Autor Tema: Identificar  (Leído 2425 veces)

Desconectado Tobe

• Usuario Normal
  • *
Identificar
« en: Noviembre 07, 2011, 00:43:47 am »
Aqui os dejo una foto de unas setas que recojí el otro dia, creo que las tengo identificadas pero por si acaso prefiero vuestra opinion.

« Última modificación: Noviembre 07, 2011, 00:55:34 am por Tobe »
Todas las setas son comestibles, pero algunas solamente una vez.

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
Re: Identificar
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2011, 00:58:28 am »
Jorge, con fotos de ese tamaño nos lo pones difícil. Prueba a intentarlo de nuevo. 8) 8) 8) 8)
En cualquier caso se ve una cesta llena de ¿clitocybe sp?
Saludos

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2011, 01:10:30 am »
Aqui os dejo una foto de unas setas que recojí el otro dia, creo que las tengo identificadas pero por si acaso prefiero vuestra opinion.

Con ese tamaño y sin descripción no se puede determinar la especie y cuidado si creias haber encontrado senderuelas porque creo sin seguridad que no son.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2011, 01:18:16 am »
Con ese tamaño y sin descripción no se puede determinar la especie y cuidado si creias haber encontrado senderuelas porque creo sin seguridad que no son.
Saludos
Efectivamente David ha expresado lo que estaba pensando.
No parecen marasmius oreades (senderuelas)
¡Cuidadin! :o :o :o :o :o

Cedric

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2011, 12:25:42 pm »
Senderuelas no son, seguro! Ya he visto estas setas pero no te puedo decir cuales son. Seguro que alguno de los expertos nos lo dice.

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2011, 12:38:25 pm »
Hola Tobe, si crees que las tienes identificadas podrías decir cuales son porque por las fotos que nos pones tendríamos que ponernos unas gafas de ver bien, parecen lepista inversa las que estan en su habitat pero en la cesta cualquiera sabe.
Un saludo
Juan
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2011, 12:42:21 pm »
Hola Tobe.

Con ese color tan blanco de las láminas, descartaríamos Marasmius oreades.
Tal vez, sean Gymnopus dryophilus o Lepista inversa.
En este caso el tamaño si que importa.....

Saludos

Desconectado Tobe

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2011, 13:11:13 pm »
Muchas gracias x vuestras respuestas. Efectivamente pensaba que eran senderuelas, lo unico que no me encajaba era que tienen el tronco algo hueco aunke fibroso y duro como las senderuelas. Lo de el tamaño de las fotos es porque no he conseguido subirlas con mayor tamaño, ayer estube bastante tiempo siguiendo los pasos de como subir fotos al foro pero nada. Hoy cuando llegue a casa lo intentare con mas tiempo haber si lo consigo.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2011, 14:34:46 pm »
Muchas gracias x vuestras respuestas. Efectivamente pensaba que eran senderuelas, lo unico que no me encajaba era que tienen el tronco algo hueco aunke fibroso y duro como las senderuelas. Lo de el tamaño de las fotos es porque no he conseguido subirlas con mayor tamaño, ayer estube bastante tiempo siguiendo los pasos de como subir fotos al foro pero nada. Hoy cuando llegue a casa lo intentare con mas tiempo haber si lo consigo.

coge el tronco y retuercelo... como se rompa seguro seguro q no son.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #9 en: Noviembre 07, 2011, 16:37:28 pm »
Desde luego que no son senderuelas, ni por el color ni por el habitat, en mi opinión también parecen Collybia dryophila. Saludos

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #10 en: Noviembre 07, 2011, 20:01:18 pm »
De acuerdo con C. dryophila. Ahora están saliendo a cientos. Siempre son las primeras. Las has cogido bajo árboles. La senderuela nace en prados y es verdad que se parecen. Antes a esta se le llamaba también Marasmius dryophilus, después Collybia driophila y ahora, como dice cortinario, Gymnopus dryophilus. Si nos van a volver locos...

Desconectado Tobe

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 07, 2011, 22:18:53 pm »
Bueno ya veo que no está muy claro el tema, el tamaño es de unos 2, 3 o 4 cms de sombrero y estan cojidas en un sitio de campo abierto con algun pino por hay suelto, lo del tronco ya habia probado a retorcerlo hace unos dias (ya estan un algo secas)
y si se retuerce sin romperse. el tronco era algo hueco y al cortarlas se abre (se raja) en laminas como se puede apreciar en alguna foto. Nose os dejo las fotos y haber que opinais, desde luego ya de tanta duda lo que tengo claro es que no me las comeré :-).

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #12 en: Noviembre 07, 2011, 22:22:08 pm »
Para mi también C. dryophila. Cuidado, y una recomendación, cuando no estemos seguros, no llenemos una cesta sin tener la seguridad de lo que estamos cogiendo, es mejor dejarlo en el suelo para que espore, pues todas las setas hacen su función, a si que para la próxima si no lo tienes claro haz fotos y llévate a casa cuatro o cinco en distintos estadios para estudiarlas, es un consejo.

Saludos ;) ;)

Desconectado Tobe

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 07, 2011, 22:26:59 pm »
Estas otras las coji dias antes en otro sitio donde habia pinos pero creo que se tratan de las mismas.

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
« Respuesta #14 en: Noviembre 08, 2011, 13:11:47 pm »
Bueno Tobe, pues ahora si que parece claro que se trata de Collybia dryophila
Un saludo
Juan
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.