Autor Tema: salida 2 - 11 - 2011  (Leído 540 veces)

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
salida 2 - 11 - 2011
« en: Noviembre 03, 2011, 18:49:45 pm »
hola a todos , este miercoles como ya dije en el post de la legion mediterranea hicimos una salida a lo loco , aunque ya sabiamos de por si que en la mayoria de los lugares a los que ivamos ni habria nada o casi nada, el mono pudo con nosotros y alla que nos dirigimos en el primer lugar la falta de humedad era evidente y aunque habia llovido dias atras , por alli esta todo finiquitado creo yo, aunque el paisaje nada mas ir para verlo ya merece la pena      luego cambiamos de latitudes a zonas mas guiscaneras , el monte estaba en todo lo suyo , muchisima humedad en la tierra y por todo , pero a los guiscanos aun les faltaba unas semanas, solo vimos alguna seta no comestible y  a estos coprinus comatus que casi atropello con el coche, estaban en todo el medio   alrededor habia alguno mas saliendo , pero por su tamaño pequeño alli se quedaron     luego cambiamos radicalmente de escenario y fuimos a lo que creiamos que no podia fallar y eran las choperas que estavamos viendo durante los kilometros en la que la carretera discurria a lado de muchas de ellas y eso hicimos , estaban preciosas      y alli fue donde salvamos el dia ,  setas de chopo           y algunas pleurotus ostreatus, que nunca las habia cogido asi que otra tachada jejeje , con estas vi un ejemplar que aunque ya estaba pasado (lastima no haberlo pillado unos dias antes jejeje ) er enorme hay va la foto             y esto fue todo .

txemiku

• Visitante
Re: salida 2 - 11 - 2011
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2011, 19:26:37 pm »
Definitivamente estas hecho un campeon y tu aficion por las setas no tiene paragon!!! Enhorabuena por esa salida y por las setas que pillasteis!!!

Desconectado donquijote

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2011, 21:59:44 pm »
Yeklanico eres un fenomeno, muy buenas las fotos panoramicas por cierto, un saludo

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2011, 22:46:38 pm »
Enhora buena por este cromo nuevo... este a mi también me falta.

Salut

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2011, 10:57:16 am »
Vaya lástima lo de la primera zona es lo que nos temíamos, las lluvias han llegado demasiado tarde para la mayoría de las zonas :'( :'( ni siquiera empezaran la temporada. Por suerte tus yeklanicas no te podían fallar aunque no fuesen de "tus territorios" y si encima se añade un estreno y una excelente seta pues se alegra el viaje a pesar del chasco inicial. Enhorabuena crack porque no es nada fácil rectificar en un mismo día y que salga bien, yo muchas veces a pesar de cambiar me he quedado sólo con los kms de más en el cuerpo.

:D :D
« Última modificación: Noviembre 04, 2011, 13:42:24 pm por xiquet »
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado aljandro17

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2011, 11:23:15 am »
una salida en toda regla, jejejej bueno por lo menos algo pillasteis, yo este finde intente ir a una zona que conozco que hay que ir con 4x4 así que coji prestado uno de un primo mio, y para allí que me fuí, mis esperanzas  eran buenas, si han salido llegaré el primero pensaba yo, pues ni llegué, dos pedruscos en el camino me impidieron el paso, y con las mismas tuve que volverme.
así que me quede con las ganas, de por lo menos dar un paseito bueno. un saludo a todos. que yo sigo haciendo porras

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2011, 11:48:13 am »
Paisano, gracias por tu valiosa información, aunque yo también daba por perdida la zona que suele empezar en septiembre. Es evidente que este año para pillar boletus hay que irse más hacia las costas, donde no hiele hasta tarde. Yo tengo previsto viajar para el fin de semana que viene. aunque quizá sea demasiado pronto. Después ya veremos cómo se mueve nuestra zona.

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2011, 15:32:31 pm »
Ahí Juan, dejando el pabellón siempre bien alto, que por algo ya se les llama "Yeklanicas"  ;) ;). Salut
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado jmlara

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2011, 17:21:55 pm »
Ya me extrañaba a mi que no salieran las yeclanicas en tu reportaje...

Seguro que estas lluvias hacen efecto y en breve tendras mas variedad
Ande o no ande... seta grande!!!

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2011, 18:12:54 pm »
yeckla ahora que ya se coger las de chopo te voy a decir que es verdad que es una pasda la priemra vez que las ves el gozo que hace verlas todas junticas...en fin qeu leer un post tuyo es una pasada,nunca te vas de vacio,elq eu espera desespera y tu no paras quito ejejeje,besos compañerop!
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Ares

• Visitante
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2011, 18:27:21 pm »
Enhorabuena Yeklanico, como te de con  las ostreatus como con las ageritas...  ;)

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2011, 18:47:00 pm »
Las yeclas no te fallan, las Pleuratus para mi gusto tan buenas o mejores que las yeclas, enhorabuena.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado ROSA

• Usuario Normal
  • *
  • ROSA
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2011, 21:33:19 pm »
Tu como siempre triunfando, saludos,
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2011, 22:27:46 pm »
Vayas donde vayas las yeclas te persiguen!!! jajjaja

Una pena que la zona aquella no haya revivido, pero a parte de lo tarde que es para allí, el problema es que para lo seco que estaba han caído pocos litros por allí.

Saludos ;)

mimi

• Visitante
« Respuesta #14 en: Noviembre 06, 2011, 18:42:31 pm »
Lo que está claro es, que vayas a donde vayas, las yeclanicas no te fallan...siempre a tus pies esperando...enhorabuena. ;)

Desconectado paco lopez

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Noviembre 06, 2011, 19:09:02 pm »
Veo paisano, que siempre pillas algo. No hay nada como ser zorro viejo en estos menesteres para no volver a casa con las manos vacias. Enhorabuena.

Desconectado garuf

• Usuario Normal
  • *
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
« Respuesta #16 en: Noviembre 07, 2011, 12:09:30 pm »
Si es que no te podian fallar, estais hechos el uno para el otro,  :D ;D :D ;D