Autor Tema: Pulpitos encebollados con lutescens  (Leído 4108 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Pulpitos encebollados con lutescens
« en: Octubre 21, 2011, 12:45:16 pm »
Bueno os presento una nueva receta aprovechando que ayer trajo mi padre unos pulpitos y mi madre no tenía ganas de hacerlos... entonces claro me apareció la vena cocinilla...

Ingredientes
- 1kg pulpitos
- 2 cebollas grandes
- cantharellus lutescens (la cantidad que os guste, recordar que dan mucho sabor)
- pimienta en grano
- pimentón
- laurel
- aceite
- sal
- brandy
- vino blanco
- tomate rallado
- especias: tomillo y pebrella

Preparación

Cortamos la cebolla y la pochamos con un poco de aceite, cuando este bien pochada (es muy importante) le añadimos el tomate, pimentón, el laurel y las especias y dejamos que todo reduzca, añadimos el brandy y las setas y con esto hacemos una deliciosa sofrito de tomate y cebolla.

En otra sartén ponemos los pulpitos (echaran mucha agua), los rehogamos un poco con aceite y echamos la salsa que hemos hecho anteriormente y un buen chorro de vino... y ya lo tenemos... solo tenemos que dejar reducir hasta que la salsa reduzca y prácticamente coja consitencia.

Recomiendo dejarlos reposar unas horitas antes de comer. Que aproveche¡¡

« Última modificación: Octubre 21, 2011, 12:48:47 pm por SrHongo »
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
Re: Pulpitos encebollados con lutescens
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2011, 12:54:12 pm »
J..er Alex , que a estas horas no se pueden poner esas cosas, que es un crimen :'( :'( :'( :'( :'(
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2011, 14:27:49 pm »
J..er Alex , que a estas horas no se pueden poner esas cosas, que es un crimen :'( :'( :'( :'( :'(

tienen buena pinta ehh Luis??? pues estaban más ricos de lo que te piensas¡¡¡ jajaja lo se es cruel...

Pero ese toque de las lutescens... mmmm...

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2011, 14:52:06 pm »
Pues ni te cuento yo , que todavía no he comido, y hasta las seis de la tarde no voy a poder....vaya pinta que tienen, lo probaré

Alex, sigue investigando con las lutescens, a ver si pongo yo la famosa empanada de lutescens que llevé a la Rioja.

Venga, sigue currándotelo así ;) ;)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2011, 10:15:45 am »
Pues ni te cuento yo , que todavía no he comido, y hasta las seis de la tarde no voy a poder....vaya pinta que tienen, lo probaré

Alex, sigue investigando con las lutescens, a ver si pongo yo la famosa empanada de lutescens que llevé a la Rioja.

Venga, sigue currándotelo así ;) ;)

Pues si podrías currártelo así la hacia yo con las pocas que me quedan...

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2011, 13:20:42 pm »
Menuda presencia tiene la paellita de pulpitos con lutescens!!!
Siempre sorprendes Alex...
Dany espero ver pronto tu empanada.

Salut

ESTOY MUY VERDE

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2011, 21:54:56 pm »
!!! Si que tiene una pinta de bueno !!! , ¿ lo has probado con rovellones ? , o se puede hacer ???  <rebollon>

gomorrita

• Visitante
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2011, 22:47:12 pm »
menuda pinta mas buena... el pulpo me encanta, l@s cantharellus lutescens tambien... menuda mezcla explosiva!!
saludos

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2011, 12:41:19 pm »
menuda pinta mas buena... el pulpo me encanta, l@s cantharellus lutescens tambien... menuda mezcla explosiva!!
saludos

les dan un sabor muy peculiar, la verdad, que exquisitos

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2011, 15:05:46 pm »
Buuuufffffff, ya puedes ir a pescar muchos pulpos, porque con las lutescens te has licenciado.  ;) ;D ;D

Qué pintaza que tiene el guisote. En cuanto tenga pulpo, lo hago, que lutescens tengo secas y congeladas.  ;)
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2011, 21:05:19 pm »
ese alex con esas cosas del comer bien jo ami me enamorais sergio y sus callos dany y su empanad ade lutescens y ahora tu y los pulpitos hmmmmmmmmmmm eso es imperdonable.el q diras jooooooooooo pues no haberlos probado en fin q en la rioja t esperamos tu trae buen almuerzo q el vino corre de mi cuenta jejejejej y bsi ha llovido y hay setas ya ni te cuento jjejeeje

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2011, 21:36:40 pm »
Buuuufffffff, ya puedes ir a pescar muchos pulpos, porque con las lutescens te has licenciado.  ;) ;D ;D

Qué pintaza que tiene el guisote. En cuanto tenga pulpo, lo hago, que lutescens tengo secas y congeladas.  ;)

Acuerdate que son pulpitos¡¡ vamos porque te digo que estos por 3 euros tienes un kg jejej

ese alex con esas cosas del comer bien jo ami me enamorais sergio y sus callos dany y su empanad ade lutescens y ahora tu y los pulpitos hmmmmmmmmmmm eso es imperdonable.el q diras jooooooooooo pues no haberlos probado en fin q en la rioja t esperamos tu trae buen almuerzo q el vino corre de mi cuenta jejejejej y bsi ha llovido y hay setas ya ni te cuento jjejeeje

Nicotina, tarde o tempranos sabes que aparecere, estaba mirandolo con dani para acercarme pero es que este año llevo demasiadas salidas "largas" y hay que compensar, tu me entiendes  ;)

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2011, 22:06:49 pm »
Pues cuando la vuelva a hacer hago fotos para colgar la receta en condiciones, ayer hice unos tallarines también con lutescens y estaban de muerte, por cierto que bien que aguantan en la nevera, estamos a día 27 y todavía tengo unas cuantas de las que cogí el día 12, llevan ya 16 días cogidas y están intactas, igual que cuando las traje a casa.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2011, 09:55:31 am »
Pues cuando la vuelva a hacer hago fotos para colgar la receta en condiciones, ayer hice unos tallarines también con lutescens y estaban de muerte, por cierto que bien que aguantan en la nevera, estamos a día 27 y todavía tengo unas cuantas de las que cogí el día 12, llevan ya 16 días cogidas y están intactas, igual que cuando las traje a casa.

Ten cuidado con esos que están por debajo, porque a mi se me han empezado a florecer algunos, así que a secar¡¡

total, están igual de buenos cuando se hidratan... me da que pierden en textura, pero ganan en sabor.