Autor Tema: pleurotus eringe  (Leído 1887 veces)

Desconectado setero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 159
  • Carlos
Re: pleurotus eringe
« Respuesta #20 en: Octubre 22, 2011, 09:29:19 am »
En mi opinion, para que surja la seta de cardo han de pasar mínimo tres semanas desde las primeras lluvias, siempre que éstas no sean un paréntesis dentro de una sequía y que no hiele. Si se mantienen estas condiciones (suelo algo húmedo y temperaturas suaves), surgirán después durante varíos días, y para las siguientes no hay que "contar" los días después de la lluvia, siempre que se mantengan las condiciones.

portentosum

  • Visitante
Re: pleurotus eringe
« Respuesta #21 en: Octubre 22, 2011, 10:17:51 am »
totalmente de acuerdo contigo

un saludo

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: pleurotus eringe
« Respuesta #22 en: Octubre 23, 2011, 00:22:06 am »
Muchas gracias a todos, una información muy valiosa, lastima que no llueva por aquí lo suficiente. Según la pagina de eltiempo que es la que miro para la pluviometría, cayó a primeros de septiembre unos 11 litros, sobre el 7 de octubre 4l, sali a echar un ojo el 12 y todo más seco que la mojama, el 19 han caido otros 4, me da que es poca lluvia, así que esperaré a las lluvias de esta semana que dicen que van a caer. Aunque como dice portentosum con las heladas que ya están cayendo.. igual ni se activa el micelio.
Seguiré informando con los datos de lluvia y los resultados de las visitas a los setales.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

portentosum

  • Visitante
Re: pleurotus eringe
« Respuesta #23 en: Octubre 23, 2011, 11:53:10 am »
Muchas gracias a todos, una información muy valiosa, lastima que no llueva por aquí lo suficiente. Según la pagina de eltiempo que es la que miro para la pluviometría, cayó a primeros de septiembre unos 11 litros, sobre el 7 de octubre 4l, sali a echar un ojo el 12 y todo más seco que la mojama, el 19 han caido otros 4, me da que es poca lluvia, así que esperaré a las lluvias de esta semana que dicen que van a caer. Aunque como dice portentosum con las heladas que ya están cayendo.. igual ni se activa el micelio.
Seguiré informando con los datos de lluvia y los resultados de las visitas a los setales.

poca agua si, con ninguna de esas cantidades tras un verano caluroso arranca el ciclo, vigila las lluvias de estos dias pero como ves nos estamos saliendo de plazo, otra cosa es que no hiele en todo noviembre (raro, raro raro)

un saludo

Desconectado niscalo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 26
  • el otoño un lujo
Re: pleurotus eringe
« Respuesta #24 en: Octubre 23, 2011, 22:19:04 pm »
en mi pueblo , en vallaodlid, he salido al monte y he encontrado hoy 2 boletus creo que pinicola secos...lleva bastante tiempo sin llover..como un mes y algo...ha habido varias tormentas moderadas  este verano...quizas quiere indicar que los micelios con estas lluvias se reactiven rapidamente?

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: pleurotus eringe
« Respuesta #25 en: Octubre 28, 2011, 13:51:11 pm »
Puede que haya ocurrido una cosa, tengo constancia que en un lugar de zamora el otro fin de semana han encontrado montones de aestivalis secos. Estos aestivalis eran del mes de agosto segun los entendidos que hicieron el hayazgo. Esto ha sido debido a las altas temperaturas y la poca humedad ambiental que hemos padecido, lo que ha provocado una especie de desecacion natural en las setas.
Esos pinicolas que has encontrado pueden haber salido en septiembre, es mas, apostaria algo, pues ya sabes que en agosto si que hubo tormentas por la zona.
De todas formas veo dificil que encuentres pinicolas en la provincia de valladolid, seguramente fuera otro tipo de boletal, incluso algun edulis de los que si que tengo constancia. Un saludo.

Desconectado niscalo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 26
  • el otoño un lujo
Re: pleurotus eringe
« Respuesta #26 en: Octubre 28, 2011, 15:53:17 pm »
seguramente pues estaban muy secos y es un poco loteria sabes exactamente

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: pleurotus eringe
« Respuesta #27 en: Noviembre 02, 2011, 23:15:35 pm »
Ayer salí a ver como iban las de cardo, y a pesar de las lluvías que han ido cayendo, todavía no hay sintomas de activación del micelio. Bueno igual si se está activando algo, se veían pequeños licoperdon del tamaño de un garbanzo. pero nada más, y eso que el sábado cayó una buena. iremos viendo como evoluciona todo esto.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado niscalo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 26
  • el otoño un lujo
Re: pleurotus eringe
« Respuesta #28 en: Noviembre 02, 2011, 23:20:44 pm »
yo este sabado pasado cogi 2 setas de cardo en valladolid jejejeje
este finde seguro que ya las hay