Autor Tema: mi salida de hoy  (Leído 726 veces)

Desconectado akuaboletus

• Usuario Normal
  • *
mi salida de hoy
« en: Septiembre 28, 2011, 16:23:15 pm »
  Hola a todos,hoy a la mañana he podido escaparme al monte sin prisa alguna,o sea que he ido primero hayedo..........increiblemente seco,por lo cual solo he podido coger alguna russula y un edulis,un verdadero desastre para la epoca del año en la que estamos.
   Despues he cambiado de monte,coger el coche..........buscar otro tipo de orientacion,etc.....y si que he podido ver mas setas,sobre todo boletus satanas que habia bastantes,pero solamente he podido coger dos boletus aereus muy hermosos.y todo esto andando mas de 4 horas,y encima venga para arriba porque aqui la mayoria de los montes los tenemos asi,o por lo menos los que me tocan a mi mas cercanos,ya en los robledales cercanos tambien la sequia es importante.
     Envidia me dais de esos edulis en pinares........aqui en los pinares solamente cogo niscalos,o sea que por el norte norte tampoco estan tan bien las cosas,por lo menos en mi caso no.
   Un saludo a todos.
Aitor

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
Re: mi salida de hoy
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2011, 17:47:04 pm »
Ánimo, no desistas que al final del túnel veremos la luz ( lo que no tengo claro cómo de largo es) :'( :'( :'( :'( :'(
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2011, 17:59:27 pm »
Siempre que escampa llueve, y siempre que llueve escampa, paciencia que todo llegara ;)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

hongako

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2011, 19:07:46 pm »
Siempre que escampa llueve, y siempre que llueve escampa, paciencia que todo llegara ;)
.

;D ;D ;D ;D si, y siempre que el gorrión está en la mata y caen gotas de agua..... llueve :D :D :D :D

Ánimo amigos , que seguro que la cosa remonta, luego seguro que en una semana llueve a tutiplé y tenemos el festin asegurado

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2011, 19:23:53 pm »
Pues a mi los nicalos me gustan tanto o mas que los edulis, asi que afortunado eres para mi,jeje. Un saludo.

Desconectado akuaboletus

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2011, 20:17:44 pm »
 Espero que cambie como decis,yo tambien confio en ello pero como todos sabeis cuesta esperar y habra que seguir llendo aunque haya que hacer 200 kilometros para ello este finde quizas,un saludo.
   PD: Me parece que los navarros tambien estais parecidos de recolecta creo yo............haber si cambia la suerte porque lluvia no ha dado que yo sepa.
Aitor

pescarios

• Visitante
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2011, 20:57:07 pm »
Parece ser que no va a llover en unos cuantos días y según el modelo americano nos va a situar el anticiclon encima de la peninsula y al desplazarse va a favorecer la entrada de vientos del noreste-este con la consabida bajada de temperaturas muy brusca así que parece que la cosa no pinta nada bien
 Un saludo

Desconectado akuaboletus

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2011, 21:16:59 pm »
  Tienes toda la razon Pescarios,no pinta nada bien pero bueno,a veces..........salen de la tierra seca sequisima,el año pasado ya me toco varias veces,y asi fue el otoño de malo.Un saludo.
Aitor

Desconectado ar_kpone

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2011, 21:40:24 pm »
El septiembre más seco desde 1988 así que con eso te lo digo todo... yo casi estoy pensando en la temporada de primavera que viene.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2011, 21:51:39 pm »
bueno todo es segun como lo mires , mas vale poco que nada , un saludo y que llueva pronto

Desconectado castillejo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2011, 15:00:01 pm »
Ya llegaran tiempos mejores y esto que estamos pasando servirá
Solo para las comparativas anuales.
castillejo

Desconectado kafeto

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Septiembre 30, 2011, 07:13:45 am »
.

;D ;D ;D ;D si, y siempre que el gorrión está en la mata y caen gotas de agua..... llueve :D :D :D :D

Ánimo amigos , que seguro que la cosa remonta, luego seguro que en una semana llueve a tutiplé y tenemos el festin asegurado

Estáis refraneros eh????? Alguno más.

Cuando a la vaca el cuerno le suda, agua segura.
Sol que pica, lluvia indica.
y para acabar con tanto poema...
Cuando el sol se pone cubierto, lluvia o viento.
Nadie sabe lo que vale el agua hasta que falta

Un saludo

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #12 en: Septiembre 30, 2011, 17:08:39 pm »
yo por si las moscas, he ido a lavar el coche, que eso no me suele fallar, aunque viendo la prediccion para la proxima semana, mal asunto, va a ser muy parecida a ésta hasta el jueves, quitando la costa levantina. ahora les toca el turno a ellos.  ;)
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Septiembre 30, 2011, 21:22:14 pm »
Tal como está el patio con lo que has cogido ..tan contento a casa  :D

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #14 en: Octubre 02, 2011, 22:51:03 pm »
veo a todos un poco desesperados.....y no es para menos, pero como digo siempre la esperanza es lo último que se pierde!!

Ánimo!! ;) ;)

P.D.: además con lo que has cogido tu, has cogido mas boletus tu solo que cuarenta personas juntas en la quedada!!...con eso te digo todo