Autor Tema: Estofado de Carne y Llanegas (Hygrophorus latitabundus)  (Leído 2551 veces)

ivanmallo

• Visitante
Estofado de Carne y Llanegas (Hygrophorus latitabundus)
« en: Septiembre 29, 2011, 12:48:34 pm »
Bueno pues aquí pongo el primer plato que cociné con setas que no compré en el supermercado. Da la casualidad de que como era el primero le saque una foto hasta a los ingredientes antes de su elaboración. La verdad es que era una sabor nuevo para mi pero mis amigos me la recomendaban por su textura, sabor y consistencia gelatinosa.

Preparación: Lo primero es calentar un poco el aceite, si es virgen extra mejor ya que no lo vamos a usar solo para freír, también sera parte de nuestro estofado. Se fríe la carne, el pimiento, la cebolla y la llanegas. En ese orden se va echando a la olla sino se hacen unas cosas antes que otras.Un chorro de vino blanco, agua o salsa natural de tomate y se condimenta al gusto. Se cuece a fuego lento. Primero cogerá un color blanquecino pero a medida que se vaya haciendo se pondrá del color de la fotografía y ese es el punto de cocción.
 Mientras tanto en la otra olla se van cociendo las patatas, al máximo de potencia 10 minutos  y a la mitad después para que no se nos deshagan e ir comprobando periódicamente con un tenedor la dureza de las patatas. Es importante que sean todas del mismo tamaño o de no ser así se corten mas o menos del mismo tamaño para que la cocción sea uniforme y no nos quede ninguna dura, o por el contrario se nos deshagan.

¡¡Que aproveche!!

Conchi

• Visitante
Re: Estofado de Carne y Llanegas (Hygrophorus latitabundus)
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2011, 16:22:54 pm »
 :P :P :P
Exquisito, y además un guiso de los de mojar pan en la salsa, jajaja.
Muy bueno
Saludos

ivanmallo

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2011, 00:31:32 am »
Jeje . La verdad es que quedó bueno. Un sabor y una textura nueva para mi ya que las únicas setas que había comido hasta el momento eran los champiñones de toda la vida.

Desconectado FernandoGuadalajara

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2011, 23:09:33 pm »
Este es un clasico en mi dieta, pero con pleurotus ;)