Autor Tema: unas pocas para identificar  (Leído 1005 veces)

chemikal21

• Visitante
unas pocas para identificar
« en: Noviembre 10, 2011, 17:57:09 pm »
hola q tal, soy novato pero novato, solo reconozco las amanitas, os pongo unas fotos de lo que he fotografiado aunque realmente solo me he traido a casa dos boletus aunque nose que variedad son...

esta ultima es la unica que tengo claro que es amanita jajaja

Cortinario

• Visitante
Re: unas pocas para identificar
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2011, 19:17:25 pm »

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2011, 22:41:24 pm »
Es importante aportar más datos, como te ha sugerido cortinario, pero algunas parecen claras.Lo voy a intentar.
1.- Es una Psathyrela ¿piluliformis?
2.-Hypholoma sublateritium.
3.-Si era de color verdoso y olía a anís Clytocibe odora, si era blanca, rivulosa o dealbata?
4.-?
5.-Parece Leccinum scabrum, porque veo hojas de abedul.
6.-Hypholoma fasciculare.
7.-Laccaria amethystina.
8.- Parece un Sarcodon imbricatus, pero este creo que solo sale en pinares y parece que estas en robledal.

chemikal21

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2011, 09:37:02 am »
gracias amigo!, teneis toda la razon, asi con una foto y sin explicacion es una loteria,
del resto ni idea pero de la 5ª que es la que traje a casa has acertado seguro, porque estuve ayer buscando y buscando y al final llegue a la conclusion de que era leccinum scabrum, la 4ª es la otra que traje a casa que parece ser era de la familia pero opte por no comermela porque no sabia lo que era y al corte vi que estaba un poco pasada, mañana ire de nuevo, a ver si veo algo interesante :) aunque lo unico que veo por todo son amanitas muscaria, sera porque son rojas y son mas faciles de ver??? o sera porque son toxicas y no las coge nadie...

chemikal21

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2011, 09:45:09 am »