Autor Tema: Venta de edulis congelados  (Leído 432 veces)

Desconectado paco lopez

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 138
Venta de edulis congelados
« en: Noviembre 07, 2011, 23:51:21 pm »
Hola a todos.

He leido en algunos post que una de las mejores maneras de conservar el Boletus Edulis es congelandolo troceado recien recolectado, que incluso se llega a potenciar su sabor.

Está claro que si tengo que comer los edulis que yo recolecto, me va para largo. Creo que me puedo hacer viejo y no los pruebo.

Por eso os quería comertar si conoceis algún situo (tienda, pagina web) donde los vendan así. Los he visto en conserva o en algún tipo de preparación pero me gustaría comprarlos congelados, si realmente son tan buenos.

Concretando. Para los que no tenemos la suerte de poder recolectarlos en el monte, ¿cual sería la manera de conseguirlos donde se parezca más a un boletus natural?.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Saludos.

kino

  • Visitante
Re: Venta de edulis congelados
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2011, 00:13:36 am »
hola.congelados hay varias empresas que lo comercializan,por internet los encontrarás.yo entre los mios congelados y los mios deshidratados me quedo con los segundos,para hacer guisos y sobre todo risotos van de lujo y para 4 personas con 50 grs tienes suficiente por unos 6 €.si no encuentras los congelados por internet me lo dices y te puedo enviar algo de información ya que no sé si se puede hacer publicidad en el foro.saludos.kino.

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: Venta de edulis congelados
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2011, 01:22:50 am »
Yo me quedo con los congelados, pero los que congelo yo. La verdad es que cambian de sabor totalmente, saben mas fuertes, a mi personalmente dameles mejor frescos que congelados, aunque tambien estan estupendos estos ultimos. El que gana algo para mi congelandolo es el pinicola, porque es algo mas insipido. Un saludo.

PD: ojo a los boletus congelados, muchos vienen de china, y no es un pais que destaque por su limpieza ambiental, lo mismo nos estamos comiendo auntenticas bombas quimicas de metales pesados. Los que yo he visto lo ponia en la bolsa, asi que no hay problema.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Venta de edulis congelados
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2011, 12:46:49 pm »
Yo me quedo con los deshidratados, es mi opinión, o es la forma que después los empleo.

Aqui puedes encontrarlos y podemos decir los que fuimos a la quedada que son de excelente calidad: http://www.foromicologico.es/index.php?topic=11829.0
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Fernando Angel

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re: Venta de edulis congelados
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2011, 21:51:04 pm »
A mí como más naturales me parecen, aparte de frescos, es cogelados, pero habiéndoles dado un hervor antes de su congelación, si no, como comentáis, adquieren un sabor bastante más fuerte. No sé si los que venden congelados habrán sufrido ese proceso.

Desconectado paco lopez

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 138
Re: Venta de edulis congelados
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2011, 10:48:14 am »
Ante la duda, voy a intentar probarlos los dos.

Los desidratados los tengo localizados en el enlace que indica el Sr Hongo.

Kino, si eres tan amable, ¿me podrías pasar la información de internet donde los venden congelados? Sobre todo, de los que hayas probado.

Saludos y os daré mi opinión.

testel

  • Visitante
Re: Venta de edulis congelados
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2011, 15:31:57 pm »
Hola.
Para mi, mejor frescos :D, pero congelados quedan bastante bien.
He probado algunos congelados de alguna empresa que los comercializa por internet.
Dos cosas a tener en cuenta, bueno tres.
Primero saber las variedades que vienen en el congelado, los sitios que yo he visto te suelen garantizar que son Edulis, Pinicola,Aereus, no en que proporción.
Segundo como ya han dicho saber si son producto nacional o de importación ( Paises de Este, Francia, Asia)
Y algo que ya es más difícil pero que para mí tiene importancia ( ya que me gusta usar los hongos directamente congelados y a la cazuela) que estén bien limpios por que algunos que he probado dejaban que desear y es muy desagradable encontrar arenilla en el guiso.
Un saludo.


Desconectado Jose.B

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 827
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
Re: Venta de edulis congelados
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2011, 23:07:59 pm »
Lo normal es que los que venden congelados sean de mejor calidad que los secos, para estos últimos suelen utilizar de 2ª calidad
Yo seco y congelo los aereus y algunos edulis, los congelados los utilizamos para hacer croquetas, revueltos, tortillas etc. los secos para guisos y caldos, patatas, arroces, sopas etc. y triturados en forma de polvo como condimento para todo tipo de comidas y a los adobos de carnes les da un sabor especial
 ;)
« Última modificación: Noviembre 27, 2011, 23:09:34 pm por Jose.B »