Autor Tema: Por finnnn!  (Leído 2689 veces)

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Por finnnn!
« Respuesta #20 en: Octubre 16, 2011, 22:48:40 pm »
Pues sí que esta mañana habían cancelado las lluvias, pero vuelven otra vez a dar agua en la sierra onubense: el 22 dan 6 litros, el 23 14 litros y el 24 5 litros. Y en Tarifa dan mucho más...
Este Maldonado me va a volver loco!!

Saludos

Lo que te he comentado antes de más de 7 días ni caso, no vale la pena ni mirarlo porque marea más que otra cosa, si el 22 te da agua, tal vez suene la flauta pero son pocos litros y mi experiencia observando este tipo de previsiones es que cuando son pocos litros puede pasar de todo, desde que no caiga ni una gota hasta que en alguna zona concreta se supere con creces esa cifra, pero en serio pasad del eltiempo.es meteored y demás webs con previsiones a 14 dias, si entrais en ellas mirad los 7 primeros dias de previsión y el resto ni caso.


Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Cortinario

  • Visitante
Re: Por finnnn!
« Respuesta #21 en: Octubre 16, 2011, 23:01:08 pm »
Esta mañana he visto hormigas cabezonas haciendo acopio de alimento. Luego algo viene....

Saludos

Desconectado Caronte

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3101
  • Carlos
Re: Por finnnn!
« Respuesta #22 en: Octubre 16, 2011, 23:10:04 pm »
Esta mañana he visto hormigas cabezonas haciendo acopio de alimento. Luego algo viene....

Saludos

Si Ángel, elecciones el 20-N ;D ;D ;D

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Por finnnn!
« Respuesta #23 en: Octubre 17, 2011, 00:38:34 am »
Esta mañana he visto hormigas cabezonas haciendo acopio de alimento. Luego algo viene....

Saludos

Lo que yo he visto de previsión de modelos no tiene mala pinta, el anticiclón que nombraba anteriormente parece que no se va a quedar estable y que se desplazará hacia centro europa, por lo menos bastante mejor que lo habido hasta ahora, pero en esto ya se sabe que un cambio pequeño de posición de un anticiclón o de una borrasca cambia la dirección del viento en cada zona y con ello totalmente la aportación de viento húmedo, por lo que es pronto para aventurarse tiene pinta que en algún sitio caerá algo, ahora falta saber donde y sobretodo como las 4 gotas de siempre o lluvias como dios manda.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Jose.B

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 827
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
Re: Por finnnn!
« Respuesta #24 en: Octubre 17, 2011, 21:36:00 pm »
Parece que la cosa pinta cada vez mejor, aunque siguen siendo previsiones a medio/largo plazo, parece que a partir del 21 (si las predicciones son ciertas) comenzará el auténtico y deseado otoño   :D

Conchi

  • Visitante
Re: Por finnnn!
« Respuesta #25 en: Octubre 17, 2011, 23:19:27 pm »
Os sigo y leo con ansiedad, y no sólo por las necesarias lluvias para que salgan las setas. En Galicia estamos sumidos en un desastre que sólo el agua puede remediar.
Gracias por las actualizaciones.

Desconectado chanquete

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 395
  • la vida son dos dias.........a vivirla tocaaaaa...
Re: Por finnnn!
« Respuesta #26 en: Octubre 18, 2011, 00:15:20 am »
en mi zona dan agua para el viernes y algun dia mas pero hasta que no caiga no me fio de nada ya que hace como unas semanas, dos o tres tambien anunciaron por aqui lluvias durante dos o tres dias y no cayo ni una sola gota. solo cayo por denia ,gandia,pego, y toda esa zona en cambio en el interior de alicante  ni una gota de tres dias que dijerosn asi que  que hasta que no la vea  ya no me creo nada porque fallan mas que una escopeta de caña.esperemos que esta vez acierten por que la verdad.....................no se para que quieren tanta tecnologia si luego no dan ni una.compañeros, a ver si esta vez aciertan y podemos disfrutar algo ya que yo por lo mejnos al estar año y medio parado no tengo para hacer algun viaje largo hacia el norte para poder disfrutar algo.venga a ver si llueve a cantaros.

Desconectado Martín

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 250
Re: Por finnnn!
« Respuesta #27 en: Octubre 18, 2011, 08:35:30 am »
Ayer bajaron las previsiones un montón, ya estaba caso convencido de que no llovía y esta mañana vuelven las previsiones de agua en cantidad, y lo mejor cada vez más cerquita el día!!

La pena que también (y como es normal) bajada de temperatura...¿llegaremos a tiempo?? :'(

Un saludo

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Por finnnn!
« Respuesta #28 en: Octubre 18, 2011, 09:17:11 am »
las temperaturas bajan, y adios a la posibilidad de que este año coja un misero Edulis  <edulis> <edulis> <edulis>
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Por finnnn!
« Respuesta #29 en: Octubre 18, 2011, 10:10:57 am »
las temperaturas bajan, y adios a la posibilidad de que este año coja un misero Edulis  <edulis> <edulis> <edulis>

Si esa es la pega, dan para esta semana las primeras heladas e incluso en alguna zona nevadas, asi que es lo que veniamos temiendo pero bueno prefiero algo de lluvia aunque ya venga el frio que nada.

Lo último que voy siguiendo es que tendremos de todo esta semana aunque tal vez poco activo pero parece que todo el mundo recibirá algo.
Por una parte un Anticiclón en centroeuropa que aportará viento húmedo de Levante y provocará lluvias en la Costa Este, un coletazo de un frente en el Norte, una borrasca pequeña en el estrecho que repartirá algo por Andalucía y en la comuinidad valenciana y Murcia (si está borrasquita se desplazara al Mar de Alborán estaría de Lujo para los del Este y sudeste)
El premio gordo parece que les puede tocar al Norte con una borrasca muy profunda entrando por el Noroeste a primeros de la semana que viene (pero esto aún en el aire que es en el límite de lo previsible) dependiendo de si generá alguna borrasca secundaria que penetre en la península o no puede que provoque lluvias generalizadas en casi toda la península, sólo un frente que barra la península o que sólo le toque al Norte.

Así que estaros antentos a las previsiones a 4 días de vuestras zonas, preferiblemente mirad la de las televisiones de vuestra comunidad, estoy casi seguro que son las más fiables para vuestra zona porque conocen como funciona el tiempo en cada zona, al menos en la comunidad valenciana lo es.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado niscalo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 26
  • el otoño un lujo
Re: Por finnnn!
« Respuesta #30 en: Octubre 18, 2011, 19:58:04 pm »
http://foro.tiempo.com/empty-t135112.168.html
os aconsejo seguir este foro...aqui se dan opiniones y cosas interesantes apoyadas en mapas modelos etc etc

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Por finnnn!
« Respuesta #31 en: Octubre 18, 2011, 21:26:39 pm »
http://foro.tiempo.com/empty-t135112.168.html
os aconsejo seguir este foro...aqui se dan opiniones y cosas interesantes apoyadas en mapas modelos etc etc


Yo esa web la seguía pero el foro no y la verdad que tiene mejor pinta que la web, muchas gracias por la info  :D :D
Para los de la comunidad valenciana os recomiendo el facebook de Canal 9 en él el servicio de canal 9 se amplía por no tener las limitaciones de los minutos televisivos y se complementa muy bien con aportaciones de aficionados muy puestos en el tema, hat de todo desde curiosos a típicas chorraditas de conversación de facebook pero tambien discusiones entre aficionados muy buenos con los de Oratge de Canal 9 que resultan interesantísimas.

Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Por finnnn!
« Respuesta #32 en: Octubre 18, 2011, 21:41:42 pm »
Rectifico está de lujo el foro que comentas, muy bien explicado, como bien se explica allí la parte Este es la que menos nos va a tocar.
El este parece que recibirá algo de agua por los vientos de Levante con aporte de humedad pero se quedará seguramente en las zonas costeras, Luego la pega es que las lluvias las recibiran ela mitad Norte y Oeste peninsular, lo bueno es que a veces los frentes llegan hasta las zonas del sistema Ibérico que es donde vamos la mayoría de valencianso a por setas y que tan necesitado está de agua. Tabien dependerá de lo que se introduzca la borrasca en la peninsula de que el agua llegue a todos los sitios o no, o de que se forme alguna secundaria en la zona de costa de almería.
De todas formas parece que casi todo el mundo recibirá agua en mayor o menor medida aunque sea poca, y aunque nosotros seamos los que menos papeletas tenemos a priori, con la falta de agua que le hace a España entera pues más contento que unas pascuas  nos toque o no :D :D :D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Martín

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 250
Re: Por finnnn!
« Respuesta #33 en: Octubre 24, 2011, 10:57:20 am »
A todo el mundo le gusta tener razón, pero cuando además te caen casi en algún setal casi 80 litros desde el viernes mejor que mejor... Las previsiones de agua se han quedado cortas en todos mis setales: agua para todos!!!.

La lástima que por algun lado ya han comenzado las heladas, por aquí fresco (10º mínima-20º máxima en la sierra onubense y 15º-21º en el sur de Cádiz), pero aun con esperanzas...

Saludos.
« Última modificación: Octubre 24, 2011, 11:02:22 am por Martín »

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Por finnnn!
« Respuesta #34 en: Octubre 24, 2011, 11:56:48 am »
A todo el mundo le gusta tener razón, pero cuando además te caen casi en algún setal casi 80 litros desde el viernes mejor que mejor... Las previsiones de agua se han quedado cortas en todos mis setales: agua para todos!!!.

La lástima que por algun lado ya han comenzado las heladas, por aquí fresco (10º mínima-20º máxima en la sierra onubense y 15º-21º en el sur de Cádiz), pero aun con esperanzas...

Saludos.

preparate martin, afila navaja, recarga baterías de la camara porque nos vas a tener que poner tus salidas milimetricas¡¡ vas a disfrutar¡¡
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Por finnnn!
« Respuesta #35 en: Octubre 24, 2011, 13:06:34 pm »
A todo el mundo le gusta tener razón, pero cuando además te caen casi en algún setal casi 80 litros desde el viernes mejor que mejor... Las previsiones de agua se han quedado cortas en todos mis setales: agua para todos!!!.

La lástima que por algun lado ya han comenzado las heladas, por aquí fresco (10º mínima-20º máxima en la sierra onubense y 15º-21º en el sur de Cádiz), pero aun con esperanzas...

Saludos.

Jejjeje te vas a hinchar, por allí aún teneis tiempo por las temperaturas más suaves, me alegro y espero que nos hagas mucha mucha mucha envidia con las fotos de tus salidad  ;) :D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Josean

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 214
Re: Por finnnn!
« Respuesta #36 en: Octubre 24, 2011, 15:11:06 pm »
Amigo Martín, si no se vienen de momento los fríos, casi seguro que podrás llenar otra cesta de tanas como la que tienes en tu foto.
Porque...,  agua sí que ha caído esta madrugada.
Un saludo.

Desconectado Martín

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 250
Re: Por finnnn!
« Respuesta #37 en: Octubre 25, 2011, 08:54:49 am »
Uff, no se, no se...Todo dependerá de las temperaturas, ahora llega un frente frio con heladas y se va todo al garete. Crucemos los dedos y esperemos que el sol caliente. Si cogo sereis los primeros en saberlo. Pero a los del levante creo que también os hartareis de edulis  y demás.

Saludos

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Por finnnn!
« Respuesta #38 en: Octubre 25, 2011, 09:53:13 am »
Uff, no se, no se...Todo dependerá de las temperaturas, ahora llega un frente frio con heladas y se va todo al garete. Crucemos los dedos y esperemos que el sol caliente. Si cogo sereis los primeros en saberlo. Pero a los del levante creo que también os hartareis de edulis  y demás.

Saludos

Que va para aquí es demasiado tarde las zonas de edulis son de alta montaña y para hoy ya hay temperaturas de cero grados de mínima, va a ser complicado que se coja algún edulis.
Buscant remolinets de pinocheta

cagua

  • Visitante
Re: Por finnnn!
« Respuesta #39 en: Octubre 25, 2011, 10:54:47 am »
Hola a todos!

Después de una año muy raro, y que para postre yo ya he colgado la cesta antes de salir, vuelvo por lo menos para divertirme viendo fotos.
En fin, me extraña que nadie haya comentado este mapa:



Todos los modelos coinciden en lo mismo, pero las bolsas frías ni en 24 horas saben bien donde ponerla. Me olvidaba, esto corresponde a lo que aquí podríamos llamar gota fría. Hoy por hoy Cataluña/Castellón se llevarían el gordo, pero con que se mueva un poco más al sur, ya pasaría a Alicante/Valencia.

En fin, mejor explicado en la nota que ha sacado Aemet esta mañana:

El miércoles, día 26, una nueva borrasca Atlántica se aproximará a Galicia, atravesando durante el jueves la Península de oeste a este y permaneciendo, a partir del viernes, en el área Mediterránea varios días, probablemente hasta el lunes, día 31.

Las precipitaciones afectarán, el miércoles, al tercio occidental peninsular; serán, en general, de intensidad moderada y, además, persistentes en el oeste y sur de Galicia y en el entorno del oeste del Sistema Central. El viento soplará de componente Sur fuerte, con rachas muy fuertes, en zonas del Oeste peninsular y en el litoral del Cantábrico oriental.

Las lluvias y chubascos se generalizarán el jueves a toda la Península y Baleares, siendo, a partir de la tarde, Cataluña y Baleares las zonas más afectadas.

A partir del viernes, en el área Mediterránea, se esperan precipitaciones moderadas y persistentes, ocasionalmente con tormenta, sobre todo en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, donde probablemente serán localmente fuertes.

Es probable que durante el domingo y el lunes, la borrasca se desplace lentamente hacia el este y se debilite progresivamente; no obstante, durante estos dos días, todavía se prevén lluvias y chubascos moderados, localmente fuertes, en Baleares y quizá, el domingo, en el litoral de Cataluña y de Levante.