Autor Tema: unas para identificar y otras curiosas para compartir  (Leído 1244 veces)

pinea

  • Visitante
unas para identificar y otras curiosas para compartir
« en: Noviembre 02, 2011, 23:25:56 pm »
Muy buenas,
Pongo una primera que no logré identificar y dos más que pienso están bien determinadas,

Imagino que es una Amanita, la que me trae un poco desconcertado pues no logro identificarla. la encontré en una duna estabilida, entre pinos y sabina, a unos 700 metros del mar, junto a un cortafuego, de todo lo que más me llamo la atención fue su fuerte olor, que me recordaba a los animales muertos que a veces se encuentran en el campo. no cambiaba a ningun color ni al tocarla ni al cortarla


en tocón de pino, de color oro...P.h.


entre juncos, olor no significativo, por lo demás las fotos son bastante descriptivas...X.ar[/img]

un saludo
Pepe
« Última modificación: Noviembre 03, 2011, 10:18:50 am por Cortinario »

pinea

  • Visitante
Re: unas para identificar y otras curiosas para compartir
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2011, 23:50:12 pm »
bueno, disculpad mis primeras intervenciones, pues es claro que lasdos  fotos  últimas  son de un xerocomus, concretamente pienso que es armeniacus, pues lo encontré en doñana, entre juncos y pinos, y creciendo algunos de forma cespitosa. Tubos adnatos

Desconectado luscus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1328
    • Fungileon
Re: unas para identificar y otras curiosas para compartir
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2011, 00:37:41 am »
Me recuerda a una Amanita curtipes algo pasada, aunque la veo más esbelta. Saludos

pinea

  • Visitante
Re: unas para identificar y otras curiosas para compartir
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2011, 19:23:27 pm »
Muy buenas luscus
Es verdad, se parece a la Amanita curtipes pero como bien dices es más esbelta (unos 10 cm) y las láminas más apretadas y onduladas en la parte más alejada al pie. Además el pie estaba enterrado unos 3 o 4 cm. Estoy seguro que no es A curtipens pues es una seta que conozco bien...la bolba también es muy característica y sobre todo el olor a podrido, una sola me dejo el coche con un agradable olor a "ambipur de podridus" je je
Un saludo

Cortinario

  • Visitante
Re: unas para identificar y otras curiosas para compartir
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2011, 23:10:04 pm »
Hola Pinea.

Uff, en ese estado y con esa volva....podría ser A.dunensis.
La segunda como bien insinuas, Puveroboletus hemichrysus.
Y la tercera entre Xerocomus armeniacus y X.rubellus andará la cosa.

Saludos.