Autor Tema: de fin de semana en soria  (Leído 888 veces)

miguel35

  • Visitante
de fin de semana en soria
« en: Octubre 12, 2011, 17:03:29 pm »
hola compañeros,aprovechando que ando de vacaciones mi mujer y yo nos vamos este finde que viene a pasarlo en soria,y ya de paso conocer un poco sus bosques y si se tercia recolectar algo.lo que me gustaria saber es como esta la cosa por alli,porque por el sur esta todo seco seco.

gracias de antemano

Desconectado Mariano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1240
Re: de fin de semana en soria
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2011, 18:20:27 pm »
Esta todo seco al 100%, pero los arboles siguen, asi que podrias darte un paseo para disfrutar de la naturaleza, aunque no haya setas.
Si buscas cursos de agua igual ves algo cerca, pero lo minimo.
Saludos y que disfrutes.
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado javivi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Javi
Re: de fin de semana en soria
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2011, 20:43:54 pm »
yo fui el fin de semana y esta todo sequisimo, hongos ni uno, solo unos niscalos (11) al lado del curso de los regachos que esta algo mas verde, si vas por cojer no te aconsejo el viaje, si vas por disfrutar de la region y de su paisaje si te lo aconsejo

saludos

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: de fin de semana en soria
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2011, 12:41:39 pm »
Le estan saliendo ampollas a la tierra, no te digo mas...

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: de fin de semana en soria
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2011, 11:29:17 am »
Miguel, yo me bajo para tu tierra y tu subes casi a la mía. Como ya te han comentado, si lo que buscas es disfrutar de la Naturaleza has elegido un sitio precioso. No busques setas que desesperarás.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado hayuco

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 116
Re: de fin de semana en soria
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2011, 12:49:06 pm »
Soria al igual que muchas partes sigue creciendo en sus numeros de cotos. segun myas han acotado urbion exceptuando 3 pueblos que desconozco su razon....
En burgos la lista de acotados tambien ha crecido...
en Salamanca mas de lo mismo.

Mucho coto y poca seta para regular.....

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: de fin de semana en soria
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2011, 13:12:58 pm »
J.......er, parece que cuanto mas acotan, menos setas salen, ¿sera casualidad? ::) ::) ::)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado javivi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Javi
Re: de fin de semana en soria
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2011, 14:11:46 pm »
y segun me han informado la zona de vinuesa, (no se si esta incluida en urbion), la han hecho parque natural y el año que viene sera regulada, a pagar toca, ya nos toca pagar hasta por respirar

saludos
« Última modificación: Octubre 14, 2011, 14:13:59 pm por javivi »

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: de fin de semana en soria
« Respuesta #8 en: Octubre 14, 2011, 18:08:03 pm »
Que regulen lo que quieran, que lo mismo no vuelve a llover en 5 otoños. Esto no es casualidad, el asco que estamos cogiendo muchos a esta regulacion libertina y sin objetivos,nada mas QUE economicos, esta generando unas energias negativas que hacen que no llueva. Yo por ejemplo me alegro enormemente, los micelios no mueren porque no llueva varios otoños, ya beberan en invierno o primavera. Segovia de momento se ha retirado del proyecto myas porque no hay fondos, les seria ruinoso, se ve que el año pasado no tuvieron exito en Aiyon y Guadarrama. Este año tendran un deficit terible muchos ayuntamientos por tener que pagar a todos los guardas, que no se que van a guardar, y para otro año seguramente muchos se lo piensen mejor como Segovia. ASI LES REVIENTE EL BOLSILLO A TODOS!!!!

Desconectado nicotina

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 743
  • iñaki
Re: de fin de semana en soria
« Respuesta #9 en: Octubre 15, 2011, 22:51:54 pm »
lo de vinuesa creo q es solo pinar grande o sea una zona ya que hay discrepancias los hosteleros no quieren q se hagan cotos por q atrae mucho turismo micologico y lo de los cotos lo va a joder, perdon pero yo hablo asi y solo lo han hecho en una zona. yo particularmente soy contrariiiiiiiiiissssimo a este modelo de conservacion se supone del medio ambiente, es como hace mucos años los q somos pescadores lo sabemos , se vendian a los restaurantes truchas de rio pero a sacos, ya sabeis y perdizes hasta cuando? pues hasta q ya habia truchas en el rio ni perdizes en el monte y entonces ahiva vamos pues a prohibir.JODER YA VALE Q ES Q HASTA LA UNION EUROPEA HA DENUNCIADO A ESPAÑA POR SU MALA GESTION MEDIOAMBIENTAL. yo creo q ya estamos al limite se aceptan discrepancias.Ah felix completamente deacuerdo contigo ya vale .

lipe

  • Visitante
Re: de fin de semana en soria
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2011, 23:09:41 pm »
Segun mi humilde opinion lo de los cotos es una verguenza , pagar 50-100 euros para poder saquear el monte todo lo ke te de la gana para luego vender la recolecta .Lo mas logico seria una regulacion a nivel provincial con la expedicion de licencias con limite de kilos ,prohibicion de la venta etc etc tipo a las licencias de pesca y el ke kiera ganar dinero con las setas ke lo haga profesionalmente pagando seguros , cotizaciones etc etc.
Yo personalmente siempre cogo vacaciones en otoño para hacerme un viajecito enfocado a la recoleccion de setas y no pienso ir a dejar mi dinero a zonas en la ke existan cotos  >:(

Desconectado Bustar

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 22
Re: de fin de semana en soria
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2011, 23:32:34 pm »

Muy humano eso de prohibir a los forasteros que nos cojan las cosas de nuestro pueblo....y así nos va.

Yo soy de un pueblito de la sierra de Madrid, y vienen gente de todas partes a por las setukis que hay, que son cojonudas. A mí no me molesta que vengan a cogerlas, siempre que sean respetuosos con el medio y guarden las normas elementales. Me sentaría mucho peor que vinieran pagando y arrasando con todo. Pan para hoy....

Estoy de acuerdo con Lipe, es mas inteligente hacer un carnet o licencia renovable por temporada, como con la pesca. Pagas un dinero y renuevas. A quien le pillen sin carnet, que le crujan y con el dinerillo que se recaude con crujidas y renovaciones, contratar mas guardas forestales que viguilen mejor el monte para evitar tropelías.


Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: de fin de semana en soria
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2011, 23:59:34 pm »
Muy humano eso de prohibir a los forasteros que nos cojan las cosas de nuestro pueblo....y así nos va.

Yo soy de un pueblito de la sierra de Madrid, y vienen gente de todas partes a por las setukis que hay, que son cojonudas. A mí no me molesta que vengan a cogerlas, siempre que sean respetuosos con el medio y guarden las normas elementales. Me sentaría mucho peor que vinieran pagando y arrasando con todo. Pan para hoy....

Estoy de acuerdo con Lipe, es mas inteligente hacer un carnet o licencia renovable por temporada, como con la pesca. Pagas un dinero y renuevas. A quien le pillen sin carnet, que le crujan y con el dinerillo que se recaude con crujidas y renovaciones, contratar mas guardas forestales que viguilen mejor el monte para evitar tropelías.



Ay ojalá muchos pensaran como tú mucho mejor nos iría a todos y sobretodo a nuestros montes  :D :D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado javivi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Javi
Re: de fin de semana en soria
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2011, 00:13:06 am »
en cierta zona de navarra te cobran 5 euros por dia, 50 por todo el año de lunes a viernes y 75 por todo el año de lunes a domingo, hay un tope de 8 kilos por licencia y dia, yo no estoy de acuerdo con que haya que pagar pero si asi se evitan estropicios en los montes pues estara bien, lo que me parece fatal y estoy en total desacuerdo es que los de la zona por 75 euros al año puedan recolectar sin limite ninguno y encima lo llaman permiso comercial vecinos y digo yo, por poner un ejemplo, a esos vecinos (que ellos no tienen la culpa) les cobran mas cuando van a un restaurante fuera de su zona?, eso estan haciendo los responsables de esos cotos, discriminar a la peña, como no vallamos los de fuera, con lo que sacan de los empadronados no les llega ni para el mantenimiento de un guarda, me callo ya porque me enciendo y pondre algo de lo que pueda arrepentirme

saludos

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: de fin de semana en soria
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2011, 11:03:49 am »
JAJAJAJAJAJA, ¡¡¡"SOLO" 8 KILOS DIA!!!! JAJAJAJAJA Menuda proteccion. Entonces ¿a que llaman arrasar? ¿100 kilos dia?

Desconectado Bustar

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 22
Re: de fin de semana en soria
« Respuesta #15 en: Octubre 19, 2011, 14:55:50 pm »

Por eso digo yo lo de poner unas reglas para todo el mundo, independientemente de donde vengan. A mi no me parece bien que se paguen unos permisos y que eso te dé derecho a llevarte las setas a sacos.

¿Qué mas te da si llega gente de fuera respetuosa y se lleva las setas de tu pueblo? Esa gente no es dañina para el monte.

Eso sí, a mi vecino de dos casas mas abajo, se saca la licencia comercial y puede meterse con el tractor a por boletus, que para eso es del pueblo. En pocos años, los montes pueden quedar esquilmados.

En fin, que eeste hilo puede dar para muuuuucho....




pescarios

  • Visitante
Re: de fin de semana en soria
« Respuesta #16 en: Octubre 19, 2011, 17:54:51 pm »
Bustar creo que no va a dar para mucho porque ya estamos aburridos de discutir siempre lo mismo, deberíamos unirnos todos los aficionados a este mundillo y mandar un escrito donde haya que mandarlo, con algún estudio que hagamos de zonas donde existen cotos y ver si es beneficioso para el monte o por el contrario dañino y recoger opiniones de empresarios de las zonas a ver si estan contentos con ese modelo o no y que se enteren de una puñetera vez quien nos manipula que lo unico que están haciendo es JODER TODO.
Un abrazo

che13

  • Visitante
Re: de fin de semana en soria
« Respuesta #17 en: Noviembre 15, 2011, 19:34:59 pm »
Muy buenas, la cuestion es cobrar y cobrar, en Alava nos han limitado a 2 kilos de recoleccion de productos del bosque y cre que a 3 kilos de hongos.

chustis27

  • Visitante
Re: de fin de semana en soria
« Respuesta #18 en: Noviembre 15, 2011, 20:31:46 pm »
yo creo que una regulacion era necesaria, pero se han pasado,15 leuros para foraneos por dia, esto teniendo en cuenta que muchos pueblos de castilla leon se beneficiaban del turismo micologico (yo personalmente me he ido con mi familia varios fines de semana a hoteles para hacer salidas al campo)personalmente creo que hay mas sitios en españa para ir a pasar el fin de semana si para buscar setas,a castilla leon ire en primavera a comer o disfrutar de sus paisajes,pero a buscar setas ya ire a otras provincias.no es nada personal