Continuo…
Humedad en la cabeza de la tronca: goteo
Nosotros tenemos en la sala para las torres y troncos un sencillo sistema de goteo por caída libre que directamente aporta agua por la parte superior de forma que una vez iniciado el goteo y según absorba la madera esta irá saturando y correrá poco a poco hacia zonas inferiores humedeciendo por las juntas y a través de la corteza mantendrá el interior del tronco húmedo de arriba abajo. El agua sobrante según se sature la madera nos vierte al contenedor del pié. Esta acción lo realizamos 1 mes antes en que calculamos que mejore la temperatura en la sala (no está calefactada, con lo que la temperatura interior y prácticamente la del exterior). Una vez saturado de humedad, le cortamos el riego para que la madera se oree un poco y ya solo es esperar a tener temperatura y a que broten primordios . Si observamos que la madera exterior se seca se le riega con agua en gotas muy finas, (nosotros usamos una mochila de fumigar). Una vez que inician los brotes se le riega o todos los días, (nosotros lo hacemos cada 3-4 días por motivos de desplazamiento). No conviene saturarlo con mucho agua para no ayudar a otra especie no grata a que se reproduzca. (si sale, se limpia y se retira)
Una vez recogida la cosecha si ha brotado bien en todas las trozas, dejamos al tronco descansar y esperar a 20-30 días a que inicie la siguiente fructificación. Mientras está en reposo la primera semana le ponemos de nuevo el goteo (seguimos manteniendo húmedo el tronco (solo la primera semana, luego descansa y se orea , y, a la tercera regamos los troncos con gotas finas una vez al día).
Sistema sencillo: tubo perforado (con una chincheta) haciéndole pasar por encima del tronco

Uno de los bidones con un repartidor de líneas. Una línea alimenta 6 a 10 troncos.

Puesta en marcha



Según crecen retiramos el tubo del goteo y dejamos que en un par de días libre la zona para luego recolectar

Si me descuido unos días en retirarlo … no pasa nada, se recolcta y se coloca de nuevo

Parte de la sala con la instalación montada. Se inician los troncos (algunos). Estos llevan un gotero de jardinería (son muy económicos) y son regulables


Otra parte de la sala (en reposo)

Tenemos algunos riegos por goteo de otros estilos pero la finalidad es la misma en funcion al numero de troncos.
Si fueran pocos troncos , con una garrafa en alto de 5 litros colgada sobre el tronco (depende del tronco lo grueso que sea, con una de 2 litros de refresco es más manejable) y se le inserta un gotero de jardineria o similar y te hace el mismo servicio (no estar pendiente de los troncos en unos días).
Continuará…