos prolífico en detalles aunque falte el pie , las láminas o lo que sea por visionar, darás la oportunidad a más gente ...que intenta ayudarte intentando identificar esa especie consultando libros, internet o lo que sea para que TU tengas una identificación aproximada, así que por favor intenta ser respetuoso y facilitar la labor a todos los que quieren que tengas una determinación más o menos exacta y no bajes la guardia... porque te llamaré la atención las veces que haga falta ¿Entendido?
salu2