Autor Tema: Noticia Zamora "La nueva regulación de setas permite dar un «gran paso» ..."  (Leído 952 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

eukarya

• Visitante
Re: Noticia Zamora "La nueva regulación de setas permite dar un «gran paso» ..."
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2011, 23:04:12 pm »
Una medida antifurtiva en la que pagarán justos por pecadores...
Cuando he estado en Zamora este puente hay una zona que han acotado cerca del pueblo que no va ni Dios...no sé qué pretenden estos del Myasrc generalizando zonas de acotamiento casi sin ningún interés ...no me parece mal que se acote un determinaqdo hábitat siempre que parte de los beneficios revierten en el bosque en forma de cuidados o mantenimiento o repoblación ..pero mucho me temo que sólo tienen un interés lucrativo y que la naturaleza les importa un pimiento...ya se verá a medio plazo....

saludos

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Re: Noticia Zamora "La nueva regulación de setas permite dar un «gran paso» ..."
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2011, 23:06:32 pm »
Será un "gran paso" pero ...¿hacia dónde?

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2011, 23:08:13 pm »
Será un "gran paso" pero ...¿hacia dónde?

Clarísimo hacía el abismo  :( :(
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2011, 19:30:32 pm »
Una medida antifurtiva en la que pagarán justos por pecadores...
Cuando he estado en Zamora este puente hay una zona que han acotado cerca del pueblo que no va ni Dios...no sé qué pretenden estos del Myasrc generalizando zonas de acotamiento casi sin ningún interés ...no me parece mal que se acote un determinaqdo hábitat siempre que parte de los beneficios revierten en el bosque en forma de cuidados o mantenimiento o repoblación ..pero mucho me temo que sólo tienen un interés lucrativo y que la naturaleza les importa un pimiento...ya se verá a medio plazo....

saludos

Totalmente de acuerdo, se ha regulado principalmente al buscador de setas de apie, al que va a disfrutar de la naturaleza y prepararse un revoltillo cuando llega a casa. Pero el que realmente arrasa con todo, sigue teniendo libertad, como ha pagado 300 euros al año, puede hacer lo que quiera, ir cuando quiera, y coger lo que quiera. Está claro que lo hacen para cuidar el monte y no por interés económico. Perdonar que me  :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2011, 19:43:44 pm »
El año pasado guardé todos los pagos que había hecho en la zona colindante a La Rioja , me hubiera salido 10 € más barato sacarme el "comercial" pero este año he decidido pagar sólo cuando no haya otro lugar donde salgan, los caminos los tienen hecho un desastre, te los encuentras intransitables o cortados sin avisar y en otoño tienen la plaga de las arañitas a tope así que... ¡se lo coman con patatas!

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2011, 19:53:51 pm »
Con grandes pasos como estos, vamos de cabeza :( :( :(
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2011, 20:29:30 pm »
Pues yo cada vez me estoy radicalizando mas con esto, y cada vez veo mas dificil que yo pague alguna vez por un permiso, y cada vez veo mas facil y cercano algun tipo de conflicto, en el que claramente saldre perdiendo. Esto es una sinvergonzada, no hay mas, asi no se protege nada, que veden ciertas zonas si quieren proteger ciertos habitats y punto, pero eso no da dinero.