Sin demagogias fáciles.... el hombre fue cazador y recolector por necesidad durante milenios, hoy día la caza es una actividad regulada, una actividad industrial, comercial y turística muy importante. Todavía hay muchos lugares en que la caza se realiza por estricta necesidad, si no se caza no se come, y en estos casos, poco hay que decir y nada que juzgar; yo no la entiendo en cambio en esta "sociedad de consumo", me parece una actividad "atávica" que no comparto, en este foro hay ex-cazadores, excelentes cazadores de fauna con sus máquinas fotográficas..... de todas formas Fernando y compañía, cuando salgo al monte me encanta hablar con los cazadores, y evidentemente no les planteo este tema; siempre he tenido muy claro que quien mejor cuida la "Naturaleza" es quien más horas horas pasa en ella, pastores, labriegos, montañeros, cazadores, etc, con los cazadores hablo del tiempo, de los animales que han visto, me dan mucha información que utilizo y agradezco..... y estate seguro que yo al menos nunca os miro mal por eso, por favor..... ¿Se puede mirar mal por ejemplo a Miguel Delibes porque era cazador? ....como en muchas otras actividades, tu mismo lo dices, la clave está en la educación y el respeto. Saludos.