¿eso que significa?, ¿que no te llegaron a brotar?
Varias cosas que tengo en cuenta en base a lo que he ido viendo con estos primeros troncos míos: exposición al sol, humedad ambiental, temperatura ambiental y humedad del tronco.
-Humedad ambiental, complicado si tenemos los troncos fuera al exterior que se reducirá a lo que nos depare el tiempo que nos haga. Yo tengo un higrómetro y he visto que a partir del 80% de humedad brotan. Quizá si puedes controlar este parámetro....tampoco lo veo dificil.
-Exposición al sol: con solana casi no me salían, con lo que decidí hacerlas sombra y me fue bien.
-Temperatura: Entre 14 y 20 grados estaba la cosa, con menos temperatura se estacionaba el crecimiento y con más temperatura se retorcían y abrían el sombrero más rápido.
-Humedad del tronco: al menos el 5% del tronco los tengo sumergidos todo el tiempo en agua, algunos sobre tierra húmeda, partiendo que los saqué del plástico en los que estarían de por sí al 60-70%. Aún así para regarlos todos los días yo no estaba, con lo que les puse un riego por goteo en la cabeza y me fue manteniendo y remojando la madera a través de los cortes, cosa que mejoró y mantuvo. Cada vez que iva a verlos los regaba bien el tronco completo.
Otra cosa, resguardalos de fuertes corrientes de aire
Espero que si puedes controlar algunos parámetros ayude en algo, al menos a iniciar y tener 2 fructificaciones por temporada de primavera y temporada de otoño). Algo es algo.
Yo voy a poner los troncos esta semana el goteo, parece que el tiempo mejora e igual en 15 días ya tengo suertecilla con las de chopo.
Ya contarás