Autor Tema: 09/11/2011 Difícil de remontar  (Leído 1121 veces)

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
09/11/2011 Difícil de remontar
« en: Noviembre 09, 2011, 21:05:17 pm »
La cosa no está muy fina. He parado en varios sitios y al final he acabado donde siempre, encontrándome a dos buenos amigos. Parece que el monte no está por la labor.

Os dejo 4 fotos, de las pocas que he hecho. Nachoooooo, pon la del dulis que habeis cogido.  ;) ;)

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
Re: 09/11/2011 Difícil de remontar
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2011, 21:29:32 pm »
La cosa no está nada bien....excepto de lurtescens por lo que veo jejeje ;) ;)

Yo he salido hoy y nada, además me sorprende lo parado que está todo, ni una amanita, ni una russula, cuando lleva más de 15 días de las primeras lluvias y las temperaturas se han portado...esperemos que esto despierte, pero de momento no tiene pinta, al menos por la zona que he estado lo he visto casi muerto, solo estaban saliendo setas saprófitas....me imagino que serán las primeras.

Un abrazo ;)

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2011, 21:37:48 pm »
La cosa no está nada bien....excepto de lurtescens por lo que veo jejeje ;) ;)

Yo he salido hoy y nada, además me sorprende lo parado que está todo, ni una amanita, ni una russula, cuando lleva más de 15 días de las primeras lluvias y las temperaturas se han portado...esperemos que esto despierte, pero de momento no tiene pinta, al menos por la zona que he estado lo he visto casi muerto, solo estaban saliendo setas saprófitas....me imagino que serán las primeras.

Un abrazo ;)

Pues yo he visto lo mismo. En algunos sitios ni una seta.

Vaya arte que tienes escanciando, ¿no? Pues si que da de si un puente.  ;D :D ;D ;) ;) ;)

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2011, 21:42:20 pm »
Vaya arte que tienes escanciando, ¿no? Pues si que da de si un puente.  ;D :D ;D ;) ;) ;)

jajajaj....si es que yo tenía que haber sido asturiano!!! jajaja.....a ver si pongo las fotos  ;)

Por cierto, te llamé el pasado viernes!! ::)

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2011, 21:53:40 pm »
Por cierto, te llamé el pasado viernes!! ::)

Así que eras tú. Me pillaste fuera de España y ese teléfono no lo tenía controlado.  ;)

Un abrazo.

PD.- Esto parece un chat.  ;D ;D ;D

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2011, 21:55:02 pm »
Por nuestra zona tampoco está la cosa fina, hoy hemos estado buscando especies para la exposición que montamos el Sábado próximo, nos hemos movido de los 400 a 1.200 Mts. No hemos visto ninguna Russula, ni Lactárius , de Boletales solo 10 Suillus granulatus y de Amanitas solo unas pocas muscárias y una citrina en una parte muy concreta y húmeda en hayedos. Los bosques están perfectos de humedad, pero de momento las setas brillan por su auséncia, creo que es la misma tónica que contais tu y Dani. Veremos como evoluciona todo...
Un abarzo

Salut

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2011, 21:56:55 pm »
ke fotazas sergio la 2 me encanta,el buen dia de monte lo pasaste y tiempo al tiepo  ke seguro mejora esto un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2011, 22:35:27 pm »
Un poco de paciencia Sergio, las temperaturas aun no estan siendo bajas por lo que aun hay posibilidades de que haya alguna floracion, o eso esperamos!!

Un abrazo.

Desconectado ocejon7

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2011, 23:31:53 pm »
esta la cosa muy flojita Sergio, yo sali hace dos dias y no encontre variedad, pero me lleve una sorpresa encontre un rodalito de setas de chopo en perfecto estado, al final un par de kilos en perfecto estado, solo habia media docena gusanadas, luego fui a buscar unas de cardo y nada de nada ni russulas ni tricholomas etc etc,,,, creo que al no llover nada en tanto tiemnpo tardaran en desperrtar los micelios si es que despiertan porque en algunas zonas ya hace frio asi que algunas ni saldran.
enhorabuena por la salida y por las fotos, una salida con o sin setas siempre es buena y mas en compañia.
Un abrazo para todos.
se cuidadoso y respeta la naturaleza y seras recompensado.

Desconectado Martín

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2011, 08:45:05 am »
Mal vamos... espero que solo sea un ataque de pesimismo pasajero, pero me temo que se acabaron las de otoño...En la sierra onubense no han salido boletus cuando ya por ciclo deberian de estar ahí, el caso es que el campo parece que está de invierno, ni una seta: ni russulas, ni xerocomus, vamos parado parado.

Me temo que este parón de lluvias que hemos tenido en septiembre y octubre han hecho que los micelios despues de activarse hayan dicho que el año que viene si eso...

Un saludo y el tiempo dirá, pero este fin de semana hacen los 22 dias después de las lluvias en el sur que aun ahí no ha hecho frio, ya os lo diré el lunes.

Desconectado miguelitem

• Moderador
  • Miguel Angel
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2011, 09:20:24 am »
Por aquí no perdemos la esperanza, ya sabéis que nos mantienen vivos las de ribera y que frecuentamos la sierra a ver si da algo.

De todos modos os enterareis.... :D :D :D :D :D

Un abrazo
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Desconectado Nacho

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2011, 09:24:19 am »
Como dice Sergio la cosa esta muy malita, aunque yo confio todavia en que podemos tener unas semanas de alegrias.
Lo mejor las cervecitas y las raciones del Bar.
No desesperes Sergio que me han dicho un sitio donde........

Todo el monte no es oregano, tambien hay setas.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2011, 09:38:15 am »
Tranquilo Sergio, tener en cuenta que si en primavera-verano hay que esperar desde las primeras lluvias de 15 a 20 días, ahora es de 20 a 25 días mínimo, ya que ni la tierra ni las temperaturas están tan cálidas, y el micelio va más lento. La cosa esta ahora en que tarden en caer los hielos, y de tiempo a que salgan las setas, así que paciencia que todo llegara  ;) ;)
« Última modificación: Noviembre 10, 2011, 09:50:58 am por jebaspe »
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #13 en: Noviembre 10, 2011, 09:41:01 am »
Mal vamos... espero que solo sea un ataque de pesimismo pasajero, pero me temo que se acabaron las de otoño...En la sierra onubense no han salido boletus cuando ya por ciclo deberian de estar ahí, el caso es que el campo parece que está de invierno, ni una seta: ni russulas, ni xerocomus, vamos parado parado.

Me temo que este parón de lluvias que hemos tenido en septiembre y octubre han hecho que los micelios despues de activarse hayan dicho que el año que viene si eso...

Un saludo y el tiempo dirá, pero este fin de semana hacen los 22 dias después de las lluvias en el sur que aun ahí no ha hecho frio, ya os lo diré el lunes.

pues eso si que es una malísima noticia si por allí que las temperaturas son aún más suaves no ha movido la cosa, por donde me suelo mover directamente no habrá temporada  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Buscant remolinets de pinocheta

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2011, 10:18:13 am »
Bonitas fotos ;) ;) ;). Yo ayer también estuve todo el día de caminatas, el monte mojado y con buena pinta, pero nada de nada, algún clytocibe,y setas saprofitas, ya vorem, con los días, pero lo veo crudo :(

gervy

• Visitante
« Respuesta #15 en: Noviembre 10, 2011, 11:07:40 am »
los de la zona centro lo tenemos chungo chungo... yo ayer estuve intentandolo en una zona ya conocida y nada.

esperemos que aparezca algo y que no hiele porque sino pasamos la temporada en blanco....

DALOJA

• Visitante
« Respuesta #16 en: Noviembre 10, 2011, 11:15:17 am »
Ta la cosa chunga si. Yo he salido un par de dias y lo peor de todo es el viento que hizo el ultimo dia, espero que no siga castigando. En cuanto a resultados el primer dia vi un  <edulis> muy rebuscado el segundo  <edulis> <edulis>, asi que........... el tercero  ;) y cuarto........
Del resto de setas nada de nada, algún Lactarius quieticolor perdido, alguna Russula E Inocybe geophylla, y varias lignicolas, es lo poco que he visto en dos dias y en zonas muy muy humedas

un saludo sergio

Desconectado aljandro17

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Noviembre 10, 2011, 12:21:33 pm »
Pues yo estube ayer por el monte y parece que la cosa empieza empieza a moverse, vi bastante seta, rusulas muy pocas y sulius alguno que otro pero setas empece a ver bastantes.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #18 en: Noviembre 10, 2011, 17:03:40 pm »
preciosa fotos sergio, a ver si esto se mueve ya que nos va a dar algo , un saludo.

Desconectado niscalo

• Usuario Normal
  • *
  • el otoño un lujo
« Respuesta #19 en: Noviembre 10, 2011, 17:07:57 pm »
os voy a dar envidia, 3 kg de setas de cardo(Pleurotus eryngii) esta mañana a unos 80 km de valladolid jeje.muchas lepiotas naciendo y champiñones mas de lo mismo, aunque estas 2 ultima ni los he cogido