Autor Tema: Prohibido comer setas del Pinar  (Leído 1075 veces)

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado jmlara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1009
  • Jose
Re: Prohibido comer setas del Pinar
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2011, 12:38:53 pm »
Un poco drástico... cuando encuentren un par de Phalloides lo mismo evacuan la comarca!
Ande o no ande... seta grande!!!

Desconectado Parroco

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 831
  • Paco
Re: Prohibido comer setas del Pinar
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2011, 12:55:58 pm »
Esta clarisimo; esta prohibido comer setas de ESTE PINAR; si la encuentras en la montaña u otra zona que no sea esta, puedes comerla.
Lo que hace la ignorancia  :-[ :-[
Si respetas la naturaleza, esta te lo agradecera de mil maneras

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Prohibido comer setas del Pinar
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2011, 14:57:27 pm »
Cuidado porque si leeis bien "........Miró recordó que hace unos años se produjo el fallecimiento de una persona y otra sufrió complicaciones graves "al comer un ejemplar recogido en el Pinar"...."
Ese sitio creo que es una especie de parque con lo que el 99'99999% de las personas que lo visiten no son seteros y habrá muchos niños, así que a mí me parece perfecta la medida. Con las últimas lluvias están apareciendo setas que antes no tenía ni idea que pudieran salir por ejemplo en mi trabajo entre ellas una lepiota sospechosa que en cuanto pueda la colgaré en identificación, a escasos 50 mts de un parque infantil, además de multitud de creo que psilocibes a 10 mts del parque, asi que creo que la precaución manda sobre todo lo demás.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado pedrom

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 399
  • Pedro
Re: Prohibido comer setas del Pinar
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2011, 15:16:05 pm »
Es un tema muy serio, por lo que yo sé todos los años hay varios ingresos hospitalarios por haber comido setas de El Pinar.

Es una zona de esparcimiento dentro del area urbana del Grao de Castellón, y se llena de gente los dias que hace buen tiempo para que jueguen los niños, hacerse las torraetas, ... y siempre hay "listos" que ven las setas y creen que los demás no se han atrevido a cogerlas, pero ellos ...

Hace falta todavía mucha cultura micológica, y saber disfrutar sin riesgos, que evidentemente los hay, y si no, que lo pregunten en el hospital de Castellón.
Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL)   (y de Castellón ASMICAS, y de San Martín del Moncayo, y ...)

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: Prohibido comer setas del Pinar
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2011, 16:10:10 pm »
Pues por mi cuantos mas se intoxiquen mejor, haber si aprenden, que se lleven un buen susto, nada mas. Es la unica manera que veo de que la gente coja un poco mas de respeto con lo de "ir a setas"

Alkc

  • Visitante
Re: Prohibido comer setas del Pinar
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2011, 11:43:22 am »
Pues por mi cuantos mas se intoxiquen mejor, haber si aprenden, que se lleven un buen susto, nada mas. Es la unica manera que veo de que la gente coja un poco mas de respeto con lo de "ir a setas"

 No veo muy adecuado el enseñar a base de que la gente se intoxique....

 Una adecuada campaña informativa a nivel local sobre ese problema en particular, estoy seguro que tiene un coste muy inferior al producido por las intoxicaciones.

 

Desconectado javi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 485
Re: Prohibido comer setas del Pinar
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2011, 13:34:40 pm »
yo no veo donde está el problema.

1º solo cojes en plena naturaleza (no en naturaleza artificial)
2º lo que no conoces, no lo comes.

Richi

  • Visitante
Re: Prohibido comer setas del Pinar
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2011, 13:51:21 pm »
Las cosas no se pueden prohibir porque si, el problema es que la gente sin tener ni pu.. idea se mete en un mundo que desconoce, pero eso puede ocurrir en cualquier sitio, ( vale que si hay cerca una zona de esparcimiento es mas facil que estos incautos caigan en la tentacion ) pero al final es como todo si no sabes recortar una vaca te metes en una plaza a jugarte el tipo? esto de las setas es igual sino las conoces es mejor verlas desde la barrera.


Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Prohibido comer setas del Pinar
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2011, 15:32:44 pm »
A ver estamos hablando de zonas donde puede haber muchos niños de 5 o 6 años o incluso menos, si no se está alerta se lo pueden meter en la boca ante cualquier descuido, ya sólo por estar donde está no se debería comer ninguna seta de allí comestible o no. Yo no veo el problema de este aviso, de hecho yo en mi trabajo me encuentro en una situación similar y en esta época reviso los parques del recinto por si saliera algo peligroso o fuera de lo común pero lo hago de motu propio, por una vez que los políticos toman alguna medida haciendo caso supongo a algún experto que les habrá avisado de la presencia de esas setas porque si no se és aficionado no se identifica esta seta así como así, no sé yo lo veo perfecto.
Aqí teneis el enlace de donde está el sitio, es más o menos el tercio inferior de la mancha verde que está al lado del puerto


saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado pedrom

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 399
  • Pedro
Re: Prohibido comer setas del Pinar
« Respuesta #10 en: Noviembre 12, 2011, 20:27:47 pm »
Efectivamente, David, ha sido ASMICAS, la Asociación Micológica de Castellón, quien ha avisado al ayuntamiento de que estaba volviendo a pasar lo mismo de todos los años, y les han hecho caso, ahora falta que los particulares se enteren también y no hagan locuras.
Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL)   (y de Castellón ASMICAS, y de San Martín del Moncayo, y ...)

lepista nuda

  • Visitante
Re: Prohibido comer setas del Pinar
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2011, 09:54:23 am »
Efectivamente, David, ha sido ASMICAS, la Asociación Micológica de Castellón, quien ha avisado al ayuntamiento de que estaba volviendo a pasar lo mismo de todos los años, y les han hecho caso, ahora falta que los particulares se enteren también y no hagan locuras.
Además la misma asociación, ayer, sino me equivoco tenía previsto dar una conferencia sobre las setas y su toxicidad.

yo tampoco veo el problema, de que se pongan carteles, prohibiendo el consumo de estas setas, me parece una medida acertada, mucho peor es lamentarnos luego de no haber tomado medidas.