Autor Tema: Lunes micológico  (Leído 1117 veces)

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
Lunes micológico
« en: Octubre 07, 2011, 07:48:48 am »
Hola gente, me gustaría compartir con todos vosotros la reunión del pasado lunes en la Sociedad Micológica de Madrid.

No os perdáis los vídeos de identificación de Gabriel Moreno y Luis Rubio Casas...dos grandes entre los grandes a los que tenemos la suerte de escuchar cada lunes.

En esta imagen de izquierda a derecha: Luis Rubio (hijo), Luis Rubio (padre) y Gabriel Moreno. Tres grandes micólogos.

[imghttp://img59.imageshack.us/img59/2677/p1000194m.jpg]http://[/img]

....Y ya aprobeché para que un grande plasmara una dedicatoria en mi nuevo libro...qué ilusión!!

En este primero se le ve un momento también a Calonge
00002 Reducido | Expandido

00003 Reducido | Expandido

Desconectado arka

• Usuario Normal
  • *
Re: Lunes micológico
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2011, 09:07:02 am »
Muy chulo, como siempre dany
El duende del bosque

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2011, 09:28:37 am »
La verdad que estas exposiciones acompañadas de unas charlas que realizan distintas sociedades micológicas, están muy interesantes, se aprende bastante, estás viendo la seta al natural, al tiempo que te explican las características de ellas, para mi es la mejor forma de aprender.
Procuramos no perdernos ninguna de las que se hacen por aquí, y si podemos colaborar mejor que mejor.
Gracias por compartir esta Dani.
Un abrazo.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2011, 09:44:12 am »
La verdad que estas exposiciones acompañadas de unas charlas que realizan distintas sociedades micológicas, están muy interesantes, se aprende bastante, estás viendo la seta al natural, al tiempo que te explican las características de ellas, para mi es la mejor forma de aprender.
Procuramos no perdernos ninguna de las que se hacen por aquí, y si podemos colaborar mejor que mejor.
Gracias por compartir esta Dani.
Un abrazo.

Jesus, no se como funcionaran las demás sociedades micológicas, pero lo bueno es que aquí empezamos el pasado lunes y ya tenemos esto todos los lunes hasta finales de junio.
Un abrazo

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2011, 09:51:53 am »
Joder que pasada, que afortunados soys... normal que estéis allí todos los lunes¡¡

hablarles bien del foro  ;) ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2011, 09:59:17 am »
Jesus, no se como funcionaran las demás sociedades micológicas, pero lo bueno es que aquí empezamos el pasado lunes y ya tenemos esto todos los lunes hasta finales de junio.
Un abrazo

Mas o menos creo que funcionaran igual, hacen las jornadas micológicas con varias charlas, y para terminar, una salida para recoger ejemplares para la exposición, llevamos unos años que las exposiciones se quedan un poco escasas, este año creo que será peor.

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2011, 10:04:34 am »
Joder que pasada, que afortunados soys... normal que estéis allí todos los lunes¡¡

hablarles bien del foro  ;) ;)

La verdad que si Alex, tenemos suerte de tener a estos monstruos cerca, a ver si conseguimos algún buen fichaje, Luis hijo se me mueve en bastantes foros, pero no en este, y eso no lo podemos consentir...jejeje
Dani el pasado lunes fue con la camiseta del foro, yo creo que me voy a unir a la práctica también.

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2011, 13:13:04 pm »
jo esta genial muchas garcias y el reporteje fotografico ,habia unas cuantas que no sabia de ellas
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2011, 13:19:10 pm »
Exelente forma de aprender Dany, con unos maestros de lujo...  Aprovechadlo y disfrutadlo.

Salut

aprendiendo

• Visitante
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2011, 16:53:53 pm »
Tenemos una gran  suerte, a estos micologos los abordamos cada lunes con dudas y sugerencias y tengo que decir que son encantadores. Ademas yo vivo a 5 minutos de la universidad no como otros :P :P, un abrazo campeon. te veo el lunes.

p.d. Frans recuerdas que hablamos de una seta que olia a coco, que nadie se acordaba, ya no se nos olvida es el Lactarius glyciosmus
« Última modificación: Octubre 07, 2011, 16:58:56 pm por aprendiendo »

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2011, 17:15:49 pm »
 p.d. Frans recuerdas que hablamos de una seta que olia a coco, que nadie se acordaba, ya no se nos olvida es el Lactarius glyciosmus

Luis, hay más que huelen a coco, eso si no recuerdo el nombre, pero como decía Gabriel tan intenso como en este lactarius no....no se como no lo olías...daban ganas de comérsela así cruda...jejeje

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #11 en: Octubre 07, 2011, 17:31:52 pm »
Vaya trio de expertos (en realidad 4?, se ve pasar a Calonge por el fondo en uno de los videos).
Si no aprendes es para matarte  ;).

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #12 en: Octubre 07, 2011, 18:27:33 pm »
Buen reportaje, ya me gustaría ir a mi algún día, pero los lunes es imposible. Creo que es una de las mejores maneras de aprender, y si eso mismo lo hacen en el monte, ni te cuento.

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #13 en: Octubre 07, 2011, 18:34:40 pm »
Buen reportaje, ya me gustaría ir a mi algún día, pero los lunes es imposible. Creo que es una de las mejores maneras de aprender, y si eso mismo lo hacen en el monte, ni te cuento.

Un abrazo.

Pues nada, yo estoy pensando en llevarme todos los lunes la cámara...esto de tener ahora una compacta tiene sus ventajas, lo de los vídeos me da un poco de palo, pero a las setas creo que les haré fotos para ir haciéndome un pequeño o gran album, a si que ya veréis por lo menos mas fotos.
Un abrazo

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #14 en: Octubre 07, 2011, 20:08:52 pm »
Luis, hay más que huelen a coco, eso si no recuerdo el nombre, pero como decía Gabriel tan intenso como en este lactarius no....no se como no lo olías...daban ganas de comérsela así cruda...jejeje

Que yo sepa a coco huelen:
Lactarius fuscus,Lactarius glyciosmus,Lactarius mammosus,Ramaria secunda ;)

Desconectado MOTILLA

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Octubre 07, 2011, 20:35:33 pm »
Pues vaya suerte que tienes Dani, eres mi ido.... Tiempo y una sociedad que te da todo

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #16 en: Octubre 07, 2011, 22:37:40 pm »
Bune reportaje Dani  ;) ;), y menuda suerte tener a esos fenomenos identificando todas las setas que lleveis y dando las explicaciones necesarias de cada especie en particular, y encima todos los lunes hasta junio!!!!!, que choyo, asi se aprende una barbaridad!!, conozco a Luis padre e hijo y no tienen ningun iconveniente en explicarte lo que haga falta, me comento Luis hijo que estaran en Caceres en noviembre a dar una conferencia, asi que si no surge ningun contratiempo ire a saludarlos.

Un abrazo.

aprendiendo

• Visitante
« Respuesta #17 en: Octubre 07, 2011, 23:09:20 pm »
Gracias jebaspe. Seguro que alguien dice más que huelan a coco ;D

saludos

Desconectado garuf

• Usuario Normal
  • *
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
« Respuesta #18 en: Octubre 10, 2011, 12:24:04 pm »
Jod... dani, así cualquiera con semejantes maestros, como sigas llendo a sitios de estos va a dar miedo, :D ;D :D ;D
Yo empiezo hoy en un curso, pero creo que nos tendremos que contentar con fotografías.
un saludo

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #19 en: Octubre 10, 2011, 16:16:47 pm »
como para no aprender jejeje , un saludo