Autor Tema: Dedicado al gran maestre Juan y sus Yeklanicas  (Leído 923 veces)

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
Dedicado al gran maestre Juan y sus Yeklanicas
« en: Septiembre 19, 2011, 16:18:55 pm »
Domingo familiar viene siendo lo habitual, pero esta vez me tomaba la mañana con mi otra familia: mis amigos de monte. Nuevamente faltaba a la cita el Gran Creador de este foro, nuestro Administrador SrHongo...., los domingos no son para madrugar porque los sábados son para trasnochar  ;D....., el que puede claro está (con la llegada de la prole eso se acabó). De madrugada recogiendo al Pana nos dispusimos en busca de nuestro buen amigo Pablo ("Belsebú" para esta casa) con la intención de hazaña recolectora de níscalos primerizos. Y primerizos fuimos en el monte al que buscador alguno había ojeado..., eso sí el gremio bacuno nos advirtió que no era el momento de andar escudriñando en esos montes. Solo la humedad que se respiraba nos sirvió de aliento en forma de buenas espectativas de futuro, así decidimos abandonar el lugar y cambiar a mayores alturas con la silueta del vacio dibujada en nuestras cestas. Fue de regreso al coche y tras cruzar el río que nos separaba de él cuando Pablo, con mano temblorosa casi aplasta unas tímidas "Yeklanicas" (no voy a poner su nombre ni científico ni común porque todos ya sabemos cuales son). Así comenzó el asedio, el acoso y el derribo de la presa, pero con un lance abierto y respetuoso, dejando aquello que no debía entrar en cesto alguno por su prematuro estado. A penas eran las 10:30 y el desgaste en la chopera pidió paso al abituallamiento de sólidos y líquidos, mientras descansábamos sentados encima de viejos tocones de chopo que albergaban a la futura generación, por lo que literalmente nos sentamos hasta encima de ellas. La mañana discurrió con una velocidad inusual y cuando nos percibimos era hora de marchar en busca de un buen refresco y unas últimas palabras de intercambio con el bueno de Pablo y el Pana. La despedida, el reparto y en la retina fijada una imagen de hojas caidas, cabidades y oquedades en troncos y ramas repletas de vida fúngica. ¡Y eso que íbamos a por níscalos!, jejejeje. Salu2

Esta salida está dedicada para el "Yeklanico", ya que me he permitido la licencia de emular sus grandes hazañas en la frondosidad de los bellos bosques de ribera, pero como bien dice esa famosa ranchera "Pero sigue siendo el Rey", Juan eres un crack. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
Re: Dedicado al gran maestre Juan y sus Yeklanicas
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2011, 16:58:15 pm »
Bonita dedicatoria Miguel y exelente salida con buena compañía. Aunque no fueran niscalos, estas "yeklanicas" son preciosas y  visto como están los motes todo un éxito. Enhorabuena.

Un fuerte abrazo

Salut

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2011, 17:25:01 pm »
Parece que son las que más están apareciendo. Habrá que controlar bien las lluvias de antes para saber su ciclo. Si alguien lo sabe que lo comente, aunque debe ser de unos 8-10 días por unos chopos que hay en una urbanización a la que voy mucho. Pero no me fío porque puede ser por el riego del jardín..

Un abrazo, Miguel.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

pescarios

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2011, 17:34:11 pm »
 Como siempre Miguel maravillloso el relato, precioso el reportaje y por supuesto extraordinaria la compañía.
 Un abrazo Miguel

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2011, 17:44:48 pm »
El homenaje a Yeklanico muy bueno, pero las setas seguro que no estaban peor. Para mi gusto , son de las mejores.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado pedrom

• Usuario Normal
  • *
  • Pedro
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2011, 19:09:22 pm »
Y es que las cosas no salen siempre como se planean, al menos en las recolectas, porque lo que sí sale es la compañía y la emoción, almuerzos, cervecitas, etc ¿no?
Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL)   (y de Castellón ASMICAS, y de San Martín del Moncayo, y ...)

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2011, 19:40:31 pm »
Muy bueno el homenaje, están preciosas

Desconectado coprinus COMATUS

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2011, 20:34:43 pm »
Bonitas fotos y mejor recolecta, parece que a yeclanico le han salido competidores, pero creo que estamos un poco lejos de el  :D  :D, saludos compañero
"Solo hay un bien: el conocimiento, sólo hay un mal: la ignorancia."  sócrates

Desconectado rob_carri

• Usuario Normal
  • *
  • Trio calabera
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2011, 20:48:39 pm »
muy buena salida....para estos tiempos

menos mal que el almuerzo siempre hace recobrar fuerzas por si acaso se pilla algo..

ya me diras en que montes te has movido por aqui que dices estan humedos.... porque los que yo veo estan sequisimosssssssssssssssssss

saludos
Soy del grupo

¨LA LEGION MEDITERRANEA HACE PORRAS CON ORGULLO¨

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=11977.0

******Rob_carri******

Desconectado aritza24

• Usuario Normal
  • *
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2011, 20:56:18 pm »
bonito relato y mejor salida !!  enhorabuena.
Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2011, 21:06:10 pm »
Espectaculares Miguel!!!  :o :o :o, tremendos esos tocones llenos de "yeclanikas" jeje, ademas se ve que les ha llovido hace nada, se nota mucha humedad, asi que seguireis disfrutando  ;) ;)

Saludos.

gañan

• Visitante
« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2011, 21:10:45 pm »
jejejejejejeje oleeeeeeeeeeeee buena respuesta para yeclaniko pero se que el es el amo de las choperas un saludo.

Desconectado cardos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 19, 2011, 21:37:21 pm »
Buena salida Miguel,por esas Yeclanicas,
es una seta de las mas gustosas,
en una semana repite la visita,

AL FINAL LE HACEN UN MONUMENTO AL YECLANO EN LA PLAZA DE SU LOCALIDAD,JE,JE

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2011, 00:33:00 am »
LO TENGO!!!!!!!!!.........(el secreto de las yeclanicas).........LAS RIEGANNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!jajajajaja :D :D :D :D :D :D
Parece imposible todas las que había......venga va, que os habéis puesto de acuerdo y vais a regarlas un día cada uno no??  jejeje

Un abrazo ;)

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
« Respuesta #14 en: Septiembre 20, 2011, 00:43:38 am »
 <carbonera> No se porqué me parece, Miguel, que le ha salido un serio contrincante al amigo Yeklanico, con las archiconocidas setas de chopo, y sino a las pruebas me remito. Enhorabuena por esa bonita salida. Saludos
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #15 en: Septiembre 20, 2011, 07:42:45 am »
Qué buena dedicatoria :) :) :) :) y qué buenas setas ;) ;) ;) ;)

Saludos a Belsebú ;)

Desconectado sime

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Septiembre 20, 2011, 12:34:00 pm »
Joer!!!! como llevais las "yeclanicas", me tendre que pasar el viernes a echar un vistazo a ver si se aparece la virgen.
Ohlele, ohlala, ser del Barça es, el millor que hi ha!!!!!

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #17 en: Septiembre 20, 2011, 13:55:58 pm »
jejeje muy bueno miguel enhorabuena a todos , os concedo el titulo de caballeros de la agrocybe aegerita , no se si os queda muy lejos o no pero por lo que he visto en las fotos hay cosecha para cada dos o tres dias coger algo , porque de momento estan son las unicas que no fallan , un saludo

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #18 en: Septiembre 20, 2011, 15:17:10 pm »
jejeje muy bueno miguel enhorabuena a todos , os concedo el titulo de caballeros de la agrocybe aegerita , no se si os queda muy lejos o no pero por lo que he visto en las fotos hay cosecha para cada dos o tres dias coger algo , porque de momento estan son las unicas que no fallan , un saludo

Recibido con honor el título por Su Majetad concedido. Sabias las palabras del magno representante del Reino Aegerito, lo mismo pensé cuando las ví, la lástima que no nos queda cerca, aún así habrá que intentar una escapada consensuada por la familia, jejeje. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado garuf

• Usuario Normal
  • *
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
« Respuesta #19 en: Septiembre 20, 2011, 16:05:19 pm »
Vamos a tener que pensar en cambiarle el nombre, yo cuando veo algunas siempre me acuerdo de el rey, jeje. Buen homenaje y bonitas fotos miguel.