Autor Tema: Identificación  (Leído 1071 veces)

Desconectado Lucas

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 122
Identificación
« en: Noviembre 05, 2011, 21:40:23 pm »
Hola, se que no es mucho pero no me ha parecido bien cortarlas porque estaban recién salidas y eran demasiado pequeñas, os las describo un poco para intentar facilitar la identificación.
Median unos 7-8 cm, el pie tenía unos 2 cm de ancho y bastante mas en la base, fijaos en la de la derecha en la foto que salen las dos. El pie es de color blanco y el sombrero es marrón en dos tonos, uno bastante oscuro, al tacto era viscoso. Las he encontrado entre castaño y alcornoque.




Desconectado Frans_1

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3398
  • Francisco
Re: Identificación
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2011, 22:14:23 pm »
Hola Lucas, aun es joven y es mas dificil identificarla, con sombrero liso sin escamas y pie blanquecino podria ser Macrolepiota excoriata.

Saludos.

Cortinario

  • Visitante
Re: Identificación
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2011, 22:59:05 pm »
Tiene pinta de Macrolepiota jóven como comenta Frans.
Afinar más sería conocer a la perfección la especie.

Saludos

Desconectado Lucas

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 122
Re: Identificación
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2011, 08:28:25 am »
Gracias a los dos. Hoy voy a intentar ir a la misma zona para ver como ha evolucionado y sacarle nuevas fotos porque me interesa bastante el tema del desarrollo para un pequeño catalogo que me estoy haciendo de las setas de mi zona.
Si al final puedo ir, esta tarde cuelgo las nuevas fotos para ver si está mas clara la identificación.
Un saludo

Desconectado Lucas

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 122
Re: Identificación
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2011, 19:26:44 pm »
Sois unos maquinas, hoy he vuelto para volver a fotografiarla y como podéis ver ha cambiado bastante; el pie ha pasado de ser blanco a atigrado y el sombrero ha pasado del marrón al pardo y seco al tacto.

Podría ser macrolepiota procera por el dibujo que esta empezando a salir en el pie?

Desconectado Frans_1

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3398
  • Francisco
Re: Identificación
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2011, 21:47:28 pm »
Esta foto ultima para mi M. procera sin duda, ayer me despistaba un poco ese pie tan blanco, pero despues pensando es que no hay otra Macrolepiota con el pie de ese grosor de pequeñas, estas las fotografie yo ayer, muy pequeñas tambien, pero con el pie muy grueso pero a estas ya se le ve atigrado....



Saludos.