Autor Tema: Libros buenos para identificación  (Leído 10656 veces)

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
Libros buenos para identificación
« en: Octubre 06, 2011, 21:12:59 pm »
Hola amigos, viendo ahora mismo el foro de identificación me doy cuenta de que me hace falta bibliografía.
Recientemente me compré la guía  de Hongos de la Península Ibérica de Gabriel Moreno y Jose Luis Manjón, una guía estupenda pero que me da la sensación de que le falta otro tomo mas, puesto que hay muchas especies que busco y no encuentro.
A todos los que os soléis mover en el tema de identificación os pido ayuda, si podéis darme nombres de buenos libros con buena cantidad de especies.

A ver si hay suerte y me puedo hacer con alguno.

Saludos y gracias!! ;)

Cortinario

• Visitante
Re: Libros buenos para identificación
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2011, 21:58:40 pm »
Hola Daniel.
Pues si esa guia se te queda corta, pufff, imagínate el resto de bibliografia convencional.
Yo tengo el Hongos de la Península Ibérica y norte de África, de Regis Courtecuisse, y según para qué géneros es más o menos aceptable. Por ejemplo para ascomycetes se queda muy corto (por ponerle un pero). En cuanto a Russula, Agaricus, Lactarius, Boletales, es bastante completo (tampoco sin pasarse). Lo malo es que no tiene fotografías. Son ilustraciones muy bien logradas en algunos casos.

Me han hablado bien del Setas para todos de Fernando Palazón. A ver si alguien que lo tenga nos habla de él.

kino

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2011, 23:10:16 pm »
hola.yo tengo el palazón y os aseguro que dá para mucho...en la asociación tenemos muchos más,monograficos sobre todo que sirven para profundizar un poco más en los géneros,pero el palazón es mi primera consulta.saludos.kino.

Desconectado Angelopin

• Moderadores
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2011, 15:56:52 pm »
Hola Dani, para identificar, yo creo que lo más importante es seguir una buena sistemática. Y en este sentido el mejor de los libros que conozco es el de Courtecuisse. La descripción taxonómica y las claves de este libro te podrán ayudar mucho.

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2011, 17:36:37 pm »
Muchas gracias a todos...iré a alguna librería a ver si veo alguno de los que me comentáis a ver cual veo mas completa para una futura compra.

Muchas gracias!! ;) ;)

Desconectado paco lopez

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2011, 17:52:09 pm »
Hola,

Yo también ando buscando algo de bibliografía y un conocido me recomendo  Guia de Hongos de Europa de M.Bonn Editorial omega y Setas para todos de Fernando Palazon, Editorial Pirineos.

¿Los conoceis? ¿Que os parecen?

saludos

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2011, 19:43:10 pm »
Hola,

Yo también ando buscando algo de bibliografía y un conocido me recomendo  Guia de Hongos de Europa de M.Bonn Editorial omega y Setas para todos de Fernando Palazon, Editorial Pirineos.

¿Los conoceis? ¿Que os parecen?

saludos

El de Marcel bonn ya le tengo, pero doy bastante importancia a una buena foto, y si son varias de una misma especie mejor, y este tiene dibujos, muy buenos, pero....hace que le falte algo par mi esencial como te digo.

Saludos

Desconectado paco lopez

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2011, 19:47:19 pm »
Entonces, ¿cual recomendaríais como libro de cabecera?

Saludos.

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2011, 23:06:53 pm »
 <carbonera> Dany, ayer recibí una revista donde hablan de un libro de la editorial Everest. Es una Guía de Campo de setas de la Península Ibérica y de Europa con más de 1400 especies descritas, fotografiadas y analizadas. A  ver si tengo tiempo un día de ir a la Casa del libro para echarle un vistazo, y si me gusta, comprarlo. Saludos
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado ocejon7

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2011, 23:22:20 pm »
<carbonera> Dany, ayer recibí una revista donde hablan de un libro de la editorial Everest. Es una Guía de Campo de setas de la Península Ibérica y de Europa con más de 1400 especies descritas, fotografiadas y analizadas. A  ver si tengo tiempo un día de ir a la Casa del libro para echarle un vistazo, y si me gusta, comprarlo. Saludos

si es el libro que aparece en el enlace, yo le tengo y es muy actual y esta muy bien, sobre todo por lo actual que es y por el numero de especies que trae merece la pena.

http://www.libros.universia.es/Libro-SETAS-GUIA-DE-CAMPO-DE-SETAS-DE-LA-PENINSULA-IBERICA-Y-EUROPA/9788424170950/129252

un saludo.
se cuidadoso y respeta la naturaleza y seras recompensado.

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2011, 23:27:43 pm »
 <carbonera> Sí Ocejón7, ese es el libro del que hablo a Danygarmar. Saludos
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado ocejon7

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 09, 2011, 23:33:22 pm »
Es dificil en España encontrar libros completos de no ser por generos y aun asi en españa hay pocos libros por generos.
el libro del mensaje anterior esta muy bien porque te abarca muchas especies, con un libro de esos abarcas muchas especies pero si se quiere afinar mas en el genero lo suyo es tener libros por generos, en boletus un libro bueno es guia de los boletus de españa y portugal de D. Augusto Calzada Dominguez.
lo malo es que la mayoria de los libros buenos por generos estan fuera de España y vienen en otro idioma.
estoy de acuerdo en la Guia Bon de D. Marcel Bon y en Setas para Todos de D. Fernando Palazón (yo le quise comprar y en su momento se acabo desconozco si han vuelto a llevarlo a la libreria)
Un saludo.

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #12 en: Octubre 09, 2011, 23:47:14 pm »
Gracias Jose Luis y Alberto, espero poder hacerme con alguna de ellas, por lo menos haré como dice Jose Luis, a ver si me paso por la casa del libro y les echo un ojo a ver cual me convence mas.

Alberto, aquí ahora si lo tienen http://www.casadellibro.com/libro-setas-para-todos/9788487997860/799708?gclid=cpkpvu3h3kscfy4htaod1ikjog

Un abrazo y gracias!!

falco

• Visitante
« Respuesta #13 en: Octubre 09, 2011, 23:56:05 pm »
Compré el mismo que tú Dani y también me parece corto, pero un libro siempre es una buena inversión y al final he sacado, para mi, la conclusión de que genérico la red, para libros mejor monográficos y para identificar este foro.

Saludos

Desconectado ocejon7

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 10, 2011, 00:05:05 am »
Gracias Jose Luis y Alberto, espero poder hacerme con alguna de ellas, por lo menos haré como dice Jose Luis, a ver si me paso por la casa del libro y les echo un ojo a ver cual me convence mas.

Alberto, aquí ahora si lo tienen http://www.casadellibro.com/libro-setas-para-todos/9788487997860/799708?gclid=cpkpvu3h3kscfy4htaod1ikjog

Un abrazo y gracias!!

La ultima vez que fui estaba anunciado en la pagina pero fui a la casa del libro que esta en gran via que es grandisima y lo tenian acabado en la editorial, si pasas por alli y me preguntas si lo tienen te lo agradezco.
Un saludo

Desconectado grasslin

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Octubre 10, 2011, 12:31:07 pm »
Hola Dany:

Yo le regale a mi padre el de Setas para Todos de Palazon y esta muy, muy bien, seguro que se podra mejorar , pero esta muy completo, de hecho como se lo pedia tanto, que al final opte por tenerlo en PDF.

Siempre es mucho mejor en papel, pero si quieres ver si lo ves interesante para comprartelo, me lo pides.

saludos.