Autor Tema: siullus luteus  (Leído 2165 veces)

MonchiMMP

• Visitante
siullus luteus
« en: Octubre 25, 2011, 19:14:10 pm »
Buenas a todos!!!
Parece que llueve y espero que empiece a salir algo por mi zona, recuerdo ver muchos siullus luteus otros años pero nunca les cojo porque no se si son un buen comestible, esa es mi pregunta, si alguien los ha comido y en ese caso si tiene alguna receta que pueda aconsejarme seria de agradecer.
un saludo!!!!! y gracias por adelantado!!

Desconectado Taru

• Usuario Normal
  • *
Re: siullus luteus
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2011, 23:48:23 pm »
Cerca de mi pueblo salen a patadas, cuando los de por salir. Yo jamas los he probado, pero según comentan no es que sean gran cosa. Me imagino que dependerá también de los gustos de cada uno. Eso si, si los vas a comer recuerda quitarles la cutícula.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2011, 00:37:55 am »
A mí estos me gustan si son jovenes pero casi nunca los cojo por la faena que dan, entre quitarles los poros y la cutícula dan mucho trabajo y al final apenas queda carne. Pueden ser unas de las soluciones de este año a la sequía pero en cuanto haya otra seta seguramente pasaré de estas.

Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado sime

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2011, 11:09:23 am »
No son nada del otro mundo... pero cuando escasean las demás especies pues se agradecen!!
Yo sólo recojo los ejemplares jovenes, tienes que retirar la cuticula y la esponja. Al horno 20 minutos a 180º con un chorrillo de aceite ajo y peregil, y a comer. Bon profit!!!
Ohlele, ohlala, ser del Barça es, el millor que hi ha!!!!!

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2011, 11:48:27 am »
No son gran cosa, pero como se dice por aquí : Cuando no hay lomo, de todo como. O bien este otro : a buen hambre no hay pan duro.
El inconveniente no solamente es quitarles la cutícula, sino después lavarse las manos porque se quedan de un color marrón muy persistente.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

MonchiMMP

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2011, 21:35:02 pm »
muchisimas gracias!!!! es mas que nada para quitarme el monillo y coger algo que luego poder cocinar, porque lo que mas cojo son niscalos y setas de cardo y hasta ahora... nada de nada. Habia leido lo de la cuiticula pero no lo de la esponja, otra cosa nueva que aprendo antes de irme a la cama!!! jeje
muchas gracias por la receta sime
ya os dire que tal me ha ido a ver si en una o dos semanas la cosa empieza a mejorar en mi zona....
un saludo y gracias!!!

gomorrita

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2011, 21:59:35 pm »
No estan mal, pero es cierto dan mucho trabajo y que queda poco... pero cuando no hay mas...

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2011, 11:54:40 am »
A mí estos me gustan si son jovenes pero casi nunca los cojo por la faena que dan, entre quitarles los poros y la cutícula dan mucho trabajo y al final apenas queda carne. Pueden ser unas de las soluciones de este año a la sequía pero en cuanto haya otra seta seguramente pasaré de estas.

Pues ya ye digo yo que no creo que los pruebe....
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2011, 00:11:31 am »
Pues ya ye digo yo que no creo que los pruebe....

Me ca........la leche!!!!!.......por mis c.........es que los pruebas!!! jajajaja  :D :D  si es que estos sibaritas jejeje ;D ;D

En serio, no son tan malos como los pintan, yo creo que te sorprenderían, está claro que si hay edulis no los vas a coger, pero si no hay otra cosa no es del todo descabellado para hacer un revueltillo.