Otra salida a disfrutar del monte y esta vez con parada previa en un verdadero monumento natural un quejigo por suerte inventariado, que se supone con mas de 500 años, 20 mts de altura y perimetro en la base de 9 mts y una sombra de unos 850 mts2 que mereció la pena estarse un ratito viendolo y tocándolo y porqué no, hablándole también, y prometiendo otra visita cuando se desnude para pasar el invierno y esmerarme en la foto con mejor luz que merecerá un buen madrugón.
El objetivo era un bosque de ribera que no le falta el agua y orillar un poco a ver si surgía algun fruto de los micelios en siesta por la kalima y efectivamente muy pegaditos al agua alguna cosilla apareció que nos entretuvo toda la mañana pues la luz que entraba no dejaba hacer las fotos que queriamos, pero se hizo lo que se pudo y mira por donde me acordé de nuestro buen Zube de la ténica que nos explico sobre fusionar fotos apilándolas y a mi por lo menos me sirvió pues de verdad que las luces estaban dificiles, bueno que no me enrollo mas esto es lo que pude hacer y con vosotros lo comparto.
Saludos
Estas en su ambiente este tipo de fotos cada vez me gustan mas.
Coprinus comatus
dicen de esta seta que el sombrero es deliquescente, que significará esto
Lactarius controversus, en sus distintos estadios sombreos involutos de joven y lobulados al madurar, pie centrado o lateral, láminas blancas de joven y rosadas al madurar tamaño de hasta 25 cms. sabor acre y látex blanco.
Y un grupo de coprinus sp el apellido si alguien tiene una opinión se agradece, esta hubo que meter el tripode en el agua estaba en la misma orilla.