Autor Tema: unas pocas para identificar  (Leído 1005 veces)

chemikal21

• Visitante
unas pocas para identificar
« en: Noviembre 10, 2011, 17:57:09 pm »
hola q tal, soy novato pero novato, solo reconozco las amanitas, os pongo unas fotos de lo que he fotografiado aunque realmente solo me he traido a casa dos boletus aunque nose que variedad son...

esta ultima es la unica que tengo claro que es amanita jajaja

Cortinario

• Visitante
Re: unas pocas para identificar
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2011, 19:17:25 pm »

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2011, 22:41:24 pm »
Es importante aportar más datos, como te ha sugerido cortinario, pero algunas parecen claras.Lo voy a intentar.
1.- Es una Psathyrela ¿piluliformis?
2.-Hypholoma sublateritium.
3.-Si era de color verdoso y olía a anís Clytocibe odora, si era blanca, rivulosa o dealbata?
4.-?
5.-Parece Leccinum scabrum, porque veo hojas de abedul.
6.-Hypholoma fasciculare.
7.-Laccaria amethystina.
8.- Parece un Sarcodon imbricatus, pero este creo que solo sale en pinares y parece que estas en robledal.

chemikal21

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2011, 09:37:02 am »
gracias amigo!, teneis toda la razon, asi con una foto y sin explicacion es una loteria,
del resto ni idea pero de la 5ª que es la que traje a casa has acertado seguro, porque estuve ayer buscando y buscando y al final llegue a la conclusion de que era leccinum scabrum, la 4ª es la otra que traje a casa que parece ser era de la familia pero opte por no comermela porque no sabia lo que era y al corte vi que estaba un poco pasada, mañana ire de nuevo, a ver si veo algo interesante :) aunque lo unico que veo por todo son amanitas muscaria, sera porque son rojas y son mas faciles de ver??? o sera porque son toxicas y no las coge nadie...

chemikal21

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2011, 09:45:09 am »
he estado mirando y si el 8 tiene pinta de ser sarcodon, yo pensaba que por la parte de arriba estaba malo pero esque es asi segun veo en las fotos esta como escamado, la zona por donde me movi era casi todo pino y roble, aunque luego si llegue a una zona de abedul