Autor Tema: Mi afición.... aunque está mal vista por muchos pero...  (Leído 6049 veces)

Desconectado FernandoGuadalajara

• Usuario Normal
  • *
Mi afición.... aunque está mal vista por muchos pero...
« en: Septiembre 17, 2011, 17:25:46 pm »
...es lo que hay.
Cada uno puede tener aficiones de todo tipo, respetables sin duda. En mi caso es la caza, principalmente el jabalí. La caza la he mamado desde crio por unos y por otros y hoy en día tiene otro tratamiento distinto al que entonces se hacía. El respeto a las especies y la buena gestión es lo que priva. Hay sitio para todos si la gestión es responsable. El colmo: lo hago con arco la mayoría de las veces. ¿loco? seguro, pero feliz y el morral vacío la mayor parte de las veces pero con mucha ilusión,  cada vez que regreso estoy esperando a salir.

Un abrazo a todos

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
Re: Mi afición.... aunque está mal vista por muchos pero...
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2011, 01:26:20 am »
 <carbonera> Oye Fernando, esa afición tuya de cazar con arco la veo muy original, pienso que no habrá muchos que lo hagan así, pero le veo un inconveniente y es que si le aciertas a un jabalí, y le dejas malherido tendrás un problema pues son muy peligrosos según los entendidos, jejeje  :o :D ;), so pena que sepas trepar rápido y bien a los árboles. Saludos
« Última modificación: Septiembre 18, 2011, 01:31:24 am por Capuchino »
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado sime

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2011, 12:18:09 pm »
Fernando, pues a mi me parece una aficion de lo mas respetable, siempre me han gustado las formas de caza tradicionales y no convencionales; a parte de que yo tambien tiro con arco (aficionadamente) y ya hace años fui cazador (pero no con arco), he visto videos de caza con arco al rececho y son realmete espectaculares, poco tienen que ver con la caza con arma de fuego. A ver si me animo en unos años y comienzo a practicarlo yo tambien. Un saludo.
Ohlele, ohlala, ser del Barça es, el millor que hi ha!!!!!

pescarios

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2011, 20:38:14 pm »
 Fernando me parece una autentica pasada, tiene que ser suoer emocionante hacer el rececho y abatirlo, como lo hacían mas o menos 200.000 años.
 Un saludo

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2011, 21:11:55 pm »
Pues si que es verdad que está mal vista por mucha gente...pero no por mi, pues yo también soy cazador, y como a ti me apasiona el jabalí, quizás porque creo que es mas difícil y siempre tiene un punto más de emoción que otras especies.
Yo estoy en un coto en los Montes de Toledo, allí sobre todo lo que mas hay es ciervo, los corzos están cediendo el territorio a éstos otros, pero de momento se mantienen en buen número, pero sin embargo el jabalí parece que según los mayores del pueblo ha escaseado mucho, pues hace unos años (unos 15 o 20) parece que había como 4 o 5 veces mas, yo creo que simplemente se han repartido mas, pues antes se sembraba todo, pero sin embargo ahora está todo lleno de monte bajo y bosques de robles, pinos y encinas, que por una parte ofrecen buen cobijo a estos animales, pero por otra parte el alimento es mucho menor que el que tenían antes. Parece ser que en las monterías que hacen cerca de Talavera por poner un ejemplo se llegan a matar muchísimos, y son cerros casi pelaos de monte, que lo único que tienen es algún barranco con algo para guardarse, pero sin embargo tienen las vegas del Tajo llenas de maizales donde al parecer se meten por las noches a comer.
Lo de la caza con arco tiene que ser una pasada, me gustaría poder practicarla algún día, pero la verdad que tiene que ser complicado, cómo sueles cazar con el arco en recechos o en esperas??
Por donde sueles cazar??

Un saludo ;)

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2011, 00:44:33 am »
<carbonera>..., pero le veo un inconveniente y es que si le aciertas a un jabalí, y le dejas malherido tendrás un problema pues son muy peligrosos según los entendidos, jejeje ...
El animal siempre tiende a la huida a no ser que te arrolle si te pones en su camino. A la hora de buscarlo vamos con perros de rastro y casi siempre damos con él sin vida.
. A ver si me animo en unos años y comienzo a practicarlo yo tambien.
No tardes que se pasan los años volando.
Fernando me parece una autentica pasada, tiene que ser suoer emocionante hacer el rececho y abatirlo, como lo hacían mas o menos 200.000 años.
 Un saludo
Lo és, ya lo creo que es una pasada, tanto que roza la enfermedad. Solo te tiene que gustar y respetar a la caza.
.
Lo de la caza con arco tiene que ser una pasada, me gustaría poder practicarla algún día, pero la verdad que tiene que ser complicado, cómo sueles cazar con el arco en recechos o en esperas??
Por donde sueles cazar??

;)

Te cae cerca. tienes varios club donde puedes aprender y practicar. Si luego te gusta la caza y no tienes donde  cazar, te podemos hacer socio de alguno de nuestros cotos de "solo arqueros", donde puedes disfrutar de la cantidad de ejemplares y tentar la suerte. Se suele cazar en ambas modalidades, cada una tiene lo suyo.
Podríamos hablar laro y tendido sobre esto, ...pero esto no son setas jejej.

Un abrazo

Desconectado aritza24

• Usuario Normal
  • *
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2011, 16:58:17 pm »
Hola fernando, yo tambien soy cazador como tu,pero de caza menor,perdiz,conejo,liebre,zorzal,etc...
Aqui hay muchos cazadores,ya los iras conociendo.

Saludos.
Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

toñitoro

• Visitante
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2011, 20:16:08 pm »
Hola el tema de la caza es un poco complicado.............hay mala fama en cuanto a los cazadores y sus formas y es que hay cada uno..........
La realidad es otra,ahora se lleva "conservar la naturaleza" y algunos aunque no lo hacen en sus muy diversas formas,se mete con el que caza y probablemente el cazador sea mucho más protector de ésta,en todas sus vertientes,que los que se meten con ellos
Yo he ido muchas veces acompañando a mi marido y me encanta el deporte que hace(se lo curra) kms trás una perdiz y con su perrita al lado,si consigue la pieza con que cariño la coge,la examina,la mete en el morral y agradece a su perra el traerla.Mi marido tiene pasión por la caza menor,la misma que tiene por preservar la tierra y lo que  nos ofrece.
............ me encantan los animales y cuando trae alguno a casa muerto,pues procuro no mirarlo pues me siento mal pero respeto a los cazadores como él,que tanto se preocupan por la Naturaleza en general. :-*

edelweiss

• Visitante
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2011, 00:40:09 am »
Buena afición, junto a la pesca y las setas. <oki>

kramer

• Visitante
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2012, 00:22:20 am »
Desde q el hombre es hombre a cazado pescado y recogido lo q le da la naturaleza eso si siempre hay q hacerlo con respeto y sabiendo q llegan otras generaciones q tienen derecho a disfrutarlo como nosotros

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Mayo 02, 2012, 13:53:54 pm »
Tu lo has dicho Kramer, hay y habrá si se cuida y respeta.
Ahora ando realizando un control de zorros en varios sitios....aunque esté mal visto , con lo que no paso apenas por el foro y cuando lo hago...de pasada rápida.

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #11 en: Mayo 02, 2012, 14:01:50 pm »
A mi me parece una practica mas ,es que al final no vamos a poder ni comer lechugas proque aunque no chillan seguro qeu sienten,en fin...sin exagerar ni pasarse todoen su justa medida e smas que licito,asi que a mi me parece genial.Una cosa es cazar y otros habitos hay por ahi bien vistos que joroban mas y encima a los demas ;)
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado tricoptero

• Usuario Normal
  • *
  • Vicente
« Respuesta #12 en: Mayo 02, 2012, 21:36:24 pm »
Mi familia es toda cazadora (mi padre, mi abuelo)desde pequeño me intentaron meter el gusanillo pero a mi no me gusta practicarla,pero entiendo que es una manera de cuidar el monte gracias al dinero que aporta, yo e tenido la misma ¨¨maldicion¨ y es que soy pescador y e intentado picar a mi hijo pero como hice yo con mi padre, el a pasado de mi, respeto a los cazadores y a la caza, siempre que se practique con respeto y la caza con arco me parece una de las mas deportivas.

Desconectado albertomago

• Usuario Normal
  • *
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
« Respuesta #13 en: Mayo 05, 2012, 20:25:50 pm »
Sin demagogias fáciles.... el hombre fue cazador y recolector por necesidad durante milenios, hoy día la caza es una actividad regulada, una  actividad industrial, comercial y turística muy importante. Todavía hay muchos lugares en que la caza se realiza por estricta necesidad, si no se caza no se come, y en estos casos, poco hay que decir y nada que juzgar; yo no la entiendo en cambio en esta "sociedad de consumo", me parece una actividad "atávica" que no comparto, en este foro hay ex-cazadores, excelentes cazadores de fauna con sus máquinas fotográficas..... de todas formas Fernando y compañía, cuando salgo al monte me encanta hablar con los cazadores, y evidentemente no les planteo este tema; siempre he tenido muy claro que quien mejor cuida la "Naturaleza" es quien más horas horas pasa en ella, pastores, labriegos, montañeros, cazadores, etc, con los cazadores hablo del tiempo, de los animales que han visto, me dan mucha información que utilizo y agradezco..... y estate seguro que yo al menos nunca os miro mal por eso, por favor..... ¿Se puede mirar mal por ejemplo a Miguel Delibes porque era cazador? ....como en muchas otras actividades, tu mismo lo dices, la clave está en la educación y el respeto. Saludos.

falco

• Visitante
« Respuesta #14 en: Mayo 08, 2012, 09:19:12 am »
Ya ha dicho el Mago todo lo que hay que decir, solo apostillar que efectivamente yo también lo fuí y ahora cazo con objetivo pero las horas de campo pasadas me dieron mucha escuela y el aprender de los mayores a leer el campo y a conocer las querencias y costumbres que en tu caso de cazador son vitales para poder acercarte y sentir ese momento dificilmente descriptible de auténtico cazador atávico es la verdadera caza la del hombre en el medio y por cierto lo que está mal visto son esos "cazadores" que solo matan, seguramente la mayoría, los que hicieron que me quitara, recuerdo ahora esa magnífica película de los Santos Inocentes en la escena con la milana a la vuelta de un mal dia de cacería, resumen de lo que no hay que ser, pero para tu caza mis respetos.

Saludos

Desconectado Pablo Z

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Julio 01, 2012, 23:38:26 pm »
Matar para comer, por necesidad, me parece correcto. Ahora, que haya gente que disfrute matando  animales es algo que nunca entendere.

agiro

• Visitante
« Respuesta #16 en: Octubre 08, 2012, 21:28:18 pm »
Mi padre cazador y en esos tiempos por necesidad, mi madre escabechaba las perdices
Y se las vendían a los pudientes del pueblo con lo cual mis hermanos y yo no las catábamos.

Mi hermano mayor cazador y al poco tiempo cambio su escopeta por una
Cámara fotográfica (ahora tiene un montón de animales archivados (cazados) en su ordenador)

Yo solo he cogido el vicio de salir al monte, de paseo con amigos, con mi chica, a buscar setas
a disfrutar.
No estoy muy de acuerdo con la caza y más que con la caza, con la legislación
y la forma de dar los permisos de caza, he visto que tienen armas, a mucha gente que no tendrían que tenerlas.

Alex L.

• Visitante
« Respuesta #17 en: Octubre 19, 2012, 03:24:34 am »
La caza no solo consiste en el abatimiento de la pieza, va mucho más allá de todo eso. La temporada empieza en Octubre, pero la caza en si misma comienza ya desde el día después del fin de la temporada.

Desde el fin de la temporada ya se está pensando en la siguiente, en la necesidad de que las perdices, becadas, conejos, jabalíes y demás se reproduzcan, eso es cazar. En ayudar en tiempos de sequía con abrevaderos, eso es cazar. En aportar alimento en zonas muy desfavorables, eso es cazar. En controlar especies que por un motivo u otro se ha disparado su crecimiento perjudicando a otras especies mas vulnerables, eso es cazar. En criar ese perrillo recién llegado, sacándolo al campo, adiestrándolo, entrenándolo, pasando horas bajo la lluvia y frente al frío, viendo como ese cachorro se convierte en adulto y nos muestra su primera becada, todo eso es cazar.

La caza está mal vista por quienes la desconocen. Todo cazador, y digo cazador, no escopetero, es, ante todo, conservacionista.

Mal vista por algunos??si, como todo, pero bien orgulloso que estoy de considerarme CAZADOR, y no me avergüenzo.

Perdón por el rollo, pero uno se cansa de ver como se usan las palabras CAZAR y MATAR y se consideran lo mismo, y no es así.

Y ahora apedrearme :P

Alex L.

• Visitante
« Respuesta #18 en: Octubre 19, 2012, 03:27:04 am »
Matar para comer, por necesidad, me parece correcto. Ahora, que haya gente que disfrute matando  animales es algo que nunca entendere.

Si alguien disfruta matando, no es cazador.

Kalean

• Visitante
« Respuesta #19 en: Octubre 26, 2012, 20:10:57 pm »
Hola a todos:

No soy cazador ni pescador, pero respeto a todo aquel que lo sea, siempre y cuando no se exceda y lo haga de forma respetuosa.