Autor Tema: Concienciar sobre las buenas prácticas  (Leído 2363 veces)

Conchi

• Visitante
Concienciar sobre las buenas prácticas
« en: Septiembre 30, 2011, 16:32:54 pm »
Eso es lo que he hecho en el blog en uno de mis últimas entradas.
Tras haber leído vuestros mensajes el tema anterior, quisiera comentar que todos podemos hacer algo en beneficio de la conservación y cuidado del medio ambiente.
Eso es lo que he tratado de transmitir en el blog, si alguien está interesado en leerlo, todavía está en la página de inicio, después de las albondigas con Boletus, jajaja.
Y, a rezar todo el mundo para que llueva de una vez.

:-*

www.cocinandosetas.com

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Re: Concienciar sobre las buenas prácticas
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2011, 21:29:59 pm »
  Yo también trato de concienzar a mis alumnos sobre el tema, aunque muchos creo que piensan que me falta algún tornillo cuando les comento lo que me gusta el tema de ir a por setas

Conchi

• Visitante
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2011, 23:04:17 pm »
Martaaaaaaaaaaa, somos colegas, jajajaj
Yo también soy profe, durante los últimos años he organizado en el cole Jornadas Micológicas con el fin de concienciar, enseñar y transmitir mi amor por la naturaleza a mis alumnos. Está mal decirlo, pero han sido un éxito y los niños encantados y maravillados, creo que lo que les enseñamos tarde o temprano dará sus frutos.
Me alegra que tú también lo hagas, aunque algunos nos tomen por fanáticas, jajaja.
Besos :-* :-*

ivanmallo

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2011, 00:38:06 am »
Buen blog. Todos los platos tiene muy buena pinta. sobre todo las albóndigas. A ver si me animo un día de estos a hacer uno. Aunque ahora hago una dieta un tanto estricta pero las setas están dentro de lo mas recomendado. Sobra todo para cenar.

Desconectado fungi

• Usuario Normal
  • *
  • Aficionado a la micología.
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2011, 16:41:24 pm »
No soy profesor pero esta semana he dado mi primera charla mico y al parecer no ha estado mal segun ell@s y sobretodo la labor de educacion cuanto mas pequeno mejor. No es posible que vallamos al campo y esten los basidiomicetos pateados. Un saludo a las dos
Antonio López
Mico Aljarafe
Sevilla

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2011, 19:32:23 pm »
 Llevo unos años sin sacarlos al monte y éste me temo que tampoco, cuando lo hacíamos poníamos una exposición en la entrada del instituto,    las muscarias desaparecían según te dabas la vuelta  :o

Desconectado Jose.B

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2011, 21:40:39 pm »
Bonito artículo  ;)

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2011, 22:00:27 pm »
Si todo el mundo hiciera algo por enseñar seguro que el monte estaría mejor. Yo de momento lo intento con mis hijos, que no doy para más.  ;) :D
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2011, 23:15:53 pm »
Sergio, imagínate que todos lo padres hicieran lo que haces y hemos hecho con nuestros hijos...¡un futuro medioambintal maravilloso!, hay cosas com los modales, el saber estar, el comportarse , la educación, el respeto ....que se enseñan en casa, la escuela apoya pero como en casa no se "mamen"...no hay nada que hacer.
Por desgracia hay muchos padres comodones que se creen que esas cosas se enseñan en la escuela en vez de con el ejemplo.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2011, 07:33:58 am »
Gracias, por mostrarnos tu blog, Conchi, muy interesante.........es una suerte estar entre tantos profesores ;) ;)

Desconectado vpascual

• Usuario Normal
  • *
  • Vicente
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2011, 13:10:22 pm »
Si, la EDUCACIÓN es la base, si queremos un futuro mejor en cualquier sentido (Desgraciadamente hay gobiernos que no lo ven así).
Mi enhorabuena por la labor que desempeñais.
Vicente
“Si quieres llegar rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.”

Desconectado akuaboletus

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2011, 14:25:43 pm »
Me ha gustado tu blog aunque este en fase de inicio como dices,un saludo.
Aitor