Bueno estuve en Septiembre de vacaciones en Galicia, cuando parecía que la florada de setas ya se había terminado y que no encontraría nada, yo la verdad es que flipé en colores por la variedad de setas que ví y la verdor que había en los rincones, buscamos con ayuda de mi cuñado rincones pequeños húmedos que tuvieran la vegetación adecuada y ese extra de humedad de los famosos microclimas, mi cuñado había intentado buscar setas alguna vez pero no tiene nada de experiencia excepto niscalos y muy escasa, jamás había encontrado ninguno allí.
Me llevó a sitios que le parecían buenos bastante cercanas a la costa, pero claro hay que ir muchas veces para enseñarse y no es lo mismo 100 mts más para aquí que más para allá, y ahí es donde entraron en funcionamiento las porras que he sufrido por el secarral Levantino y su escasez de humedad, para buscar la humedad tal zahorí. Al final para haber estado en el monte en total entre los 2 días no creo que más de 4-5 horas para mí un resultado espectacular por la variedad, el entorno y lo malo que estaba todo este otoño.
Al final el resultado fué este mosaico de setas variadas con escasa cantidad de comestibles, algunas que no probé como la laetiporus y las primeras cianoxanthas por ser novato en ellas. Mi cuñado pudo probar sus primeros niscalos gallegos, mi famosa pizza de boletus y cibarius, los badius a la plancha, y yo me deleité con mis primeras cyanoxanthas, buenísimas por cierto, me encantaron, lástima que casi todas las que ví estuvieran agusanadas, porque ví para llenar 2 cestas.
De algunas setas como niscalos cibarius y algunos más badius y aestivalis no tengo foto porque o bien la emoción me hizo rápidamente cogerla sin pensar en la foto o por la cámara que me dió mucho por saco en todo el viaje cambiandome los parametros al sacarla de la funda y haciendome un montón de fotos borrosas o con mucho ruido. Perdonadme también si no he hecho muchos cortes a setas o arrancarlas pero es que me sabía mal muchas veces arrancarlas para hacerles una foto.
De estas había centenares
http://img221.imageshack.us/img221/1151/p1030674nh.jpgCreo que podría ser una phaloides
Russullas había de todas clases y colores
Me encontré cientos de boletales parasitados, nunca había visto tantos, una lástima porque otros día ví algunos posibles comestibles así
El celbre paxillus que ha salido tanto ultimamente
Aestivalis entre castaños
Cogiendo castañas, jejeje y más cosas en el pequeño castañar
Cambiando de tercio entre pinos muchos xerocomus badius y unos pocos niscalos vimos por aquí
Alguna rubescens casi todas muy tocadas una lástima
Una alegría, desde el coche mi primer "pa de llop", junto al niscalo casi la única seta de la cultura popular de mi zona
Espero que os haya gustado, lástima que esté tan lejos.