Autor Tema: Por finnnn!  (Leído 2690 veces)

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Por finnnn!
« Respuesta #40 en: Octubre 25, 2011, 12:40:12 pm »
Hola a todos!

Después de una año muy raro, y que para postre yo ya he colgado la cesta antes de salir, vuelvo por lo menos para divertirme viendo fotos.
En fin, me extraña que nadie haya comentado este mapa:



Me autocito en el post que abrí de "semana movida"

Parece que a los valencianos nos puede tocar más de lo esperado, la borrasca secundaria en el Mar de Alborán parece que se puede confirmar y que Alicante sobretodo reciba bastante agua, ya está en alerta amarilla, pero muy atentos al Jueves que viene, es pronto aún pero pinta una borrasca un poco mayor en el mismo sitio y casi mejor colocada, seguid las previsiones locales y mucho cuidado con los barrancos.

Saludos

Parece que como les gusta llamar a los metereologos la DANA si que se va a producir, todos los modelos la dan, pero el quid de la cuestión es donde se colocará, la mayoría de los modelos la colocan sobre la comunidad Valenciana y Baleares por lo que las lluvias más cuantiosas las recibirá Cataluña y tal vez Castellón, y es posible que el sitio de siempre la Safor y la MArina, para que lloviera más en la comunidad Valenciana y penetrara más en el interior creo que debería estar más al sur, pero claro hasta el rabo todo es toro y por lo que tengo entendido es una situación muy difícil de predecir y más aún cuando tiene tanta importancia la situación para que entren vientos con humedad que aporten lluvias, por eso no se moja casi nadie, sólo hay que seguirla, extremar las precauciones esos días y esperar.

Y ojo se pueden producir lluvias que hagan más mal que bien así que repito lo que dije en ese post, mucho cuidado con los barrancos, mejor esperar en el coche, he incluso pasar la noche en él, que intentar llegar a casa por todos los medios, a veces es más seguro el coche que el camino a casa. Yo por mi parte esa noche por si acaso aparcaré el coche en otra calle que es un poco más alta, llana, y en perpendicular a las pendientes naturales
« Última modificación: Octubre 25, 2011, 12:42:36 pm por xiquet »
Buscant remolinets de pinocheta