Autor Tema: Secar Cama-sec, carrereta (Marasmius oreades)  (Leído 736 veces)

Nadalet

  • Visitante
Secar Cama-sec, carrereta (Marasmius oreades)
« en: Noviembre 08, 2011, 12:17:15 pm »
Hola foreros!

He encontrado muchísimos Marasmius oreades y me gustaría saber como podría secarlos. De hecho sólo he llenado una cesta mediana-grande pero he dejado en el prado setas para llenar 20 cestas más. Me he encontrado a un jardinero del ayuntamiento y me ha dicho que hoy o mañana le van a pasar la máquina y lo van a segar todo, o sea que se van a cargar todos los Marasmius. Si alguien puede aconsejarme una buena manera de secarlos y conservarlos quizás me animo a ir a cojer más.

Gracias a todos!!

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Secar Cama-sec, carrereta (Marasmius oreades)
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2011, 12:21:42 pm »
Hola foreros!

He encontrado muchísimos Marasmius oreades y me gustaría saber como podría secarlos. De hecho sólo he llenado una cesta mediana-grande pero he dejado en el prado setas para llenar 20 cestas más. Me he encontrado a un jardinero del ayuntamiento y me ha dicho que hoy o mañana le van a pasar la máquina y lo van a segar todo, o sea que se van a cargar todos los Marasmius. Si alguien puede aconsejarme una buena manera de secarlos y conservarlos quizás me animo a ir a cojer más.

Gracias a todos!!

Simplemente extiendelos sobre una tela mosquitera en un lugar ventilado se secan muy pronto.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Secar Cama-sec, carrereta (Marasmius oreades)
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2011, 12:35:44 pm »
primero de todo te aconsejo que NUNCA comas nada de parques... sulfatan y estan más expuestos a la contaminación... dicho eso lo dejo bajo tu responsabilidad.

Lo de secar las senderuelas, es fácil, puedes hacer como dice xiquet o simplemente con papel secante (el que se pone debajo de la masa de pizza cuando las metes en el horno) lo pones sobre él y dejas pasar un tiempo. No te recomiendo ponerlas nunca sobre papel de periodico, ya que se "chupan" la tinta... y como que no... jejeje

Es fácil  <oki>
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Nadalet

  • Visitante
Re: Secar Cama-sec, carrereta (Marasmius oreades)
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2011, 13:43:11 pm »
Gracias!

¿Y como sé si han sulfatado? A ver no és un parque, es un solar que está al lado de una riera. No pasan coches por ahí aunque sí que es verdad que había algunas que no tenían muy buena pinta, pero he podido escoger y coger solamente las que me parecían más limpias. Ahora no sé que hacer... con la ilusion que me hacía secarlas y tal! Luego por la noche (ahora no puedo) le hago unas fotos y me dais vuestra opinión.

Salut!

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Secar Cama-sec, carrereta (Marasmius oreades)
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2011, 13:54:13 pm »
Gracias!

¿Y como sé si han sulfatado? A ver no és un parque, es un solar que está al lado de una riera. No pasan coches por ahí aunque sí que es verdad que había algunas que no tenían muy buena pinta, pero he podido escoger y coger solamente las que me parecían más limpias. Ahora no sé que hacer... con la ilusion que me hacía secarlas y tal! Luego por la noche (ahora no puedo) le hago unas fotos y me dais vuestra opinión.

Salut!

Pues me temo que no hay forma de averiguarlo si no lo tienes claro no las consumas, no vale la pena. Si decides hacerlo asegurate que todos y cada uno de los ejemplares son de la misma seta y que son senderuelas porque te puedes llevar desagradables sorpresas.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Secar Cama-sec, carrereta (Marasmius oreades)
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2011, 14:03:44 pm »
Pues me temo que no hay forma de averiguarlo si no lo tienes claro no las consumas, no vale la pena. Si decides hacerlo asegurate que todos y cada uno de los ejemplares son de la misma seta y que son senderuelas porque te puedes llevar desagradables sorpresas.
Saludos

jajajaj a que te refieres con desgradables sorpresas?? a que se acabe el rollo de papel?? ajjajaja no es broma, en serio. Nadalet, las setas las tienes hay, si conoces la zona y crees que están libres de agente tóxicos adelante. Pero ya te digo que yo cerca de las poblaciones no cojo nada por si las moscas. Es hablar por hablar, y prevenir por porvenir pero solo es informarte.

De todas formas, si decidieras no comértelas las vas a tener hay el año que viene en primavera, puedes estudiar el sitio si te queda cerca de casa. Mientras no harén el campo seguirán saliendo año tras año.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado javi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 485
Re: Secar Cama-sec, carrereta (Marasmius oreades)
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2011, 16:35:38 pm »
que lastima, yo las busco y no las encuentro y tu encuentras un monton y ahora dudando si consumirlas o no.
hay que buscar un sitio con doble garantia: que las haya y se puedan comer ;)

Nadalet

  • Visitante
Re: Secar Cama-sec, carrereta (Marasmius oreades)
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2011, 16:47:50 pm »
Entonces quizás vale la pena arriesgar a coger una buena diarrea si es la única manera de saber si en este sitio salen buenas o malas, no?  ::)
Si están buenas tendré ya mi sitio de senderuelas...
Pfff pero ya me habeis metido el miedo en el cuerpo ahora estoy muy indeciso  ???

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Secar Cama-sec, carrereta (Marasmius oreades)
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2011, 09:17:22 am »
No tiene porque pasar nada... pero solo intentamos darte el mejor consejo posible. Si fueran champiñones casi te lo prohibiría ya que es una seta que retiene altos niveles de tóxicidad cuando esta cerca de focos de contaminación como carreteras y ciudades... de la senderuela... bueno... tu mismo jaja
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...