Autor Tema: LA PRUEBA DEFINITIVA DE ESTA PANTOMIMA  (Leído 995 veces)

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
LA PRUEBA DEFINITIVA DE ESTA PANTOMIMA
« en: Septiembre 28, 2011, 11:36:21 am »
He encontrado esta noticia, de esta semana, si, esta semana, a pesar de ser un principio de otoño pesimo y horrible micologicamente hablando. Leed con atencion, imaginaos lo que puede llegar a pasar un buen año de setas, porque si no habiendolas pasa esto...
Esto confirma lo que vengo denunciando yo ultimamente, LA ACOTACION NO ES LA SOLUCION(al menos el sistema que se esta imponiendo,que ya es imparable), PAGAR POR COGER SETAS NO PROTEGE NADA Y SOLO CONDUCE A INGRESAR UNOS EUROS EXTRAS EN LAS ARCAS MUNICIPALES. Si alguien despues de leer el articulo no comparte mi opinion que se lo haga mirar, aunque cada uno es libre de pensar como quiera, faltaria mas. Un saludo.

http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.9316

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Re: LA PRUEBA DEFINITIVA DE ESTA PANTOMIMA
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2011, 12:02:45 pm »
He encontrado esta noticia, de esta semana, si, esta semana, a pesar de ser un principio de otoño pesimo y horrible micologicamente hablando. Leed con atencion, imaginaos lo que puede llegar a pasar un buen año de setas, porque si no habiendolas pasa esto...
Esto confirma lo que vengo denunciando yo ultimamente, LA ACOTACION NO ES LA SOLUCION(al menos el sistema que se esta imponiendo,que ya es imparable), PAGAR POR COGER SETAS NO PROTEGE NADA Y SOLO CONDUCE A INGRESAR UNOS EUROS EXTRAS EN LAS ARCAS MUNICIPALES. Si alguien despues de leer el articulo no comparte mi opinion que se lo haga mirar, aunque cada uno es libre de pensar como quiera, faltaria mas. Un saludo.

http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.9316

Si es que ya lo veiamos venir por aquí, lo malo es que para cuando reaccionen y vean que no está bien planteado el problema el daño ya estará hecho  :( :( :( :(
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2011, 13:57:49 pm »
Es curioso pero los comentarios que aparecen al pie de la noticia , son de 2008. Así que si la situación económica ha cambiado bastante desde aquel año a hoy, habrá que pensar que la afluencia de gente habrá crecido tanto como la necesidad de obtener otras fuentes de ingresos.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2011, 14:25:37 pm »
Es curioso pero los comentarios que aparecen al pie de la noticia , son de 2008. Así que si la situación económica ha cambiado bastante desde aquel año a hoy, habrá que pensar que la afluencia de gente habrá crecido tanto como la necesidad de obtener otras fuentes de ingresos.

Pues si yo no me había dado ni cuenta, si en 2008 ya pintaba mal la cosa por esos sitios no me quiero imaginar ahora como estará pero si es que reconocer los proipios errores y rectificar cuesta mucho y hasta que no esté destrozado todo no reconoceran que no poner limite de kilos razonables para todo el mundo hace que este tipo de regulación no tenga sentido ya de partida.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2011, 14:39:28 pm »
En el cabecero de la noticia pone la fecha de hoy, asi que no se... El caso es que sea de cuando sea vemos la cruda realidad de esto de los cotos, que no van a servir para mejorar nada, mas bien todo lo contrario.

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2011, 19:20:27 pm »
Totalmente de acuerdo contigo Felix , lo que hay que regular es la comercializacion, como se hizo en su dia con la trucha autoctona y el salmon especies que para evitar el furtivismo se prohibio su comercializacion,mientras detras de las setas haya negocio nadie se va a preocupar de cuidar el bosque.
Saludos
Manu

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2011, 19:41:46 pm »
PAGAR POR COGER SETAS NO PROTEGE NADA Y SOLO CONDUCE A INGRESAR UNOS EUROS EXTRAS EN LAS ARCAS MUNICIPALES

Esa afirmación no sería cierta si ese dinero se destinara a la limpieza y mantenimiento de montes, por ejemplo. Pero la realidad es otra, como me temo.
Mientras haya gente dispuesta a pagar cada vez lo tendremos más crudo, y más ahora que los ayuntamientos están endeudados hasta los ojos.

Desconectado Wilfly

• Usuario Normal
  • *
  • Más vale una buena sardina, que una mala langosta.
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2011, 11:37:49 am »
Por lo que me comentaron en una jornada micológica hace un año, se trata de una empresa que "contrata" unas 7 u 8 personas, dan una furgoneta frigorífica y un coche y se pegan dos días a todo tren. Arrasan con TODO (me refiero a setas pequeñas y grandes, malas y buenas) ya que no tienen preparación ninguna, van con zoletas pequeñas (escardillos). Cuando terminan las meten en el camión y tiran para otro sitio haciendo noche en los mismos coches.

Estoy de acuerdo en lo de pagar no es para proteger, si no solo para recaudar a costa de deteriorar el medio. A ver si se enteran que lo que da dinero son las jornadas, ya que hay gente que se meten bastantes kilómetros para ir a las jornadas. Eso significa hostales, restaurantes… 

Tendría que ser como en la pesca deportiva, todo lo que cojas no lo puedes vender, que para eso existen personas que se dedican a
ello 365 días al año pagando sus licencias respectivas, seguros, contratos, Etc.

Un saludo!

Desconectado castillejo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2011, 21:16:00 pm »
si el tema de los cotos sirve para regular el acceso a monte.Para controlar que no se destroce lo que se no se conoce.Para que no se tiren basuras.Para que no se vaya con la codicia de los kilos(regular cantidades) etc bienvenido sea. Hay zonas en las que el micoturismo deja unos ingresos que hay que cuidar.por tanto si son cotos, debera haber una vigilancia que cuide que no se produzcan excesos que vayan en detrimento del monte y de los demas seteros.Al que se pase, palo.
castillejo

lipe

• Visitante
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2011, 22:36:58 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con wilfly ,a mi entender deberia haber una licencia micologica deportiva ,tipo a la de pesca (limite de kilos ,prohibido la venta de setas ,etc) y otra profesional aunke fuera por meses ,lo ke no me parece de recibo es ke pagando 60 euros puedas coger todas las setas ke te de la gana para vender