Autor Tema: pesimismo micológico...  (Leído 906 veces)

Desconectado Martín

• Usuario Normal
  • *
pesimismo micológico...
« en: Octubre 05, 2011, 16:25:45 pm »
No recuerdo un otoño tan seco por mi zona, no por lo que no ha llovido, sino por lo que no va a llover... Las previsiones se remontan ya al 20 de octubre y nada más que dan huevos fritos. En lo más profundo todavía tengo esperanzas, ya que hasta mediados de noviembre hay termófilas en mis setales, pero ya vamos justistos por el ciclo. La verdad es que no pinta nada bien, y ojala me equivoque, pero me temo que el invierno va a ser igual de seco.

s g s

• Visitante
Re: pesimismo micológico...
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2011, 17:03:55 pm »
Mala pinta tiene la cosa por todos sitios............

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2011, 17:57:09 pm »
Vete encargando unos camiones cisterna, a este paso vamos a tener que poner riego en los setales

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2011, 18:23:32 pm »
Si ya dije yo en otro post, a este paso nos vamos a duchar con tintorro, y el agua para las setas :D :D :D
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2011, 19:39:13 pm »
Si essssque no me cantais , esperemos que llueva pronto y se anime la cosa , aunque mala pinta tiene .
Saludos
Manu

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2011, 23:27:11 pm »
Vete encargando unos camiones cisterna, a este paso vamos a tener que poner riego en los setales

Conozco a gente que lo ha hecho y no va de coña, y no le ha funcionado, jejejjejejeje
Yo soy muy pesimista para este otoño porque aunque llueva pronto ya haced cuentas y veremos si cogemos 4 setas de cardo porque los ciclos comentados del resto no me salen ni a la de 3, pero bueno es lo que hay, con que no se quemen los montes y los micelios no sufran para otros años me conformo.

Saludos 
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado garuf

• Usuario Normal
  • *
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2011, 10:45:55 am »
Conozco a gente que lo ha hecho y no va de coña, y no le ha funcionado, jejejjejejeje
Yo soy muy pesimista para este otoño porque aunque llueva pronto ya haced cuentas y veremos si cogemos 4 setas de cardo porque los ciclos comentados del resto no me salen ni a la de 3, pero bueno es lo que hay, con que no se quemen los montes y los micelios no sufran para otros años me conformo.

Saludos 
Yo se de uno que va por ahí con un deposito y algo está cogiendo, pero es casi enfermedad, jaja. yo prefiero apuntarme a la idea de jesus, a ducharnos con tintorro se ha dicho, jeje  ;D :D ;D :D

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2011, 14:04:19 pm »
Lo bueno dentro de la sequía es que en casi todas las zonas de españa este año va a salir un vino cojonudo, así que ya sabeis apuntaros el año 2011 para cuando salgan las botellas de crianza y reserva de este año meterles mano.  ;) :D

windi

• Visitante
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2011, 18:03:19 pm »
Verdad Martín, que desesperación!! A este paso este año nos quedamos sin setas de otoño. Y las previsiones no son muy buenas por el momento. Recuerdo el pasado año que recogí las primeras a ultimos de septiembre!! que tiempos aquellos.... Agua agua agua agua!jejeje

Un saludo

albertto

• Visitante
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2011, 18:41:29 pm »
Me uno a la desesperación de vosotros. Por aquí en Sevilla no cae ni gota desde julio, y de momento no caerá.
Le he puesto interés y he salido al campo. Aparte de alguna especie de Trametes ya seca de otra temporada, ná de ná  :(
Sigo viendo mis fotos del año pasado en espera del agua.

Un saludo compañeros.

agrobur

• Visitante
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2011, 21:33:58 pm »
Bueno ariiba esos animos, que a diez dias vista seguimos con el anticiclon correcto, que la proxima semana volveremos a rozar los 30º en el centro correcto, que no caera ni gota hasta como minimo la luna nueva correcto, pero simplemente pensar que estamos es septiembre y que a principios de noviembre explotara como es habitual y sino ya vendran las trompetas luego los marzuelos y luego otra primaveraaaa que el tiempo pasa rapido

portentosum

• Visitante
« Respuesta #11 en: Octubre 14, 2011, 13:56:51 pm »

Saludos 

no te creas tu que salen las cuentas para las de cardo, al menos a mi, en mis setales se empiezan ya a salir "del calendario", en dos telediarios está helando

un saludo

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2011, 14:47:08 pm »
no te creas tu que salen las cuentas para las de cardo, al menos a mi, en mis setales se empiezan ya a salir "del calendario", en dos telediarios está helando

un saludo

Las de cardo tenía entendido que eran de ciclo corto, y el año pasado las cogí cuando ya helaba siempre y cuando el rocío se deshiciera rápido, es decir si apretaba el sol después pronto, en cuanto a media mañana quedaba hielo desaparecieron. Me acabas de quitar esa esperanza que era de lo poco que me quedaba porque encima estoy seguro al 100% que si una seta la tienes controlada al 100% es esta  :) :)
De las lutescens que ne aguantan bien el frío sólo las he cogido en zonas muy húmedas cuando ha llovido bastante así que esta casi descartada tambien. Las llenegas y lenguas ni idea de ciclos me pegaré una vuelta y a ver si suena la flauta, pero la verdad es que eran las que menos me apetecían  :'( :'( :'(.