Autor Tema: Por finnnn!  (Leído 2700 veces)

Desconectado Martín

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 250
Por finnnn!
« en: Octubre 11, 2011, 08:38:37 am »
Por fin dan agua en el sur. Es pronto para irar las campanas al vuelo, pero por lo menos han dejado de dar huevos fritos...A partir del 21 de octubre dan agua durante unos dias, pero el 22 dan 30 litros. Espero que no vaya menguando la previsión a medida que pasa el tiempo. Si es así creo que aun llegaré a las termófilas antes de los frios.

Saludos a todos

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Por finnnn!
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2011, 08:58:41 am »
¿21? ¿22? MArtin no es por quitarte la ilusión pero por nuestra zona llevan desde el 1 de septiembre dando agua para "el día que hace 10" y nada de nada todo mas seco que la mojama... te lo digo más que nada para que te mentalices por si no vinieran esas lluvias... OJALÁ¡¡ DONDE SEA¡¡ pero que caiga agua¡¡
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

felet

  • Visitante
Re: Por finnnn!
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2011, 10:18:34 am »
por fin Sr Hongo, por la zona de la vall d`albaida se prevee algun chubasco el dia 15 y 16 pero no se yo por la calor  i la luna si sale alguno creo que llevara la carne incluida. que opinais?

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Por finnnn!
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2011, 10:28:31 am »
No os creais ninguna previsión superior a 7 días, con posiblidades bien encaminadas de acertar hasta 4 dias, de 4 a 7 pocas posibilidades pero puede ser una aproximación al tiempo que hará, de 7 días en adelante no es predicción es adivinación. En cuanto pueda haré un hilo para demostrarlo y que se pueda entender.

 :)
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Por finnnn!
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2011, 11:52:22 am »
No os creais ninguna previsión superior a 7 días, con posiblidades bien encaminadas de acertar hasta 4 dias, de 4 a 7 pocas posibilidades pero puede ser una aproximación al tiempo que hará, de 7 días en adelante no es predicción es adivinación. En cuanto pueda haré un hilo para demostrarlo y que se pueda entender.

 :)

me suena esta conversación jajajaja... fijaros que para el 23 o así hay una apocalipsis de lluvias... no me creo nada sinceramente...

felet, si ha llovido antes y cae algo más... bien pero si llueve poco sobre lo seco que esta todo es casi imposible que salga algo. Ya me gustaría pegarme el gustazo de encontrar algo, aunque sea con carne aunque solo sea para hacerle fotos jajaja

venga animo¡¡
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Martín

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 250
Re: Por finnnn!
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2011, 12:06:04 pm »
¿21? ¿22? MArtin no es por quitarte la ilusión pero por nuestra zona llevan desde el 1 de septiembre dando agua para "el día que hace 10" y nada de nada todo mas seco que la mojama... te lo digo más que nada para que te mentalices por si no vinieran esas lluvias... OJALÁ¡¡ DONDE SEA¡¡ pero que caiga agua¡¡


Por lo menos ya no dan previsión de huevos fritos como llevamos ya un mes. La experiencia me dice que no van a caer lo que han dicho, pero borrasca si llegará. La diferencia con las previsiones anteriores "para el día que hace 10" (en la zona de levante) es que daban probabilidad de chubascos tormentosos pero con el anticiclón situado en las Azores. Parece que la situación ahora es distinta, cuando llega la borrasca como indica esta previsión es que llega... A lo mejor como digo la lluvia queda en nada, pero parece que le decimos adios al anticiclón que es lo importante. Además sólo quedan 8 días para esa previsión...

Creo...y si me equivoco pues a seguir mirando al cielo...
« Última modificación: Octubre 11, 2011, 12:11:24 pm por Martín »

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Por finnnn!
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2011, 12:57:39 pm »
ojala¡¡ me conformo con que llueva donde sea¡¡ venga suerte que estoy deseando ver esas cestadas que coges  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Por finnnn!
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2011, 13:24:40 pm »
Por fin dan agua en el sur. Es pronto para irar las campanas al vuelo, pero por lo menos han dejado de dar huevos fritos...A partir del 21 de octubre dan agua durante unos dias, pero el 22 dan 30 litros. Espero que no vaya menguando la previsión a medida que pasa el tiempo. Si es así creo que aun llegaré a las termófilas antes de los frios.

Saludos a todos

Tu no hagas caso y prepara la cesta y la navaja :D :D :D :D tenemos que mantener la moral bien alta ;)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Por finnnn!
« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2011, 19:59:33 pm »
Ya no nos queda nada mas que esperar, pero yo se que va a llover y que habrá zonas por las que saldrán mas hongos que piedras en el suelo.
Los micelios tienen memoria biológica (esto está comprobado, nos lo dijo Gabriel Moreno ayer) y parece ser que ellos saben que se avecina el frío, y en cuanto tengan la humedad que necesitan van a salir y va a ser una florada espectacular según las previsiones que tienen los entendidos, a si que no tiréis la toalla y afilar las navajas porque sinceramente creo que esta vez se cumplirán esas previsiones.

Solo nos queda esperar....ánimo!!!! ;) ;)

Desconectado torpedo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1495
Re: Por finnnn!
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2011, 20:39:29 pm »
Ya no nos queda nada mas que esperar, pero yo se que va a llover y que habrá zonas por las que saldrán mas hongos que piedras en el suelo.
Los micelios tienen memoria biológica (esto está comprobado, nos lo dijo Gabriel Moreno ayer) y parece ser que ellos saben que se avecina el frío, y en cuanto tengan la humedad que necesitan van a salir y va a ser una florada espectacular según las previsiones que tienen los entendidos, a si que no tiréis la toalla y afilar las navajas porque sinceramente creo que esta vez se cumplirán esas previsiones.

Solo nos queda esperar....ánimo!!!! ;) ;)

Eso es animo, que mientras no se echen los frios encima , si llueve, aún se puede arreglar la cosa  ;) ;)
Saludos
Manu

agrobur

  • Visitante
Re: Por finnnn!
« Respuesta #10 en: Octubre 12, 2011, 16:49:10 pm »
Para saber cuanto va a caer es muy pronto todavia, lo que esta claro que los modelos marcan un cambio de tendencia y por lo menos parece que para el dia 20-21 llegaran las primeras borrascas desde el jet. A ver si riegan y dejan paso a dias no muy frios para que puedan haber un buen brote.

Desconectado angelf2970

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 243
Re: Por finnnn!
« Respuesta #11 en: Octubre 12, 2011, 22:11:19 pm »
Estar preparados que ya huele a tierra humeda

angelc

  • Visitante
Re: Por finnnn!
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2011, 20:37:58 pm »
Ojalá sea así, vecino de setales!!!

Desconectado Jose.B

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 827
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
Re: Por finnnn!
« Respuesta #13 en: Octubre 13, 2011, 21:14:02 pm »
Todos los días cambian las previsiones a medio plazo, lo que si parece cierto es que el anticiclón que nos ha acompañado tanto tiempo empieza a debilitarse al menos eso dicen  ::)

Conchi

  • Visitante
Re: Por finnnn!
« Respuesta #14 en: Octubre 13, 2011, 23:36:00 pm »
Vuestro deseo es el mío.
Tengo un mono de monte que el primer día que salga me tiraré allí desde el alba al anochecer, jajaj.
Qué lluevaaaaaaaaaaaaaaaa

Desconectado Martín

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 250
Re: Por finnnn!
« Respuesta #15 en: Octubre 14, 2011, 08:26:07 am »
 :'(

Parece que la borrasca se desinfla y el anticiclón persiste...

Desconectado Martín

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 250
Re: Por finnnn!
« Respuesta #16 en: Octubre 14, 2011, 11:55:29 am »
 :P

Han esperado a desanimarme para dar la previsión. Otra vez dan agua para el día 22, así que va pintando mejor que hace unos días!!!!!
Afilando navajas!!!

Desconectado hayuco

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Por finnnn!
« Respuesta #17 en: Octubre 14, 2011, 12:45:02 pm »
Aqui en Cantabria la verdad es que no estamos acostumbrados a mas de 20 dias sin llover. el viernes y sabado pasado llovio algo, 20 litros aprox pero con este calor seca rapido el suelo y con miedo de las primeras heladas antes de que vuelva a llover. se empiuezan a ver las primeras setas de la temporada pero son muy timidas...

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Por finnnn!
« Respuesta #18 en: Octubre 15, 2011, 21:12:02 pm »
Revisad ahora las previsiones para el 21 22 y vereis, nada que ver con lo que había previsto con anterioridad tenemos de nuevo el puñetero anticiclón de las Azores, que si se queda hacía la izquierda tal vez el norte vea la llegada de algún frente de la Borrasca profunda de las Islas Británicas, pero que si se pone un poco a la derecha el frente apenas rozará el Norte y le llegará todo a Francia, y nosotros sol sol y más sol  >:( >:( >:(. Mi consejo no hagais ni caso de previsiones de más de 7 días y las de entre 4 y 7 dias marcan una tendencia no una previsión.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Martín

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 250
Re: Por finnnn!
« Respuesta #19 en: Octubre 16, 2011, 20:34:05 pm »
Pues sí que esta mañana habían cancelado las lluvias, pero vuelven otra vez a dar agua en la sierra onubense: el 22 dan 6 litros, el 23 14 litros y el 24 5 litros. Y en Tarifa dan mucho más...
Este Maldonado me va a volver loco!!

Saludos
« Última modificación: Octubre 16, 2011, 20:39:07 pm por Martín »