Autor Tema: a sumar, pero creo que no a seguir...  (Leído 842 veces)

agrobur

• Visitante
Re: a sumar, pero creo que no a seguir...
« Respuesta #20 en: Septiembre 20, 2011, 08:30:15 am »
Vaya cestón de amanitas¡¡¡ a ver cuando encuentro por aqui el sitio indicado....

Ares

• Visitante
« Respuesta #21 en: Septiembre 20, 2011, 08:59:25 am »
Preciosa cesta, un lujo esas cesareas. ¿Los regius se pueden coger por allí?, me refiero si no están en la lista roja.

Desconectado Martín

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #22 en: Septiembre 20, 2011, 10:22:26 am »
Preciosa cesta, un lujo esas cesareas. ¿Los regius se pueden coger por allí?, me refiero si no están en la lista roja.

Hombre, que yo sepa no existe una lista roja hecha por la Junta de Andalucía, tampoco estoy del todo seguro que esté muy en peligro de extinción, es cierto que no abunda, depende de la zona y las condiciones climatológicas; te puedo decir que ese día escaseaba más el aereus que el regius. No suelo coger más de los que me voy a comer, además esos ya habían esporulado, por lo menos dos de los tres casi en su totalidad por lo que he leido. También hay que señalar que los seteros de la zona sólo cogen caesareas y aereus, las otras especies las suelen dejar, a lo sumo patadita...

Saludos.

windi

• Visitante
« Respuesta #23 en: Septiembre 20, 2011, 11:48:10 am »
Que alegría Martin!! muy buena cesta, haber si por aquí abajo tambien empiezan a salir, yo hice mis cuentas y si hay algo es en estos dias, haber si caen otras pocas gotas porque sino.... mañana echaré un vistazo

enhorabuena

Un saludo

Desconectado Martín

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #24 en: Septiembre 20, 2011, 11:55:33 am »
Que alegría Martin!! muy buena cesta, haber si por aquí abajo tambien empiezan a salir, yo hice mis cuentas y si hay algo es en estos dias, haber si caen otras pocas gotas porque sino.... mañana echaré un vistazo

enhorabuena

Un saludo

Buenas Windi, yo este fin de semana lo intentaré por allí abajo, hemos hecho los mismos cálculos, a ver que tal. La verdad que por la escasez de termófilas que tuve el año pasado por mis setales no soy nada optimista. Mantenme informado de tu salida de mañana.
Saludos y suerte

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #25 en: Septiembre 23, 2011, 12:13:08 pm »
al menos has visto dos especies desconocidas para mi ,si alli está seco ven al desierto granaíno,creo ke granada y almeria nos llevamos el premio ......enhorabuena por esas cesareas  ;)
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #26 en: Septiembre 23, 2011, 18:07:34 pm »
Enhorabuena Martin, como se suele decir, siga o no la racha, a ti que te quiten lo vailao :D :D ;)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #27 en: Septiembre 23, 2011, 18:27:33 pm »
madre mia que sequito mas bien formadito ,quien pudiera disfrutar asi ...auqnue parezca poco,poco es el nada que tuvimos la temporada pasada en vaelncia con la sequia total ,esperemos no repetir este año!!! :'(
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas