Autor Tema: salida a mirar la lluvias  (Leído 485 veces)

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
salida a mirar la lluvias
« en: Octubre 24, 2011, 19:28:10 pm »
hola a todos , este domingo por la tarde me fui a comprobar en que zonas habia llovido durante la noche del sabado , para ir haciendo cabalas (si es que aun se pueden hacer) por esta zona , el lugar es una zona de mucha humbria y muy tupida        setas no vi, bueno si, vi estas, si es que aun se les puede llamar setas jejeje    la zona estaba bastante humeda debido a la tormenta de la noche anterior, no se si hay alguna forma de medir la precipitacion, pero en los claros que habian escarbe un poco y habria de tierra humeda unos dos a tres centimetros , este dato lo doy por si alguien sabe si sirve para algo jejeje, tambien vi una cosa que me llamo mucho la atencion y es que habia zonas que estaban infectadas de esto , no se si es una flor, una miniseta o hongo (que es lo que a mi me parece) y si es esto ultimo si alguien sabe si es un indicativo de que por lo menos algo se mueve (lo que hace el mono jejeje) , hay van las fotos         pues eso un saludo y gracias por si alguien puede decir algo, os dejo con las dos ultimas fotos que hice .... parece que va a llover        

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
Re: salida a mirar la lluvias
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2011, 22:24:17 pm »
Ese monte Juan tiene pinta de ser una buena vaquería (Lenguas de vaca) y por tanto Llaneguera. No dejes de visitarla cuando entre bien el frío si se mantiene la humedad. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2011, 22:27:46 pm »
Las minisetas creo que podrian ser Marasmiellus, echales un vistazo, yo vi unas con el sombrerito rosaceo muy pequeño y el pie creo que negro, no lo recuerdo muy bien. Tal vez la M. perforans. Si cojes alguna a la próxima lo puedes comprobar.

:D :D
« Última modificación: Octubre 24, 2011, 22:30:52 pm por xiquet »
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2011, 02:03:10 am »
Ese monte Juan tiene pinta de ser una buena vaquería (Lenguas de vaca) y por tanto Llaneguera. No dejes de visitarla cuando entre bien el frío si se mantiene la humedad. Salu2
   llanegas si que he cogido , pero lenguas de vaca no , lo tendre en cuenta por si  sigue lloviendo , un saludo.

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2011, 11:49:09 am »
Seguro que en pocos dias estas cogiendo setas en este bosque, después del remojón de estos dias...

Salut

Desconectado garuf

• Usuario Normal
  • *
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2011, 11:42:37 am »
Buena pinta tiene eso juan,  :D ;D :D ;D estuve por la zona de paseo hace unas tres semanas para ver como estaba, aunque no había llovido pero había que estirar las piernas y la verdad es que había zonas que estaban bastante húmedas, pero la verdad que de tres semanas para acá no ha llovido nada y tú sabes el calor que ha estado haciendo, esperemos que corran esos hongos y salgan rápido, jeje.
En cuanto a lo que dice miguel de lenguas de vaca, era una de las zonas que quería visitar cuando entre un poco frio a ver si habían por allí, ya que como dices llanegas si que hay por la zona. un abrazo

gomorrita

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2011, 13:58:37 pm »
nunca me habria imaginado que me alegrara por que hiciera mal tiempo, que maravilla.
salduos

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2011, 17:54:45 pm »
si habria qeu visitar si,pena que pille lejos no? nos animariamso a acompañarte,por aqui decidiendo que hacer ahora que suertudamente empeora un pelin el cielo :D
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas