Autor Tema: a falta de setas buenas son las llampugas,jejjeje  (Leído 2288 veces)

Desconectado chanquete

• Usuario Normal
  • *
  • la vida son dos dias.........a vivirla tocaaaaa...
a falta de setas buenas son las llampugas,jejjeje
« en: Octubre 30, 2011, 12:07:18 pm »
esto de tener varias aficiones esta muy bien ya que a falta de una puedes hacer realizar otra.la pesca es una de mis favoritas tanto en mar como en rio.puesto que este año  lo de las setas esta tan mal a  no ser que se espabile algo la cosa,aqui os dejo unas fotillos de unas salidas de pesca que he hecho estos dias al mar.
estos peces pelajicos se llaman llampugas o dorados.las cojo haciendo curriacan con el kayak y este año ya llevo 29 y de muy buen tamaño . la grande  de la foto pesa casi los 3 kilos y las demas 2.5,2,1.5.....no bajan del kilo 200gramos pero la mayoria esta en los 2 kilos.culinariamente estan buenisimas.es un pescado muy querido por los restaurantes de la zona costera.es un pez que lucha ferozmente,tiene mucha fuerza y son impresionantes los saltos que pega fuera del agua intentanto desengancharse.es todo un espectaculo.
este año va fenomenal porque he cogido muchas grandes.es pescao de temporada.solo estan aqui los meses de septiembre,octubre y parte de noviembre. dependiendo como este la temperatura del mar ya que quieren aguas mas calidas.ahora empezaran los bonitos y ya en invierno el calamar. a ver como se da.espero que os gusten.
por cierto..........la botella de agua que aparece es de 2 litros para que os imagineis el tamaño del pescao.
la calabaza la hice con el niño.mirad que chula quedó

« Última modificación: Octubre 30, 2011, 12:22:25 pm por chanquete »

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Re: a falta de setas buenas son las llampugas,jejjeje
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2011, 13:22:22 pm »
No lo conocía, pero eso de tener varias aficiones si que merece la pena, lo malo si coinciden las épocas :D

gomorrita

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2011, 17:38:12 pm »
bonitos ejemplares, pedazo de bicho el ultimo...
saludos

Desconectado chanquete

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2011, 19:13:31 pm »
No lo conocía, pero eso de tener varias aficiones si que merece la pena, lo malo si coinciden las épocas :D
si, la verdad es que suelen coincidir las epocas asi que cuando me toca al niño  lo dedico a la llampuga y cuando  no lo tengo me largo de viaje a por mis queridas setas ya que el niño todavia es algo pequeños para darse palizas.pero si es bueno tener varias aficiones pq  yo en cada no me puedo quedar como un ermitaño.....jejjeje

cruz55

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2011, 22:57:10 pm »
La leche david, vaya pesquera, lo del kayak no me lo habias dicho, oye y esos a la orilla no se arriman 8) ;D ;D, ya nos queda poco, ahora mismo estamos de setas, un saludo

Desconectado chanquete

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2011, 11:18:56 am »
La leche david, vaya pesquera, lo del kayak no me lo habias dicho, oye y esos a la orilla no se arriman 8) ;D ;D, ya nos queda poco, ahora mismo estamos de setas, un saludo
pues si que se arriman a  la orilla no mucho pero si y hay que pescarlos con pez vivo desde costa. yo haciendo curriacancon el kayak le pongo una sardina entera como cebo ya que al estar paleando hace el efecto de que esta vivo. como si fuera un rapala pero donde este el cebo natural mejor.
a ver si es cierto que ya queda poco para salir y nos vemos.pegame el toque,vale?
saludos cruz

Desconectado garuf

• Usuario Normal
  • *
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2011, 23:55:40 pm »
Como nos pones estás fotos, seguro que cruz está como yo, con los dientes hasta el suelo.
un abrazo y a ver si nos vemos pronto