Autor Tema: Aún hay vida  (Leído 766 veces)

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
Aún hay vida
« en: Octubre 09, 2011, 10:41:21 am »
Hoy he cambiado el bosque de hayas por el de pinos y acompañado y guiado por el amigo Jesus (Pescarios ) he disfrutado de una mañana muy divertida, mañana fresca , una niebla meona que dejaba su preciada agua en las agujas de los pinos y estos al ser mecidos por el viento nos regaban , a nosotros y a los micelios que aun con lo seco que esta el suelo siguen activos.Veremos con esta humedad como evoluciona el monte, aunque mucho no ha llovido.Las setas siguen saliendo , dejamos bastantes edulis  pequeños , aunque gracias a que iba yo , jesus no ve ni uno :P :P , no le hace falta, parece que le salen al paso , yo creo que los tiene amaestrados.
Saludos

Manu

Desconectado akuaboletus

• Usuario Normal
  • *
Re: Aún hay vida
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2011, 10:54:35 am »
  Por lo menos no habeis ido de vacio,a mi me cuesta cambiar las hayas y robles por el pinar pero sera todo acostumbrarse digo yo,y este año tengo que hacer mas de una escapada.
   La semana pasada en dos dias hubo un pequeño brote aqui,el monte estaba muy seco, aun y todo se veia algun hongo pequeño,este viernes me di una vuelta pensando que quizas cogeria los restos..............pero cogi barro en las botas.Dicen que por el norte de navarra ha caido algo mas de lluvia no se si habra que emigrar esta semana,un saludo.
Aitor

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2011, 11:36:49 am »
Pues si que habéis madrugado, menos mal que ibas para verlos , Jesús es un "manta" por eso lleva a Lola para que le avise donde están  ;D ;D ;D :P

pescarios

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2011, 14:59:36 pm »
Marta puers gracias a lola que vimos alguno si no ni uno gracias LOLA gracias a ti Manu por acompañarme y pasar una mañana divertida, cogimos unos pocos y lo pasamos bien
Un abrazo

Juan Mari

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2011, 15:08:21 pm »
Jo pues felicidades que coger algo ya es un triunfo...lo importante la charla y las risas que seguro que hubo

pescarios

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2011, 15:23:43 pm »
Seguro Juan Mari a ver cuando te unes al grupo, la invitación ahí la tienes
Un abrazo

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2011, 16:49:25 pm »
Seguro que la compañía estuvo genial, y con estas lluvias, aunque sean pocas mantienen el micelio y Jesús les saca partido.
Hay que liar otra miniquedada en el Norte en cuanto llueva un poco. ::)
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado Angel2

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2011, 17:54:32 pm »
Manu acertaste de pleno.Nosotros fuimos a haya y lo unico que hemos cogido ha sido un buen remojon ;D ;D

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2011, 18:22:18 pm »
Manu acertaste de pleno.Nosotros fuimos a haya y lo unico que hemos cogido ha sido un buen remojon ;D ;D

Dentro de unos dias el haya quizas nos de alguna alegria, y el remojon que os disteis da sus frutos  ;) ;)
Saludos
Manu

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2011, 18:48:22 pm »
Los frutos del remojón :¿anginas?, ¿resfriado  :D.

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2011, 18:53:20 pm »
Enhorabuena a los dos por la salida, que ganas tengo de ver el campo con la humedad con la que se ve ahi!!

Saludos.

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 09, 2011, 19:15:01 pm »
Los frutos del remojón :¿anginas?, ¿resfriado  :D.

Si es que hay que decirte todo Marta, ;D ;D, los frutos  <edulis> <edulis> <edulis> <trompeta2> <trompeta2> <chantarelles>, bueno y para vosotros un resfriadillo y así no me las quitais  :P :P :P :P
Manu

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 09, 2011, 19:20:43 pm »
Enhorabuena a los dos por la salida, que ganas tengo de ver el campo con la humedad con la que se ve ahi!!

Saludos.

A ver si llueve pronto por tus zonas y nos alegras la vista con tus reportajes , que aún nos pondras los dientes largos y cuando por aquí este helando tu cogiendo cesareas a tutiplen  ;) ;)
Saludos
Manu

Desconectado Angel2

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Octubre 09, 2011, 20:47:26 pm »
La zona donde nos hemos mojado la conoces muy bien Manu. ;)Lo unico que hemos visto ha sido algun pleurotus pulmonarius

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #14 en: Octubre 09, 2011, 20:59:34 pm »
Qué gusto poderse mojar este otoño, que está muy caro.  :D Enhorabuena, Manu, buen guía te has agenciado.

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #15 en: Octubre 09, 2011, 21:05:46 pm »
Enhorabuena Manu...que envidia ver esos edulis así de mojaditos, yo este fin de semana de caza en los Montes de Toledo.....que están mas secos que la mojama...ni una sola gota en lo que llevamos de otoño...una pena.

Jesús, que bien os lo montáis jejeje, parece que la rioja es el único sitio de españa donde llueve algo, estáis de suerte, aprovechadlo así de bien.

Un abrazo a los dos ;)

pescarios

• Visitante
« Respuesta #16 en: Octubre 09, 2011, 21:18:14 pm »
Gracias Dani y Sergio hemos hecho un pacto con no sé quien pero parece que la cosa continua, y está bastante divertida para como está la situación, hoy hemos estado en la misma zona y la cosa muy divertida boletus muy bonitos, toda la mañana  la niebla escupiendo y mucho el monte necesita más pero bueno algo es algo, y eso si el micelio está cachondo y sigue dando sus frutos
Dani espero que la montería haya ido bien y hayais asustado a algún bicho tu y Juan.
Un abrazo chicos

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #17 en: Octubre 09, 2011, 21:21:38 pm »
Dani espero que la montería haya ido bien y hayais asustado a algún bicho tu y Juan.
Un abrazo chicos

Jesús, la montería fue todo un éxito, menos para nosotros...jejeje, bueno, para otra vez será, habrá que dejarlos vivir.
Un abrazo

Ares

• Visitante
« Respuesta #18 en: Octubre 10, 2011, 10:29:12 am »
Que gusta da ver la pinocha mojada, las setas también claro pero es que ver empapadito el suelo da alegría porque por aquí.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #19 en: Octubre 10, 2011, 10:42:39 am »
De nuevo hemos estado pisandonos los talones Manu, tengo el mismo reportaje que vosotros, luego lo pondre. Llegamos de noche, y ya estaba el parkin a tope,jejeje.... creo que algunos llevaban hasta linterna.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.