Autor Tema: lluvia  (Leído 670 veces)

Desconectado castillejo

• Usuario Normal
  • *
lluvia
« en: Septiembre 27, 2011, 23:54:46 pm »
segun datos de la s estaciones meteorologicas de alobras y groegos, han caido en estos dias 16 litros en una y 5 en la otra.
si repitiese en la zona se podria ver algo.
castillejo

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Re: lluvia
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2011, 00:29:22 am »
segun datos de la s estaciones meteorologicas de alobras y groegos, han caido en estos dias 16 litros en una y 5 en la otra.
si repitiese en la zona se podria ver algo.

A mi me parece muy poco porque hacía casi 2 meses que no caía ni una gota, con lo seco que está todo esos litros no llegan ni a empapar el terreo en mi opinión, el año pasado vi en una zona que cayeron 20 litros despues de mucho tiempo, pues al día siguiente estaba como si no hubiese llovido, no había ni un charco y el terreno estaba totalmente seco. Si hubiera echado 2 o 3 dias lloviendo esas cantidades tal vez, pero cuando vuelva a llover será tarde y creo que ya se habrá pasado el efecto de las pasadas lluvias. Para mí el agua para ya mismo resulta necesaria ya no por las setas de esta temporada si no para la superviviencia de la flora y fauna, y por supuesto de los micelios, tiempo habrá en otoños venideros de coger setas porque éste va a estar muy mal, al menos en las zonas como las que nombras que el frío llega muy pronto.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2011, 10:40:30 am »
Efectivamente, poca agua y tarde. Pero hay que tener esperanza, este otoño parece que va a ser muy calido, de hecho aun no ha llegado, porque vaya calores...Este agua seria util siempre que vuelva a llover de aqui a 15 dias y despues respeten las temperaturas, que es lo dificil. Yo no pierdo la esperanza, ya he cogido alguna vez pinicolas a finales de noviembre, en el norte de Castilla y Leon y a cierta altitud, asi que no desesperemos aun. Es mas si sigue este calor y por fin llueve podriamos estar ante una campaña epica, aunque siendo sincero, esto se esta poniendo muyyyyy dificil. Un saludo.

lipe

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2011, 22:49:04 pm »
Hola ,la cosa esta malita ,el finde pasado me di una vuelta por un pinar y un robledar asturiano y estaba todo mas seco ke la mojama ,en pino solo habia lenguas de vaca ,los 4 niscalos ke habia cuando te veian salian corriendo y encontramos un edulis recien salido y reskebrajado por el sol y en roble nada de nada, como no empieze a llover pronto veo la cosa chunga ,por lo menos en las dos salidas en septiembre cogimos bastantes trompetas y rebozuelos ,pero bueno la esperanza es lo ultimo ke se pierde

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2011, 17:01:56 pm »
ir tirando escupiñadas y asi a lo mejro entre todo conseguimos mas ,que lo del cielo esta muy negro ,ojala estuviera asi nO?
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas