Autor Tema: Se acabo lo que se daba por determinadas zonas...  (Leído 930 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Se acabo lo que se daba por determinadas zonas...
« en: Noviembre 08, 2011, 22:23:48 pm »
con la ilusión de un niño, mis pluviometros decían "aquello esta lleno de setas¡¡" me fui con un colega que se estrenaba en el mundillo a ver si dábamos con los primeros de la temporada (que ironía viendo el calendario...) nada más llegar... sorpresa¡¡ menudos copazos de nieve, pasado el instante de emoción por la novedad nos sumergimos en mitad del bosque donde normalmente en condiciones normales otros años están plantados.... y nada... uno a uno iba agotando mis puntos de GPS... y nada... algo parecía que movía... que podía ser la semana siguiente... pero derrepente, los copos se hacían más persistentes y más y más y más... por tanto no quedo otra que chopados hasta arriba y con bajo cero en el termómetro ponerle el telón a la zona, hacer una barbacoa y venirse para casa pensando que habrá otros años mejores, al menos nos llevamos una bella estampa de la nieve.  :'( :'( :'( :'(

« Última modificación: Noviembre 08, 2011, 22:26:05 pm por SrHongo »
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Parroco

• Usuario Normal
  • *
  • Paco
Re: Se acabo lo que se daba por determinadas zonas...
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2011, 22:36:04 pm »
Precioso... y penoso. No cuajara, y no podran disfrutar de ello ni seteros ni esquiadores. Tendra que esperar a la primavera.
Si respetas la naturaleza, esta te lo agradecera de mil maneras

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2011, 22:39:03 pm »
No si cuando ví el nevazo que pegó en las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares en sus webcams me temí lo peor. Aún queda nieve y eso que ya han pasado unos días.  :'( :'(

http://www.javalambre.com/web/WebCams.aspx?cat=933#contenido

http://www.valdelinares.com/web/valdelinares_web.aspx?cod=698&cat=1264
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2011, 22:43:25 pm »
Pues esto es terminar sin haber empezado, vaya chasco. Por aquí creo que ha pasado algo parecido, ya veremos.  ;)
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2011, 22:44:11 pm »
Bonitas imagenes invernales Alex, lastima de temporada que ni siquiera ha llegado a comenzar, pero es lo que hay...

Un abrazo.

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2011, 22:46:26 pm »
Vaya vaya, una pena, pero ya si que no merece la pena ir por la zona, esas nieves han congelado lo poco que pudiera haber empezado a moverse.

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2011, 22:48:41 pm »
Personalmente creo que lo que encontremos en lo que queda de temporada, será por debajo de los 1.000 Mts. y pricipalmente en zonas bajas, , pués en zonas altas las heladas no van a permitir que salgan las setas, aunque en bosques cerrados tiene que helar mucho para que llegue a helarse debajo de los árboles...
Almenos difrutásteis de la nieve ...

Salut

Desconectado aljandro17

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2011, 22:53:05 pm »
Es verdad Afredgc  ese calor que desprenden los seres vivos, como los arboles nos pude dar alguna sorpresa en sitios que se dan por helados.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2011, 22:59:51 pm »
Es verdad Afredgc  ese calor que desprenden los seres vivos, como los arboles nos pude dar alguna sorpresa en sitios que se dan por helados.

yo puedo decir... "estuve allí y sobrevivi" jajja 3 días bajo cero... y yo paseando la cesta, la gente me veía y no se que pensaría jajaj
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Juan Mari

• Visitante
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2011, 23:14:10 pm »
Cuanto lo siento. de verdad. Aqui a todo el que pregunto baja con la cesta llena...Nada un finde a Bilbao a ver el Guggenheim y triunfais seguro.. y no lo digo de coña. Un abrazo.

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2011, 23:44:49 pm »
Está claro que hay que ir al norte o al sur, pero cerca del mar y por debajo de los 1000 metros. Es lo que hay. Ánimo y a por ellos que la temporada está todavía empezando por estos sitios.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2011, 01:18:35 am »
una pena alex , este año nos quedamos con las ganas , aunque ya me hubiese gustado que me nevase a mi cuando fui el miercoles , por lo menos hubiese disfrutado mas jejeje , me encanta la nieve, un saludo

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #12 en: Noviembre 09, 2011, 07:34:29 am »
Lo siento, sobre todo, por tu amigo....vaya estreno :( :( :(. pero, no guardes la cesta, como dicen los compañeros, hay que moverse a menos altura. ;)

Desconectado garuf

• Usuario Normal
  • *
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
« Respuesta #13 en: Noviembre 09, 2011, 11:31:47 am »
La verdad que si que es una pena que se haya cerrado el telón sin ni siquiera abrirlo  :'( :'(, otro año será mejor.
La pena lo de las setas y dar por finalizada la temporada, pero con paisaje nevado y las chuletas que os preparasteis hicisteis una buena terapia de recuperación. <aplauso> ;)

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #14 en: Noviembre 09, 2011, 14:15:54 pm »
ke frio me ha dado de ver eso,aunke  las fotos son un lujo bonitas estampas alex  ;)
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #15 en: Noviembre 09, 2011, 14:30:49 pm »
No estes tan pesimista, que nieve puede ser hasta bueno, la nieve protege del hielo, el suelo nunca se congela debajo de la nieve, protege del frio exterior. Cuando empiece a llover de nuevo se deshara todo eso y te saldran los boletus, no lo dudes, lo que ocurre es que se ralentizara aun mas el proceso, pero no por nevar tienen que dejar de salir, lo que les cruje son las heladas. Un saludo.

Desconectado sime

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Noviembre 09, 2011, 15:18:38 pm »
No estes tan pesimista, que nieve puede ser hasta bueno, la nieve protege del hielo, el suelo nunca se congela debajo de la nieve, protege del frio exterior. Cuando empiece a llover de nuevo se deshara todo eso y te saldran los boletus, no lo dudes, lo que ocurre es que se ralentizara aun mas el proceso, pero no por nevar tienen que dejar de salir, lo que les cruje son las heladas. Un saludo.

Ojala se cumplan tus previsiones, Felix!!!!!
Ohlele, ohlala, ser del Barça es, el millor que hi ha!!!!!

Desconectado chanquete

• Usuario Normal
  • *
  • la vida son dos dias.........a vivirla tocaaaaa...
« Respuesta #17 en: Noviembre 09, 2011, 16:54:09 pm »
una lastima.muchos de nosotros nos hemos quedado con las ganas pero bueno, esperemos que el año que viene sea mejor.por lo menos dentro de lo malo  ver nevar en un sitio tan precioso pues es agradable pero se podia haber esperado unas horas,no?'saludos

Desconectado javi

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #18 en: Noviembre 09, 2011, 17:50:47 pm »
felix tiene toda la razon, sin no hiela despues de llover, claro

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #19 en: Noviembre 10, 2011, 00:18:37 am »
Lastima de temporada aunque las fotos son preciosas, seguro que disfrutastéis enormemente del paseo.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia